Irrigador oral Silodent – prueba e informe de campo

En este informe de prueba puede averiguar cómo se comporta el irrigador bucal Silodent en comparación con otros modelos y para quién merece la pena comprarlo.

El irrigador bucal de Silodent es una interesante alternativa a otros dispositivos para limpiar tus espacios interdentales y optimizar el cuidado dental.

Eché un vistazo más de cerca al irrigador oral Silodent y le diré en este informe de campo si la compra vale la pena.

También te daré recomendaciones alternativas que creo que limpian más a fondo.

recomendación
Irrigador bucal Silodent

  • Limpieza a alta presión a través del grifo.
  • Funcionamiento sin energía: no requiere cargador.
  • Práctico, rápido y fácil de usar.

Limpia los espacios interdentales a fondo y de forma fiable.

Esta publicación de revisión cubre los siguientes temas:

Nota: Ya hemos probado numerosos irrigadores bucales de diferentes fabricantes. Los resultados de la prueba y los dispositivos mejor colocados se pueden encontrar en la prueba del irrigador oral.

Función y aplicación del irrigador bucal Silodent

El irrigador bucal Silodent solo requiere un grifo de agua para funcionar. Allí se coloca el accesorio suministrado y el irrigador oral está listo para usar.

irrigador bucal silodent
Además de los cepillos de dientes eléctricos, los irrigadores bucales como el Silodent son un muy buen complemento para el cuidado dental diario.

El funcionamiento es muy sencillo: el agua se condensa en un chorro muy fino, con el que podrás limpiar los espacios entre los dientes con la misma profundidad que tu dentista.

Esto le ahorra la molestia de jugar con el hilo dental. Debido a la alta presión, el Silodent también elimina la suciedad persistente y los restos de forma más fiable que el enjuague manual con un enjuague bucal.

En la práctica, puede sentirse extraño o incómodo cuando usa el irrigador oral por primera vez, especialmente si ha pasado un tiempo desde su última cita con el dentista.

Sin embargo, después de algunos usos, se acostumbrará a esta forma de limpieza y su boca se sentirá mucho más limpia que después de una larga lucha con el hilo dental o la desagradable sensación de ardor de un enjuague bucal.

Nota: A diferencia de los irrigadores orales estacionarios (Waterpik 660) o móviles (Sonicare Airfloss), el Silodent no requiere un tanque de agua. El chorro de limpieza se conecta directamente al grifo.

Práctico y transportable

El irrigador bucal no ocupa más espacio que una botella de enjuague bucal y, por lo tanto, también es adecuado para el equipaje y sus próximas vacaciones.

irrigador bucal silodent
Fácil de guardar y especialmente flexible, ya que no necesita electricidad ni batería. Por lo tanto, puede utilizar el Silodent en cualquier cuarto de baño con grifo.

Si no tienes la opción de comprar cosas como cepillos interdentales en tu destino, el irrigador bucal puede ayudarte.

Siempre que tenga acceso a un grifo, puede usar el irrigador bucal perfectamente.

Temperatura del agua flexible y fuerza de limpieza

Puede usar el grifo de agua para ajustar la temperatura del chorro de agua como desee, siempre que el grifo de agua tenga control de temperatura.

El grifo de mi baño maneja el agua fría y caliente por separado, así que me quedé con las opciones A o B, eligiendo agua fría, por supuesto.

Pero eso no fue incómodo para mí.

irrigador bucal silodent

La fuerza del chorro de agua se puede ajustar fácilmente en el irrigador oral. Puede usar un chorro más suave o limpiar entre los dientes con «alta presión».

Encontré el chorro de agua muy débil en mi prueba y a menudo tuve que ayudarme con el hilo dental. Otros modelos como el Waterpik WP 100 me convencen mucho más.

En general, la limpieza con agua es más suave para las encías y los dientes que el contacto directo con cepillos de dientes, hilo dental o productos químicos.

En cuanto al precio, el Silodent merece la pena

Si bien tiene que comprar regularmente hilo dental, enjuague bucal y similares, puede usar el irrigador oral durante años después de comprarlo una vez.

irrigador bucal silodent

A la larga, ahorra dinero y compras nuevas regulares. Especialmente si desea reducir la basura que genera, esta es una excelente manera de hacerlo.

Bajo consumo de agua y costos de seguimiento

El irrigador oral gana frente a la seda dental o el enjuague bucal no solo porque los costes de adquisición se incurren una sola vez.

Otros irrigadores bucales requieren electricidad para funcionar. El Silodent, por su parte, funciona mediante la presión del grifo y solo utiliza agua. Y en cantidades muy pequeñas.

consumo de agua irrigador bucal silodent

Tengo que admitir que a menudo dejo el grifo abierto durante toda la sesión de cepillado, desperdiciando más agua de la que necesito de todos modos.

A través del irrigador oral, esta agua al menos cumplió su propósito durante la prueba.

El Silodent también es fácil de mantener si se rompe una pieza. Todo el irrigador oral es modular. Así que puedes intercambiar cada pieza como quieras. Puede obtener repuestos en línea a bajo costo.

¿El irrigador bucal Silodent es adecuado para ti?

Si bien cualquiera puede usar el irrigador oral a voluntad (se le conoce como el «estándar de oro de la higiene bucal» en el sitio web de la compañía), su utilidad es especialmente evidente si usted es una de las siguientes personas.

prueba del irrigador bucal silodent

  • Evitas el hilo dental porque temes el engorroso manejo de los alambres delgados.
  • A menudo tienen restos de comida rebeldes en lugares de difícil acceso (por ejemplo, a través de puentes, coronas o aparatos ortopédicos ).
  • Te encanta la sensación que tienes cuando te limpian los dientes profesionalmente.
  • Participa activamente en la protección del medio ambiente y, por lo tanto, desea minimizar los desechos plásticos y otros desechos en su vida cotidiana.

Estos 4 chicos quedarán visiblemente satisfechos con el irrigador bucal Silodent.

Yo mismo pertenezco al tipo 1 aquí, aunque puedo usar hilo dental, no me resulta cómodo.

En cambio, lavarme los dientes con un chorro de agua como un coche era mucho más entretenido.

Irrigador Oral vs Limpieza Dental Profesional

Básicamente, el irrigador bucal es apto para todo el mundo. Sin embargo, me gustaría hacer un breve comentario aquí, ya que a menudo se hace la comparación entre los irrigadores bucales y la limpieza dental profesional.

limpieza irrigador bucal silodent

  • Un irrigador oral se acerca mucho a la limpieza de los dientes en el dentista, pero aún existen diferencias significativas entre ellos.
  • La presión máxima que puede alcanzar el dentista es mayor, lo que significa que también puede eliminar el sarro de manera efectiva.

No obtendrás el mismo resultado con un irrigador bucal en casa.

Así que no esperes poder omitir la limpieza dental por completo si quieres unos dientes perfectos y limpios.

El irrigador bucal Silodent frente a otros modelos

Por encima de todo, el irrigador bucal Silodent es ligero y manejable, fácil de guardar y, por lo tanto, también adecuado para las vacaciones. No utiliza electricidad y, en general, es muy económico.

hilo de aire philips sonicare
A diferencia del Silodent, el Philips Sonicare Airfloss tiene un depósito de agua integrado y varias boquillas para la limpieza. También es adecuado para viajar, pero con un cargador.

Otros irrigadores bucales son más grandes y solo aptos para uso doméstico. Pero estos modelos vienen con más accesorios y una aplicación aún más profesional.

  • El irrigador bucal Waterpik 660 se ve de muy alta calidad y elegante en comparación con los dispositivos profesionales del dentista.
  • Con múltiples accesorios, puede elegir entre diferentes configuraciones de limpieza.
  • En mi opinión, el Waterpik 660 es actualmente el mejor irrigador bucal del mercado.

Encontrará todas las alternativas recomendadas y una comparación en nuestra prueba de irrigador bucal. Allí también puede descubrir otros modelos para poder decidir cuál es el modelo adecuado para usted.

Conclusión: Irrigador bucal Silodent

El irrigador bucal Silodent es una buena alternativa a los enjuagues bucales, la seda dental y los cepillos interdentales por poco dinero.

Sobre todo, ahorra espacio y no consume electricidad para su funcionamiento. Todo lo que necesita es acceso a un suministro de agua.

Esto le ahorra dinero en todas partes y puede complementar su cuidado dental con un buen método de limpieza a largo plazo.

  • Si está dispuesto a gastar más y quiere usar el dispositivo principalmente en casa, es  mejor que use un irrigador bucal estacionario. Aquí puede lograr un rendimiento de limpieza aún mejor.
  • Sin embargo, si está buscando un irrigador bucal económico pero útil, tal vez para unas vacaciones o un viaje de negocios, entonces el irrigador bucal Silodent es una opción sólida.

Por lo tanto, puedo recomendar el Silodent especialmente a los principiantes que aún están indecisos y no quieren comprar uno de los dispositivos grandes de inmediato.

Irrigador bucal Silodent

73/ 100 clasificación
Modos de limpieza y cepillado70
procesamiento y durabilidad80
Accesorios y extras70
conclusión general

La sencilla aplicación y el buen resultado de limpieza convencen con el irrigador bucal Silodent. Sin modos de limpieza ni accesorios adicionales, es especialmente adecuado como modelo básico.

Dr. Jordi Pejoan

Miembro de la Asociación Española de Endodoncia. Miembro Internacional de la Asociación Americana de Endodoncia. Profesor en la escuela de prótesis dental e higienistas PEJOAN en Barcelona desde 2003.

Deja un comentario