Informe de prueba sobre el rendimiento de limpieza del Panasonic EW-DJ10. Todas las experiencias de la vida cotidiana con el irrigador oral barato.
Los irrigadores bucales son una solución rápida y sencilla para mejorar tu higiene bucal. No querrás estar sin estos dispositivos cuando viajes.
He probado personalmente un irrigador oral de viaje extremadamente asequible para usted: el Panasonic EW-DJ10.
Puedo decirte de inmediato que el dispositivo tiene mucho que ofrecer por menos de 50 €. Sin embargo, este irrigador oral no puede competir con los dispositivos estacionarios.
Lea la siguiente revisión para conocer los pros y los contras del dispositivo. Entre otras cosas, abordaré los siguientes temas:
Espero que esta publicación lo ayude a evaluar si Panasonic EW-DJ10 es un dispositivo adecuado para usted.
Si desea saber qué otros irrigadores bucales Panasonic están disponibles actualmente, también puedo recomendarle el artículo » Irrigadores bucales Panasonic: prueba y comparación «.
Equipamiento y primera impresión
Cuando se desempaca, el Panasonic EW-DJ10 da una buena impresión. Me gusta especialmente la opción de conectar el dispositivo a una longitud de solo 14 centímetros. Así que no ocupa mucho espacio cuando viaja.
Antes de su uso, debe montar el irrigador oral. Simplemente saque el dispositivo de mano real del tanque de agua y luego colóquelo en la boquilla.
El tanque de agua sirve como contenedor de almacenamiento durante el transporte. Una solución práctica para ahorrar espacio.
Además del depósito de agua y el dispositivo de mano, el volumen de suministro incluye una boquilla y pilas para el funcionamiento. Desafortunadamente, no hay fuente de alimentación para este modelo.
Volumen de suministro de un vistazo:
- Un dispositivo de mano con una bomba de agua integrada.
- Un tanque de agua (donde puede guardar el teléfono).
- 1x Boquilla EW0955.
- 2 pilas AA.
Especificaciones técnicas
Para todos aquellos que estén interesados en los datos técnicos, aquí hay una descripción general de los datos del Panasonic EW-DJ10:
- Presión máxima de agua: 529 kPa
- Niveles de intensidad: 2
- Frecuencia de bombeo: 1400 pulsos por minuto
- Dimensiones: 218 x 51 x 68 mm
- Peso: 204 gramos
- Depósito de agua: 165ml
- Material: Plástico
- Selector en el mango
Primera aplicación
Si armó el irrigador bucal Panasonic como se describe, aún debe llenar el tanque de agua. Entonces es el momento de la limpieza.

Dado que el depósito de agua también sirve como asa, se requieren manos más grandes para poder mover el irrigador oral con facilidad.
Al estar acostumbrado a irrigadores orales estacionarios mucho más delgados, inicialmente me resultó difícil mover el EW-DJ10 a donde quería cepillarme.
Además, el irrigador oral es significativamente más pesado que otros modelos debido al tanque de agua integrado.
Después de un poco de práctica, mejoré un poco en el uso del irrigador bucal y, de hecho, limpia bastante bien. El rendimiento de limpieza y el manejo no se pueden comparar con los irrigadores bucales caros, pero tampoco espero eso de un irrigador bucal de viaje barato.

El dispositivo ciertamente cumple con el propósito de tener un irrigador bucal contigo cuando viajas. Sin embargo, me resulta difícil de usar, otros dispositivos móviles como el Sonicare Airfloss o el igualmente económico Panasonic EW1211W pueden hacerlo mejor.
No obstante, personalmente preferiría este irrigador bucal móvil a la limpieza diaria con hilo dental. Solo estoy acostumbrado a los irrigadores orales.
Chorro de agua con 2 niveles de intensidad
Aunque el Panasonic EW-DJ10 está diseñado únicamente como un cepillo de dientes de viaje, todavía ofrece la opción de variar la presión del agua.
Puede elegir entre dos niveles de intensidad para el chorro de agua usando un interruptor en el dispositivo de mano. Esto es especialmente útil si tiene encías sensibles o usa aparatos ortopédicos.
Si usa el irrigador normalmente, puede usar la configuración más suave para masajear sus encías. Esto favorece la circulación sanguínea y asegura unas encías más sanas a medio plazo.
Depósito de agua pequeño para viajes.
El tanque de agua de la Panasonic EW-DJ10 contiene 165 ml de líquido y puede llenarlo con agua tibia o una mezcla de agua y enjuague bucal. Un llenado es suficiente para 40 segundos de tiempo de limpieza.

No creo que 40 segundos sea mucho tiempo, especialmente si te tomas en serio tu higiene bucal. Sin embargo, dado que el depósito del EW-DJ10 se puede rellenar muy rápidamente, no clasificaría este «defecto» como demasiado grave.
Cualquiera que utilice un irrigador oral de viaje no puede compararlo con el rendimiento de grandes dispositivos estacionarios como el Waterpik WP660 Ultra.
Y 40 segundos de irrigador bucal en la habitación del hotel es definitivamente mejor que ningún irrigador bucal.
Accesorio de boquilla EW0955
Al igual que el manejo del dispositivo de mano bastante torpe, el uso preciso de la boquilla en el EW-DJ10 es una cuestión de paciencia.
Dado que el accesorio de la boquilla se tambalea un poco, al principio fue muy difícil maniobrar el chorro de agua hacia donde quería.
Con un poco de paciencia y un instinto seguro, descubrirá la mejor manera de utilizar el dispositivo una vez que se haya acostumbrado. Sin embargo, otros dispositivos son mucho más intuitivos de usar.
boquillas de repuesto
Si desea reemplazar las boquillas de los accesorios, puede comprarlas en las tiendas. Los más baratos son los packs dobles originales de Panasonic.
Funcionamiento de la batería y ruido
El cepillo de dientes de viaje DJ10 funciona con baterías, lo que permite un precio más económico. Esto le ahorra la molestia de transportar un cargador cuando viaja, pero todavía tiene que comprar baterías una y otra vez.
Nota : Si quieres que tu irrigador de viaje use batería recargable, puedes mirar el modelo Panasonic EW-DJ40. Simplemente lea el informe de prueba detallado.
Según el fabricante, las baterías duran unos buenos 20 minutos en funcionamiento continuo. Esto es definitivamente suficiente para unas vacaciones normales.
Me gustó que se incluyeran dos pilas AA en el volumen de suministro. No hay nada más molesto que comprar un dispositivo móvil y luego no tener las baterías adecuadas a mano.
Cuando está en uso, la bomba de agua hace ruidos de funcionamiento claramente audibles. Si nunca antes ha usado un irrigador oral, puede ser molesto al principio. Sin embargo, rápidamente me acostumbré al constante ruido de funcionamiento.
Ventajas y desventajas de un vistazo
ventajas:
- El resultado de la limpieza es muy bueno.
- Hay dos niveles de presión disponibles.
- Práctico diseño de viaje del irrigador bucal.
Desventaja:
- Manejo al que cuesta acostumbrarse.
- alto peso
- Es posible que a algunos usuarios tampoco les guste el funcionamiento con batería.
Resultado de la prueba del irrigador oral de viaje Panasonic EW-DJ10
Por el bajo precio al que se puede encontrar actualmente este irrigador bucal de viaje, definitivamente lo recomiendo.

- El rendimiento de limpieza es bueno.
- La relación precio-rendimiento es muy buena.
- Por lo tanto, puedo ignorar las desventajas mencionadas, como el funcionamiento con batería.
Si te decantas por este modelo, sin embargo, debes saber que un irrigador bucal barato también tiene sus limitaciones. Si puede vivir con eso, encontrará un compañero práctico para sus vacaciones en el EW-DJ10.
Si está buscando gastar un poco más de dinero, hay algunos modelos significativamente mejores en el mercado, como el Panasonic EW1211W o el Philips Sonicare Airfloss Ultra. Sin embargo, estos también tienen su precio. Puedes encontrar más información en este test de muchos irrigadores bucales diferentes.