Irrigador bucal contra cálculos amigdalinos

¿Qué irrigador bucal es adecuado para eliminar los cálculos amigdalinos? Todos los criterios de compra importantes y los mejores irrigadores bucales contra los cálculos amigdalinos en esta guía.

Aquí puede encontrar de forma compacta y clara cómo puede usar los irrigadores bucales para eliminar los cálculos amigdalinos.

En esta publicación puedes leer:

  • Qué irrigadores bucales son especialmente adecuados para ello.
  • Qué tener en cuenta al comprar y usar.

Muchos irrigadores orales son adecuados para eliminar cálculos amigdalinos. Mi mejor recomendación entre los modelos es la Waterpik WP 660:

recomendación
Irrigador Bucal Waterpik WP660 Ultra

Con un tanque de agua extra grande y 10 niveles de control de la fuerza del chorro de agua, este irrigador oral es ideal para eliminar cálculos amigdalinos.

También le presentaré brevemente algunos otros métodos de tratamiento para los cálculos amigdalinos y cómo difieren en comparación con los irrigadores orales.

¿Qué son los cálculos amigdalinos?

Los cálculos amigdalinos, también llamados cálculos amigdalinos, son pequeños fragmentos que se producen naturalmente en el cuerpo. Suelen ser de color blanco o ligeramente amarillentos y se asemejan a un grano de arroz.

irrigador bucal piedras de almendra contra el mal aliento

Aunque son inofensivos y bastante normales en pequeñas cantidades, hay una razón muy sencilla por la que la gente habla de ellos tan negativamente: apestan y por tanto provocan o aumentan el mal aliento que tanto se desprecia.

¿Cómo se forman los cálculos amigdalinos?

Los cálculos amigdalinos se forman principalmente a partir de los restos de comida que se han depositado en las amígdalas al tragar.

Se favorece el depósito si tiene manchas irregulares, surcos o pequeños rasguños en las amígdalas. Este es el caso, por ejemplo, del tejido cicatricial provocado por la amigdalitis.

irrigador oral piedras de almendras

Los restos quedan atrapados en él, se pegan y además se enriquecen con células muertas y glóbulos blancos. Las bacterias finalmente los descompusieron.

Los grumos resultantes se disuelven solos con el tiempo o permanecen adheridos obstinadamente. Como resultado, causan mal sabor y mal aliento.

Puedes utilizar diversos métodos como enjuagues bucales o remedios caseros naturales para combatir el mal aliento. Sin embargo, siempre estás luchando solo contra los síntomas y no contra la causa del problema.

Cómo reducir la formación de cálculos amigdalinos

Puede influir en la formación de cálculos amigdalinos, pero no puede prevenirlos por completo a menos que tenga una operación para extirpar las amígdalas.

prevenir piedras en las amígdalas
Los productos lácteos, como el queso, son alimentos en los que se pueden formar piedras en las amígdalas rápidamente.

Ciertos alimentos como los productos lácteos o el alcohol favorecen la formación de cálculos amigdalinos. Con una dieta adecuada, hasta cierto punto puede asegurarse de que se formen menos cálculos amigdalinos.

Usa irrigadores bucales contra los cálculos amigdalinos

En el siguiente capítulo, le mostraré brevemente cómo eliminar mejor los cálculos amigdalinos si, después de todo, ocurren; uno de los métodos más efectivos son los irrigadores orales.

irrigador oral piedras de almendras

Los irrigadores bucales son capaces de eliminar eficazmente los restos de comida y otros depósitos como la placa con un potente y concentrado chorro de agua.

  • Por lo general, puede ajustar el chorro de agua de los irrigadores orales en varias etapas según la fuerza.
  • Con un chorro de agua suave, puede lavar las piedras sueltas de las amígdalas con relativa facilidad.

A diferencia de otras herramientas como raspadores o pipetas, el chorro de agua de un irrigador oral es más suave y tolerable cuando se usa correctamente.

Si ya usa un irrigador oral o está considerando usar uno, definitivamente vale la pena intentarlo.

Consejos de aplicación: ¡Cómo eliminar los cálculos amigdalinos correctamente!

Incluso si algunos irrigadores orales ya están especialmente diseñados para eliminar cálculos amigdalinos y ofrecen esto como una función adicional, generalmente debe prestar atención a algunas cosas.

He resumido brevemente los puntos más importantes para usted aquí:

fuerza del chorro de agua

Asegúrese absolutamente de que el chorro de agua del irrigador oral se ajuste con tanta suavidad que no se lastime. Muchos irrigadores orales tienen un chorro de agua extra suave que debes usar.

irrigador oral para piedras de amígdalas
Sobre todo, el depósito de agua y la fuerza del chorro son criterios importantes para que puedas deshacerte de los cálculos amigdalinos de forma eficaz.

Con la función de masaje de un irrigador bucal, puedes inyectar con cuidado en la zona de las amígdalas. Con esta función, se añaden burbujas de aire al chorro de agua concentrado, lo que hace que el chorro sea más suave y agradable.

Luz suficiente

Encuentre un lugar con buena iluminación adecuada y un espejo, especialmente cuando intente enjuagar los cálculos amigdalinos por primera vez.

Ya debería ver y comprobar si puede llegar a las áreas correspondientes con el chorro de agua y si puede lavar las piedras de amígdalas.

practica y paciencia

La eliminación de cálculos amigdalinos con un irrigador bucal requiere práctica.

Por un lado, es necesario acostumbrarse a dirigir el chorro de agua tan profundamente en la garganta, y es posible que al principio sienta un reflejo nauseoso.

irrigador oral contra cálculos amigdalinos

Esto es completamente normal al principio y no debes forzarlo de inmediato. Sea paciente y pruebe un lugar más profundo la próxima vez.

La mejor manera de resolver las piedras también requiere algo de entrenamiento.

  • Primero intente apuntar el chorro de agua directamente a las piedras de la amígdala y mantenga el chorro constante.
  • Si los cálculos amigdalinos no salen de inmediato, debe intentar cambiar un poco el ángulo del haz e intentarlo desde una dirección diferente.

Una vez que hayas completado el procedimiento del irrigador oral, aún te aconsejo que termines haciendo gárgaras y enjuagándote con un enjuague bucal.

Enjuague bucal contra piedras de amígdalas

Por un lado, disuelve los últimos residuos y los elimina de la boca, por otro lado, tiene un efecto desinfectante en las áreas recién tratadas.

Recomendación: Los mejores irrigadores bucales contra los cálculos amigdalinos

Los irrigadores bucales están diseñados principalmente para la limpieza de la cavidad bucal. Por eso existen modelos con los que puedes quitar mejor o peor las piedras de las amígdalas.

Básicamente, los irrigadores orales se pueden clasificar en términos generales al dividirlos en dispositivos estacionarios y separados para el hogar, dispositivos combinados con cepillos de dientes eléctricos y dispositivos de viaje.

oral b oxyjet irrigador oral contra cálculos amigdalinos
El Oral B Oxyjet tiene un tanque de agua grande y, por lo tanto, es mejor que un irrigador bucal móvil para eliminar cálculos amigdalinos.

Esta clasificación tiene sentido, entre otras cosas, por el tamaño del depósito de agua del irrigador bucal. Porque el depósito de agua es un criterio importante si quieres comprar un irrigador bucal para eliminar los cálculos amigdalinos.

En general, cuanto más grande sea el depósito de agua del irrigador oral, más fácil será utilizarlo para eliminar los cálculos amigdalinos.

Con un tanque de agua pequeño, por ejemplo, el tanque de agua integrado de un irrigador oral de viaje, encontrará que tiene que llenar el tanque varias veces durante el procedimiento.

También recomiendo el cabezal de boquilla más largo posible para el irrigador oral, para que puedas llegar a la parte posterior de las amígdalas sin ningún problema. De esta manera, también puede alcanzar y eliminar cálculos amigdalinos más profundos.

Como ya se mencionó en el informe de prueba detallado sobre irrigadores orales en general, puedo recomendar el modelo Waterpik WP660 Ultra especialmente para la eliminación de cálculos amigdalinos :

recomendación
Recomendación: Irrigador bucal Waterpik WP660 Ultra

Con depósito de agua extragrande y regulación de la fuerza del chorro de agua en 10 niveles.

  • Con el depósito de agua lo suficientemente grande, no es necesario seguir rellenando durante el tratamiento.
  • Los diferentes niveles aseguran que puedas encontrar y ajustar la fuerza del chorro de agua que te resulte más cómoda.

Lo que también es positivo para la eliminación de cálculos amigdalinos es la ergonomía bien pensada del irrigador bucal.

Dado que puede operar fácilmente todo con una sola mano, su otra mano es libre para mantener la boca abierta, un espejo adicional o una linterna para iluminar su garganta.

Otras medidas contra los cálculos amigdalinos

Por supuesto, hay otras formas de eliminar los cálculos amigdalinos.

Por un lado, dispositivos y conjuntos designados como el removedor de cálculos amigdalinos de Orali:

recomendación
Kit de eliminación de piedras de amígdalas

Elimina los cálculos amigdalinos y además asegura que no vuelvan a aparecer de inmediato.

Por otro lado, por supuesto, también puede limpiar manualmente y usar una espátula de madera o un bastoncillo de algodón.

Al usarlos, simplemente debe asegurarse de no lesionar el tejido sensible y, por supuesto, se necesita más práctica para eliminar los cálculos amigdalinos con un raspador o un palillo que enjuagarlos con el irrigador oral.

Conclusión: Puedes eliminar los cálculos amigdalinos con irrigadores bucales

Puede eliminar los cálculos amigdalinos con un irrigador oral. Además, los dispositivos son generalmente ayudantes prácticos para todo lo relacionado con su salud dental.

que irrigador oral para piedras de amígdalas

Tenga en cuenta al elegir el irrigador oral:

  • Que el depósito de agua sea lo suficientemente grande (así que opta por modelos estacionarios preferiblemente).
  • El cabezal de la boquilla debe ser lo más largo posible y no demasiado corto para que pueda alcanzar fácilmente los cálculos amigdalinos.
  • El irrigador bucal debe tener un chorro de agua suave o una función de masaje. Entonces la aplicación es lo más cómoda posible.

Los irrigadores bucales tienen muchos beneficios y no solo puedes usarlos para quitar cálculos amigdalinos. Son un gran sustituto del hilo dental y limpian los espacios entre los dientes con eficacia y rapidez.

Considero que el Waterpik WP660 Ultra es uno de los mejores irrigadores bucales para los cálculos amigdalinos. Cumple con los requisitos importantes para la eliminación de cálculos amigdalinos:

Dr. Jordi Pejoan

Miembro de la Asociación Española de Endodoncia. Miembro Internacional de la Asociación Americana de Endodoncia. Profesor en la escuela de prótesis dental e higienistas PEJOAN en Barcelona desde 2003.

Deja un comentario