Incisivos torcidos: ¿qué hacer?

Causas, tratamiento y valiosos consejos: cómo volver a enderezar los incisivos torcidos si se desplazan, incluso sin aparatos ortopédicos.

Cuando los incisivos están torcidos, suele ser muy incómodo. ¿De dónde vienen los dientes frontales torcidos y qué puede hacer al respecto?

En el siguiente artículo encontrarás información importante sobre:

  • La causa de los incisivos torcidos.
  • Los tipos de tratamiento más efectivos y populares.
  • Las mejores medidas para prevenir los dientes torcidos.

Además, he recopilado algunos consejos y sugerencias para usted que pueden ayudarlo si sus dientes delanteros o los de sus hijos están torcidos.

Aquí encontrará información detallada sobre los siguientes temas:

Como puede ver, hay mucha información sobre los dientes frontales torcidos y cómo tratarlos. Espero que el artículo ayude a responder todas sus preguntas.

Si a ti también te gustaría saber más sobre una higiene bucodental perfecta, te puedo recomendar estas guías de cuidado dental.

¿Cómo se tuercen los incisivos?

En el curso de la vida, los dientes de cada ser humano cambian una y otra vez.

Primero se pasa de la dentición de leche a la dentición permanente y luego se inician nuevamente nuevos procesos de movimiento por la pérdida dentaria y la edad, que influyen en la posición de los dientes.

incisivos torcidos

Un conjunto perfecto de dientes sin ningún defecto es extremadamente raro.

  • Es mucho más probable que tenga dientes torcidos o dientes separados en algún momento.
  • Solo el 40% de las desalineaciones dentales se deben a influencias externas.

Los incisivos desalineados son particularmente notorios y, por lo tanto, son doblemente incómodos.

Si los incisivos están torcidos, muy separados o cruzados, se debe buscar un tratamiento adecuado para corregir este problema.

En los siguientes capítulos, presentaré las formas de tratamiento más comunes y efectivas actualmente para los incisivos torcidos.

Formas de incisivos torcidos

Los dientes frontales torcidos pueden ser congénitos o ser el resultado de otros problemas dentales.

incisivos torcidos

En los niños pequeños, chuparse el dedo o el uso prolongado de chupetes puede hacer que los dientes frontales crezcan torcidos en la mandíbula.

En los adultos, la pérdida de dientes a menudo es responsable de que los dientes restantes comiencen a moverse.

espacio entre los incisivos

Definitivamente, hay casos en los que los espacios entre los dientes frontales se consideran lindos o sexys.

brecha de incisivos torcidos

Sin embargo, cualquier persona que sufre de un espacio en los dientes por lo general no quiere nada más que cerrarlo para siempre.

Los incisivos están uno encima del otro.

Cuando los dientes frontales están tan torcidos que se superponen, no solo se ve poco favorecedor, sino que también dificulta que la mayoría de las personas coman y, a veces, incluso hablen.

Aquí, también, el tratamiento rápido es a menudo el mayor deseo.

Incisivos torcidos por falta de dientes

Especialmente en los adultos, con la edad avanzada sucede que los dientes se enferman tanto que el dentista tiene que sacarlos.

incisivos torcidos

Los dientes restantes luego tienden a cerrar el espacio resultante y comienza el movimiento dentario.

Esto a menudo puede llevar a que los incisivos se tuerzan.

Tratamiento de incisivos torcidos

Antes de que un dentista u ortodoncista trate los dientes frontales torcidos, busca la posible causa. Esto puede ser genético o resultado de enfermedades o accidentes.

tratamiento de incisivos torcidos

El tratamiento más conocido para los dientes torcidos (en cualquier parte de la boca donde los dientes estén torcidos) son los Brackets.

En niños y adolescentes, es posible identificar y tratar las tendencias de los dientes frontales torcidos antes de que los dientes frontales estén realmente torcidos.

En los adultos, las enfermedades o la mala higiene bucal suelen ser los responsables de los cambios en la posición de los dientes.

Incisivos torcidos en niños

En los niños, la mala higiene bucal a menudo es responsable de los incisivos torcidos. Asegúrese de que su niño pequeño no se chupe el dedo. También debes reducir al máximo el tiempo de uso del chupete.

incisivos torcidos niños

Cuanto antes se traten los dientes frontales torcidos en los niños, mayor será la tasa de éxito. Un examen preliminar puede tener lugar a la edad de cinco o seis años.

Sin embargo, los aparatos de ortodoncia solo se suelen utilizar a partir de los ocho o nueve años para que no afecten al desarrollo de la mandíbula.

Su ortodoncista le aconsejará cuál es el mejor momento para colocar aparatos ortopédicos para enderezar los dientes frontales.

Anime a sus hijos a cepillarse bien los dientes después de cada comida:

  • Los dientes sanos son la mejor base para evitar que se produzcan desalineaciones en primer lugar.
  • Si los dientes de leche se caen antes de tiempo debido a la caries, existe el riesgo de que los segundos dientes crezcan demasiado pronto y en una posición incorrecta.

Con el cepillo de dientes adecuado para niños, puede acostumbrar mejor a su hijo a cepillarse los dientes.

Realidad : el 70 por ciento de todos los niños y adolescentes usan aparatos ortopédicos durante su juventud.

Incisivos torcidos en adultos

En los adultos, los incisivos pueden estar torcidos porque no se enderezaron en la infancia.

También es posible que los dientes hayan sido extraídos como resultado de un accidente o enfermedad y los dientes restantes se hayan desplazado posteriormente.

enderezar incisivos torcidos

Según las estadísticas, un buen tercio de todos los adultos tienen los dientes torcidos.

Los Brackets también son la forma más efectiva de enderezar los dientes frontales torcidos en adultos. Existen modelos fijos y retenedores adhesivos así como brackets removibles.

Los adultos deben ver a un experto que pueda observar de cerca el estado actual de los incisivos, hacer un diagnóstico y sugerir un tratamiento.

prevenir incisivos torcidos
Si tiene un diente enfermo, debe visitar a su dentista. Esto puede, por ejemplo, eliminar la caries y cerrar la brecha resultante. Entonces es menos probable que sus dientes se desplacen.

A menudo es muy útil cerrar rápidamente los espacios entre dientes con prótesis, implantes o puentes. De esta manera puedes evitar que la posición de tus incisivos cambie desde el principio debido al movimiento de los dientes.

Nota : Los aparatos ortopédicos modernos son visualmente menos llamativos de lo que solían ser. Los retenedores, que el dentista pega detrás de la fila de dientes, pueden corregir la posición de los dientes de forma casi invisible.

Férulas para morder contra incisivos torcidos

Si ejerce demasiada presión sobre los dientes, esto también puede provocar desalineaciones y hacer que los incisivos se tuerzan.

El estrés y la tensión a menudo hacen que los adolescentes o adultos rechinen los dientes durante el día o la noche. Estos movimientos antinaturales y, a menudo, muy potentes pueden provocar a medio plazo dientes torcidos.

No se encontraron productos.

En estos casos, una férula de mordida ayuda a reducir la presión sobre los dientes.

Consecuencias de los dientes torcidos

No debe ignorar los dientes desalineados y los incisivos torcidos. Por un lado, existe una tendencia a que los dientes se muevan más con la edad y, por otro lado, los dientes torcidos pueden provocar otras enfermedades.

siguen los incisivos torcidos

Las enfermedades secundarias típicas causadas por los dientes torcidos son, por ejemplo, caries, gingivitis, problemas del habla como un ceceo o problemas para masticar y dividir ciertos alimentos.

Si los dientes están tan torcidos que ya no puede cepillarse correctamente entre ellos, se forma allí un foco de depósitos y bacterias.

Consejo: En el caso de dientes torcidos, los irrigadores bucales o el hilo dental ayudan a limpiar a fondo los espacios entre los dientes.

Los dientes desalineados también pueden tener un impacto negativo en toda la mandíbula a largo plazo, afectando a más y más dientes porque están demasiado o muy poco estresados.

Evite los incisivos torcidos

La mejor manera de prevenir los dientes frontales torcidos es a través de una higiene oral completa y regular.

evitar los incisivos torcidos

  • Los niños deben tener cuidado de no chuparse los dedos, evitar el uso de chupetes y cepillarse bien los dientes después de cada comida.
  • Los adultos deben usar un cepillo de dientes eléctrico para una mejor limpieza de la cavidad oral y también usar hilo dental e irrigadores bucales.

Si descubre que sus dientes se están moviendo debido a espacios en los dientes o enfermedad dental, debe consultar a su dentista lo antes posible.

El tratamiento rápido a menudo puede evitar que el movimiento de los dientes cambie la posición de los molares o incisivos.

última palabra

Nuestros dientes pueden moverse y cambiar una y otra vez. Esto a veces conduce a incisivos torcidos.

incisivos torcidos

Las enfermedades dentales o los accidentes que dañan un diente hacen que los dientes se muevan.

Es por eso que debe visitar a su dentista si tiene algún problema.

Dependiendo de la causa y la extensión del desplazamiento, su dentista puede volver a colocarlo en una posición recta con poco esfuerzo, como un retenedor.

También asegure una higiene bucal óptima para que la caries y otras enfermedades dentales como la enfermedad periodontal no se desarrollen en primer lugar y sus dientes permanezcan rectos.

Dr. Jordi Pejoan

Miembro de la Asociación Española de Endodoncia. Miembro Internacional de la Asociación Americana de Endodoncia. Profesor en la escuela de prótesis dental e higienistas PEJOAN en Barcelona desde 2003.

Deja un comentario