Ideal para parejas: Oral-B Pro 8900 en la prueba

Este paquete doble premium garantiza dientes sanos con detección de posición, muchos modos de cepillado y una batería potente. Todo lo importante en la prueba.

El modelo superior actual de Braun ahora también está disponible como paquete doble con una pieza de mano adicional.

Los dos cepillos de dientes Oral-B 8900 son similares al Genius 8000 que ya hemos probado y se encuentran entre los mejores modelos de Oral-B en este momento.

Esta prueba práctica detallada con información sobre el equipo, el rendimiento de limpieza y la durabilidad muestra si las innovaciones justifican el precio bastante alto.

Antes de presentar todas las innovaciones importantes y sus beneficios en la limpieza diaria, sigue una breve comparación de las diferentes variantes del Oral-B Genius:

Genius 8900 prueba e informe de campo
El Oral-B 8900 que probé tiene muchos accesorios.

Actualización: ahora hay un nuevo modelo superior: el Oral-B Genius X 20000, los paquetes dobles también están disponibles aquí. A menudo, solo está disponible la nueva versión, pero si puede obtener el Oral-B 8900 barato en oferta, entonces solo puedo recomendarlo.

¿Oral-B 8900 o alguna de las otras variantes Genius?

Sus requisitos personales determinarán si tiene sentido comprar este juego. Gracias a la pieza de mano adicional, el Oral-B 8900 es especialmente adecuado para parejas u hogares con varias personas, porque:

  1. El juego es más barato que comprarlos individualmente: el recargo es justo y significativamente más barato que comprar 2 cepillos de dientes Genius por separado.
  2. Se elimina el desorden de cables innecesario: en lugar de varias estaciones de carga, ambos cepillos se pueden cargar con 1 variante suministrada.

Gracias a las potentes baterías, pueden cargarse juntos en la práctica sin ningún problema, ya que los cepillos de dientes Genius solo tienen que enchufarse cada 10-12 días.

El Oral-B Genius 10900 * ya está también disponible. En lugar del Oral-B Genius 8000, el modelo superior Oral-B Genius 10000 se incluye aquí dos veces (que tiene un modo de limpieza más, así como un estuche de carga de viaje USB y extras adicionales).

Oral-B Genius 10000Oral-B Genius 9000Oral-B Genius 8000
Genio 10000
Oral-B Genius 9000
genio 8000
Rendimiento de limpieza: excelente
Rendimiento de limpieza: excelente
Rendimiento de limpieza: excelente
1er lugar cepillos Oral-B
2do lugar cepillos Oral-B
3er lugar Cepillos Oral-B
«El mejor cepillo de dientes de Oral-B garantiza dientes sanos con protección de las encías y detección de posición».«Gracias a la potente batería y la detección de posición, es muy recomendable para unos dientes blancos y radiantes».«Se diferencia del modelo hermano por tener 1 modo de limpieza menos. Además, no hay puerto USB en el estuche de viaje».
Programas de limpieza: 6 modos

Programas de limpieza: 6 modos

Programas de limpieza: 5 modos

Duración de la batería: 12 días

Duración de la batería: 12 días

Duración de la batería: 12 días

Volumen: Claramente audible

Volumen: Claramente audible

Volumen: Claramente audible

  • el mejor cepillo de dientes oral-b
  • Protección adicional de las encías
  • control de presion
  • 8.800 rotaciones, 40.000 pulsaciones
  • con detección de posición
  • control de presion
  • disponible en blanco y negro
  • 8.800 rotaciones, 40.000 pulsaciones
  • mas barato que el 9000
  • Estuche de viaje sin USB
  • limpia igual de bien
  • 8.800 rotaciones, 40.000 pulsaciones
96%
informe de prueba
96%
informe de prueba
95%
Para concluir
Al precio »

en Amazon*
Al precio »

en Amazon*
Al precio »

en Amazon*

¿Cuándo vale la pena el Oral-B 8900?

Si desea comprar 2 cepillos de dientes de alta tecnología de todos modos, el juego Oral-B 8900 es una excelente manera de ahorrar algo de dinero.

Por lo demás, por supuesto, la variante normal es más que suficiente.

A pesar del alto precio, ambos se encuentran actualmente entre las mejores inversiones en su propia salud dental. Pero, ¿qué hacen estos cepillos de dientes mejor que los numerosos competidores?

El equipamiento del Oral-B 8900 es rico.
El equipamiento del Oral-B 8900 es rico.

Rendimiento de limpieza de primera clase

Por supuesto, el equipo con funciones como detección de posición, Bluetooth y aplicación para teléfonos inteligentes es muy impresionante, pero seamos honestos:

Con mucho, la propiedad más importante de un cepillo de dientes sigue siendo su capacidad de limpieza.

Los trucos de alta tecnología más complejos son inútiles si el cepillo no es minucioso. Afortunadamente, el Oral-B 8900 es más que convincente cuando se trata de resultados de limpieza:

  • Los dientes se vuelven suaves y limpios en poco tiempo : 8.800 rotaciones y 40.000 pulsaciones por minuto eliminan de manera confiable la placa dañina.
  • A diferencia de los cepillos más baratos, la batería no se agota de forma notable incluso cuando el nivel de carga es bajo, por lo que las rotaciones siempre limpian a plena potencia.
  • El equipo adicional apoya la limpieza diaria. Puede limpiarse los dientes sin detección de posición, pero es una adición útil.

Además de los accesorios -cuya utilidad detallaré en un momento-, el Oral-B 8900 también está muy bien posicionado en el área de ajustes de limpieza.

5 modos de cepillado diferentes para todas las necesidades

La mayor parte del tiempo, por supuesto, utilizará la configuración normal en la vida cotidiana, pero de vez en cuando los otros modos disponibles ayudan con el cuidado de los dientes.

Los modos de limpieza del Oral-B 8900.

Se incluye un modo para áreas sensibles, así como un masaje de encías y una limpieza profunda. La función de blanqueamiento incorporada también elimina las manchas antiestéticas y la molesta decoloración de los dientes.

Todos estos modos adicionales son una adición útil al cepillado de dientes normal y pueden mejorar notablemente su propio cuidado dental (incluso si no los usa todos los días).

Procesamiento estable y rico equipo

El Oral-B 8900 no es solo un cepillo de dientes premium por su alto precio, sino también por su acabado y características. Al desempacar por primera vez, esto se vuelve claro rápidamente:

  • La mano de obra es de alta calidad: el cepillo se adapta bien a la mano y es notablemente más ligero que sus predecesores. También me gustó la empuñadura de goma, que evita resbalones accidentales, incluso con las manos mojadas.
  • Por último, pero no menos importante, los accesorios incluidos rápidamente dejan claro que el Oral-B Genius 8900 es el modelo superior actual de Braun. Se incluye un estuche de viaje, así como una estación de carga y, por supuesto, el soporte para teléfono inteligente.

Este último es necesario para la innovación más llamativa del Oral-B Genius: la conexión en red con el teléfono inteligente.

Cepillarse los dientes con teléfono móvil y Bluetooth

El cepillo tiene Bluetooth incorporado y se conecta de forma inalámbrica a su propio teléfono inteligente.

Durante el cepillado, el Genius no solo transmite el tiempo de cepillado restante en tiempo real, sino también la posición del cepillo de dientes en la boca.

Para que pueda ver en tiempo real qué área de sus dientes se está cepillando y luego obtener una descripción detallada de sus hábitos de cepillado, incluidas las áreas descuidadas.

Cepíllate los dientes con tu smartphone

Para que esto funcione, primero debe descargar la aplicación Oral-B, que está disponible de forma gratuita, en su teléfono móvil. Después de una breve configuración, puede comenzar con la experiencia de limpieza de alta tecnología.

La detección de posición llega a todos los lugares de la boca.

Según la publicidad, Oral-B Genius debería usar esta función para ayudar a cepillarse los dientes de manera más uniforme y, por lo tanto, puede prevenir daños a largo plazo causados ​​por hábitos de cepillado incorrectos.

Por ejemplo, si olvida regularmente sus muelas traseras, puede verlo en detalle en la aplicación. Dado que la mayoría de nosotros probablemente no siempre limpiamos al 100% a fondo, esta descripción general puede ser una adición útil.

Pero, ¿funciona todo en la vida cotidiana?

Limpieza con el celular en la práctica

La conexión a través de Bluetooth funcionó perfectamente en el texto: no pude observar ninguna desconexión o una señal fluctuante. El cepillo de dientes funcionó de manera confiable con el teléfono inteligente. Para que el cepillo pueda monitorear su posición en la boca, son necesarios los siguientes pasos:

Paso 1: Para obtener el mejor reconocimiento posible en tiempo real, el teléfono inteligente debe colocarse a la altura de los ojos, lo cual es fácil de hacer gracias al soporte suministrado.

La ventosa del cepillo de dientes se mantiene firme y estable.

Paso 2: La aplicación luego escanea tu propia cara y luego puedes comenzar a limpiar.

Conclusión: La detección de posición funciona muy bien en general, pero tienes que permanecer frente a la cámara todo el tiempo.

Esto a veces puede ser un poco complicado, pero la detección también es confiable.

¿Buen truco o adición útil?

No a todos los usuarios les gustará cepillarse los dientes con su teléfono inteligente, y algunos de ellos probablemente no tengan ganas de ajustar su teléfono inteligente antes de que puedan comenzar a cepillarse, especialmente temprano en la mañana.

Después de pasar algún tiempo con el Oral-B 8900, esta es mi conclusión general:

Bluetooth & Co ciertamente no son la única razón para comprar; sin embargo, la detección de posición es convincente como una adición útil al cepillado de dientes diario:

  • El cepillo reconoce exactamente qué dientes estás descuidando y señala hábitos de cepillado incorrectos. Solo por eso, creo que la función vale la pena, incluso si no la usa todos los días.
  • La aplicación también ofrece otros consejos e información: los mensajes actuales pueden aparecer en la pantalla del teléfono móvil mientras limpia. Y después del cepillado, la aplicación te recuerda que debes usar hilo dental.

Estos pequeños consejos ciertamente no son trascendentales, pero me han ayudado notablemente. Junto con el excelente rendimiento de limpieza del cepillo, la aplicación ayuda a cepillarse los dientes de manera uniforme y completa en la vida cotidiana.

El reconocimiento de posición no representa una revolución en el cuidado dental, pero proporciona una motivación adicional: como complemento del cepillado normal, ciertamente tiene derecho a existir.

Nota sobre el Oral-B 8900: solo se incluye 1 soporte

Creo que la desventaja es que solo hay 1 soporte para teléfono inteligente en este conjunto, por lo que las parejas no pueden usar la aplicación al mismo tiempo.

Si desea utilizar la detección de posición junto con su pareja, debe sostener su teléfono inteligente en la mano todo el tiempo o comprar un soporte adicional.

En mi experiencia, sin embargo, no hay nada de malo en usar la aplicación alternativamente: también puede reconocer técnicas de cepillado incorrectas y dientes descuidados si solo activa el reconocimiento de posición cada dos días.

Protección de encías en 12 colores

También puede cambiar el color del SmartRing en la aplicación Oral-B; según la publicidad, esto «garantiza una experiencia personalizada «.

Bueno, aparte de este eslogan de marketing, este SmartRing colocado en la parte superior de la pieza de mano cumple una función importante en la limpieza diaria:

Si presiona demasiado las encías, el anillo se iluminará en 12 colores personalizables.

La protección de las encías del Oral-B 8900.

Además, las pulsaciones se ralentizan para llamar la atención sobre la técnica de cepillado incorrecta. Este llamado control de presión protege las encías de daños a largo plazo.

Debido a que los cepillos de dientes eléctricos hacen la mayor parte del trabajo, algunos usuarios presionan MUCHO demasiado contra sus dientes, por lo que esta función de protección es una de las características más importantes de dichos dispositivos.

Aquí, el Genius 8900 convence con un control de presión que funciona perfectamente, que protege de forma fiable las encías contra daños.

La batería moderna garantiza un rendimiento de limpieza significativamente mejor

Las baterías siempre han sido una debilidad de los cepillos de dientes Oral-B en el pasado; ahora Braun finalmente ha realizado mejoras y ha proporcionado a los modelos Genius un moderno almacenamiento de iones de litio.

Personalmente, encuentro que la batería más fuerte es aún más importante que la detección de la posición del cepillo de dientes mencionada anteriormente.

En la práctica, el mayor rendimiento trae una serie de ventajas que se notan con cada pasada de limpieza:

  1. El plazo ahora es de hasta 12 días, que es suficiente incluso para vacaciones prolongadas. Afortunadamente, ya no hay carga constante molesta como con dispositivos más baratos.
  2. La batería ofrece plena potencia en todo momento: con el antiguo almacenamiento de NiMH, la minuciosidad del cepillo disminuyó con el tiempo. El Oral-B Genius limpia con toda su potencia incluso cuando el nivel de carga es bajo.
  3. Ya casi no hay efecto memoria: gracias a la nueva tecnología de batería, ya no tiene que descargar completamente el cepillo, sino que puede alimentarlo con electricidad en cualquier momento.

Además, el tiempo de carga se ha reducido notablemente: el Genius se puede cargar durante la noche y está completamente cargado en unas 12 horas. Los otros modelos de Oral-B necesitan más de 20 horas para esto.

Aparte del excelente rendimiento de limpieza, la batería renovada es la mayor ventaja del Oral-B 8900.

Genio vs predecesor

Especialmente en comparación con los modelos básicos más baratos de Braun, la diferencia en la tecnología de la batería es muy notable.

Porque en las categorías de precios bajos, a todos los fabricantes les gusta ahorrar en las baterías (la mayoría de los clientes solo notan versiones débiles en casa y no en la tienda).

A diferencia de otros cepillos, no hay una reducción notable en el rendimiento de limpieza con el Oral-B Genius 8900, gracias a la moderna batería de iones de litio.

Información: Conozca los otros cepillos de dientes de Braun ahora: una comparación de los diferentes cepillos de dientes de Oral-B.

La batería es claramente la mejor de TODOS los modelos de Braun

Las rotaciones del cepillo de dientes siempre son potentes y limpian los dientes incluso más a fondo que otros cepillos de dientes, especialmente cuando el nivel de carga es bajo.

Es por eso que preferiría el Genius incluso en una comparación directa con el predecesor premium Oral-B 7000. Es sin duda el mejor cepillo de dientes de Oral-B hasta la fecha.

Conclusión sobre el Oral-B Genius 8900

En general, este juego de cepillos de dientes convence por el excelente rendimiento de limpieza, el rico equipamiento y, por último, pero no menos importante, las exitosas innovaciones.

Informe de prueba del Oral-B 8900

  • Incluso aquellos que no pueden hacer nada con las aplicaciones de teléfonos inteligentes y Bluetooth se beneficiarán de otras mejoras, como la batería potente.
  • La conexión en red con el teléfono inteligente también brinda una motivación adicional para los fanáticos de la tecnología y llama la atención sobre las técnicas de limpieza incorrectas.

Sin embargo, la prueba no resultó ser la conexión con el smartphone como la mayor innovación, sino las mejoras bajo el capó: sobre todo la potente batería, que destaca claramente respecto a los modelos anteriores.

Un conjunto recomendado para parejas.

El precio del Oral-B 8900 es bastante elevado, pero a largo plazo la prevención exhaustiva es sin duda mucho más económica que las costosas visitas al dentista.

En vista del excelente rendimiento de limpieza, el precio de venta es más que razonable para lo que se ofrece, especialmente porque el paquete incluye 2 cepillos de dientes premium completos.

Además de la innovadora detección de posición, el Genius también convence en las disciplinas básicas de rendimiento de limpieza y duración de la batería: actualmente no hay mejor cepillo de dientes de Oral-B.

Oral-B Genius 8900

95/ 100 clasificación
Modos de limpieza y cepillado100
procesamiento y durabilidad90
Accesorios y extras96
conclusión general

Si está buscando un juego completo de cuidado dental convincente para usted y otra persona, entonces lo está haciendo todo bien con el Oral-B 8900. El rendimiento de limpieza a fondo hace que Genius sea actualmente el mejor cepillo de dientes de Oral-B.

Nota en el sentido de las pautas editoriales: Procter & Gamble puso a nuestra disposición el juego de cepillos de dientes probado aquí; no hubo influencia editorial en ningún momento. Tratamos a todos los fabricantes por igual.

Quizás también encuentre lo que está buscando en estas alternativas, a veces más baratas, que ofrecen trucos menos innovadores, pero definitivamente pueden mantenerse al día con el Oral-B Genius 9000 en términos de rendimiento de limpieza:

Limpiador de diamantes Sonicare

La variante Smart es la ganadora actual de la prueba en Stiftung Warentest, pero también es escandalosamente cara. Recomiendo el DiamondClean «normal», que limpia casi tan bien y solo tiene que prescindir de algunos extras. También disponible como paquete doble.

Revisión de Philips Sonicare DiamondClean

Oral-B inteligente 6000

La hermana pequeña tiene que prescindir de la detección de posición, pero también tiene una batería moderna y numerosos modos de limpieza. También hay un paquete doble aquí.

Oral-B Smart 6000 en la prueba

Sonicare Flexcare Platino

Otro cepillo de dientes sónico premium que viene con extras como desinfección UV para los cabezales del cepillo. También es un poco más barato en un paquete doble que cuando lo compras individualmente.

Revisión de Philips Sonicare Flexcare Platinum

Otras recomendaciones

Si todavía está interesado en otros cepillos de dientes, le recomiendo los ganadores de la prueba de todas las categorías.

También puede encontrar comparaciones detalladas de los cepillos de dientes rotativos Oral-B aquí. La mayoría de las demás empresas confían en los cepillos de dientes sónicos y muy pocos fabricantes también ofrecen cepillos de dientes ultrasónicos completos.

Dr. Jordi Pejoan

Miembro de la Asociación Española de Endodoncia. Miembro Internacional de la Asociación Americana de Endodoncia. Profesor en la escuela de prótesis dental e higienistas PEJOAN en Barcelona desde 2003.