hilo dental

Todo lo que necesita saber sobre el hilo dental: variantes recomendadas y explicación de la técnica adecuada. Además: con estas prácticas alternativas, puedes limpiar los huecos aún más fácilmente.

El hilo dental es una de las cosas más importantes que puede hacer para mantener sus dientes sanos.

Una cantidad particularmente grande de bacterias se acumula en los espacios, lo que puede provocar problemas dentales como caries o mal aliento.

Sin embargo, muy pocos de nosotros usamos hilo dental de forma regular. El uso diario es molesto, y en el estrés de la vida cotidiana es fácil olvidar los beneficios para la salud dental.

En esta guía, por lo tanto, leerá numerosos consejos útiles sobre el tema del hilo dental.

Además de instrucciones sobre la técnica correcta, también encontrará hilo dental recomendado en todas las versiones (desde variantes para espacios entre dientes estrechos hasta espacios amplios en la vejez).

Pero no siempre tiene que ser el hilo dental: también os presento algunas alternativas interesantes como los cepillos interdentales o los hilos dentales, que limpian los dientes al menos igual de bien.

dientes blancos por supuesto

Incluso el mejor cepillo de dientes eléctrico no puede llegar a algunas partes de la boca, y esa es exactamente la razón por la que no debe prescindir del hilo dental.

Artículos recomendados sobre el tema del hilo dental

Hilo dental probado : ¿con cera o sin cera? Numerosas variantes en comparación, incluidas las ventajas y desventajas de las diversas recomendaciones.

El uso correcto del hilo dental : cómo eliminar de manera confiable los residuos de alimentos y prevenir problemas dentales costosos en la vejez.

Hilos dentales orales como alternativa al hilo dental : si no se siente cómodo con el uso del hilo dental, definitivamente vale la pena echarle un vistazo a estos dispositivos.

Cepillos interdentales : esta alternativa relativamente desconocida limpia los espacios de suciedad un poco más a fondo que el hilo dental.

Flossettes y soportes de hilo dental : son más fáciles de usar (especialmente para los niños) y, por lo tanto, se han vuelto cada vez más populares a lo largo de los años.

Bobina de 500 m respetuosa con el medio ambiente en la prueba : algo diferente al hilo dental habitual de la farmacia. Un carrete recargable en una elegante lata.

Dientes sanos gracias al hilo dental

La variante adecuada para usted depende principalmente de sus requisitos personales.

Hilo dental

Es particularmente importante limpiar regularmente los espacios interdentales. Exactamente cómo se hace esto, sin embargo, no es tan crucial.

  • Si te llevas mucho mejor con el hilo dental que con los cepillos interdentales, entonces no hay razón para cambiar.
  • Por el contrario, por supuesto, también puede probar nuevas variantes si tiene problemas con el uso del hilo dental convencional.

Con un poco de práctica, la limpieza de los espacios entre los dientes lleva solo 1 o 2 minutos, y evita molestias dolorosas como la gingivitis crónica a largo plazo.

Así que inclínate hacia adelante todos los días y ahórrate costosas dentaduras postizas y desagradables visitas al dentista.

Las ventajas del hilo dental de un vistazo

El hilo dental limpia todos los lugares a los que no llega el cepillo de dientes. Por lo tanto, es insustituible para una higiene bucal sólida. Si regularmente

  • Tener caries a pesar de cepillarse los dientes
  • sufre de mal aliento y placa dental
  • o tiene enfermedades dentales como la periodontitis

La razón de esto puede estar en los espacios interdentales. El hilo dental ayuda a prevenir estos problemas. Cuanto antes comience, mejor para la salud dental en general.

¿Puedes usar hilo dental con demasiada frecuencia?

Mientras no lastime las encías, puede usar hilo dental entre ellas después de cada comida (si tiene tanto tiempo). Sin embargo, para dientes sanos, 1 aplicación por día es suficiente.

Usar hilo dental con demasiada frecuencia no daña los dientes ni las encías, pero debe prestar atención a la técnica correcta, porque aquí es donde ocurren la mayoría de los errores.

Hilo dental – encerado o no?

Además de aditivos como el flúor para combatir la caries dental, el hilo dental también está disponible en variantes con y sin cera. Es útil probar ambas variantes y usar la que le resulte más cómoda.

  • Lo mejor para los principiantes es usar hilo dental encerado, ya que es más fácil meterse en los espacios. También elimina de forma fiable las subunidades.
  • Una vez que te acostumbres a la versión con cera, puedes probar con hilo dental sin cera, ya que elimina la placa aún mejor.

¿Usar hilo dental antes o después?

Las opiniones varían al respecto, pero en términos generales, se recomienda usar hilo dental antes de cepillarse los dientes para aflojar los residuos persistentes, que luego se pueden cepillar.

Algunos expertos incluso llegan a recomendar el uso de hilo dental antes y después para garantizar espacios interdentales limpios. Pero si esta es una solución realmente práctica en la vida cotidiana…

Sin embargo, la limpieza regular diaria entre los dientes es mucho más importante que el momento adecuado. Decida una opción y llévela a cabo todos los días, por ejemplo, por la noche antes de acostarse.

¿El hilo dental causa sangrado de las encías?

Puede producirse sangrado individual, sobre todo al principio, ya que primero las encías tienen que acostumbrarse a la nueva forma de limpieza.

Sin embargo, si sangra regularmente (o si no está seguro), definitivamente debe comunicarse con su dentista. También puede mostrarte la técnica correcta.

Si el sangrado no se detiene, la seda puede dañar permanentemente las encías. En particular, la inserción entre los dientes no debe realizarse con demasiada fuerza.

Dr. Jordi Pejoan

Miembro de la Asociación Española de Endodoncia. Miembro Internacional de la Asociación Americana de Endodoncia. Profesor en la escuela de prótesis dental e higienistas PEJOAN en Barcelona desde 2003.

Deja un comentario