Hilo dental probado

¿Qué hilo dental es el mejor para una limpieza a fondo de los huecos? Comparé una selección actual (incluyendo alternativas) para investigar esta pregunta.

Un cepillo de dientes asegura dientes brillantes, pero hay lugares a los que ni siquiera el mejor modelo puede llegar.

  • Los espacios entre los dientes constituyen una gran parte de la superficie dental y deben limpiarse a fondo para evitar depósitos y bacterias.
  • De lo contrario, estos provocan inflamación de las encías, depósitos amarillos y mal olor en la boca (halitosis). Las bacterias pueden multiplicarse sin obstáculos y provocar caries.

Entonces, si realmente se preocupa por su salud dental, debe usar hilo dental o una alternativa similar cada 1 o 2 días.

prevenir la gingivitis
Limpiar los huecos es uno de los remedios más efectivos contra muchas enfermedades como la enfermedad periodontal.

Afortunadamente, existen numerosas variantes para cada propósito y preferencia. Agarré algunos de estos y los revisé en el uso diario.

No solo presté atención al manejo más simple posible, sino también al rendimiento de limpieza y la estabilidad contra el desgarro del hilo.

Antes de comprar, hay algunas preguntas en las que debe pensar, independientemente del tipo de hilo dental.

Las principales diferencias:

Con cera o sin cera – Hilo dental en comparación

Aunque trato de determinar el ganador de la prueba de la manera más objetiva posible, cada bit tiene requisitos diferentes:

  1. El hilo dental tradicional sin cera funciona mejor para los dientes normales con un espacio promedio entre los dientes.
  2. Los principiantes usan hilo dental encerado porque es más fácil de usar que su contraparte sin cera.
mejor hilo dental
No existe el mejor hilo dental: la elección depende completamente de sus necesidades personales.

Cuando se trata de rendimiento de limpieza, con la técnica correcta, no hay demasiadas diferencias: ambas variantes eliminan las impurezas satisfactoriamente, pero el hilo dental sin cera es un poco más completo.

  • La fuerza también es decisiva: un hilo desgastado no solo es molesto, sino que limpia mucho peor.
  • El fluoruro agregado es útil, pero no esencial, al menos si ya está usando pasta dental con fluoruro.

De lo contrario, con los dientes «normales» no hay que prestar mucha más atención, lo mejor es decidirse por una de las recomendaciones de hilo dental que te presentaré en la siguiente sección:

Hilo dental probado: los mejores productos

Para facilitarle la elección del hilo dental adecuado, puede encontrar una comparación de las versiones actuales aquí.

Comencemos con el ganador de la prueba de bajo costo:

500m de hilo dental de la campaña de hilo dental

La oferta de hilo dental de este año me convenció por su aspecto elegante y la gran calidad del hilo.

ganador de la prueba de hilo dental
Lata recargable con mucho hilo dental. *=enlace de afiliado

  • La lata no solo es genial a la vista, sino que también ofrece espacio para una bobina intercambiable de 500 m.
  • Este hilo dental también es impresionante cuando se trata de limpieza: el hilo suave se desliza fácilmente en los huecos.

Los hilos dentales esponjosos solo son más adecuados para espacios amplios entre dientes.

En general, el hilo dental es extremadamente estable y ni siquiera se rasgó durante el período de prueba. Si a menudo tiene problemas con los hilos deshilachados, definitivamente debería darle una oportunidad a este hilo dental.

Con todo, esta variante ofrece un excelente paquete general para todos los que quieran probar algo además de las conocidas marcas de farmacias:

El hermoso empaque, el aspecto ambiental (hay rollos baratos para comprar más tarde) y por último, pero no menos importante, la calidad hacen de esta lata de la campaña de hilo dental una verdadera recomendación de compra. Lea más en la revisión detallada.

ver precio

Seda premium Oral-B Proexpert en la prueba

Si está buscando un hilo dental extremadamente estable, se recomienda esta versión de Oral-B.

hilo dental oral-b probado
Seda dental convincente de Oral-B.*

La estructura del hilo parece suave y resistente. Esto hace que sea casi imposible rasgar los hilos con las manos o frotar las fibras contra los dientes.

  • El sabor a menta es agradable y los hilos delgados y planos alcanzan fácilmente incluso los espacios entre dientes estrechos.
  • Esto también reduce el riesgo de lesiones porque el hilo dental se desliza entre los dientes sin mucho esfuerzo.

En pocas palabras: estoy convencido del rendimiento de limpieza y el manejo en la vida cotidiana. Ningún otro hilo dental fue tan estable y limpió los espacios interdentales tan a fondo como Proexpert Premiumfloss.

Si no tiene puentes o dientes muy espaciados, encontrará que este hilo dental es una solución óptima, aunque no precisamente económica.

Leer reseñas de clientes

Revisión de Oral-B Essentialfloss

Haz clic en la imagen para conocer el precio actual en Amazon*.

Este hilo dental Oral-B es la versión estándar del fabricante y está disponible en casi todas las farmacias. Están disponibles tanto con cera como sin cera.

Ambas variantes convencen en lo que respecta a la limpieza (aunque la versión sin cera es, por supuesto, un poco más minuciosa).

  • La estructura del hilo se siente suave y delgada, pero sigue siendo lo suficientemente estable.
  • Sin embargo: la versión sin cera en particular se deshilacha un poco hacia el final de la limpieza, aunque no tuve ningún problema con los hilos rasgados.

En términos de durabilidad, Oral-B Proexpert Premiumfloss o la campaña de hilo dental es un poco mejor.

Sin embargo, en comparación con el hilo dental anterior, obtienes una solución un poco más barata que sigue siendo convincente. Y: el embalaje redondo es fácil de guardar, lo que resulta práctico para los viajeros.

ver precio

Prueba de cinta dental Oral-B Satintape

Estrictamente hablando, esto no es hilo dental, sino la llamada cinta dental.

cinta satinada oral-B
Fuerte banda dental Oral-B

Tiene aproximadamente 1,5 mm de ancho y se desliza sin esfuerzo en espacios estrechos entre los dientes. Cuando se usa, no es muy diferente del hilo dental normal.

  • El sabor a menta es agradable y, junto con el convincente rendimiento de limpieza, deja una sensación fresca en la boca.
  • La cinta limpia los huecos de los dientes tan bien como los hilos dentales normales probados anteriormente.

Sin embargo, uno de los ingredientes debe ser visto críticamente: BHT. Se considera un posible cancerígeno (causante de cáncer) y alterador de hormonas. Incluso si las cantidades son pequeñas, se debe evitar dicho ingrediente.

Por lo tanto, recomiendo las otras variantes, incluso si el resto del producto nos convenció.

ver precio

Revisión del hilo dental encerado Oral-B Ultrafloss

A diferencia del hilo dental normal, esta es una versión esponjosa que también es adecuada para espacios más amplios entre dientes y aparatos ortopédicos.

ultraflujo en la prueba
Seda dental Ultrafloss de Oral-B.

Si separa la seda, también puede entrar en espacios más estrechos entre los dientes.

Aprendí a apreciar esta flexibilidad y la sensación agradablemente suave del hilo dental. Sin embargo, si no tiene espacios amplios en los dientes, debe buscar hilo dental normal (si los lugares son demasiado angostos, el material de Ultrafloss tiende a deshilacharse).

  • El rendimiento de limpieza en sí mismo, por otro lado, es convincente, incluso si el hilo dental normal es un poco más completo.
  • Las marcas predeterminadas ayudan a encontrar la longitud correcta, lo cual es bastante conveniente.

Entonces, en general, obtienes un paquete sólido que cualquiera que no disfrute de los hilos «más difíciles» de las variantes normales debería probar.

El Ultrafloss es especialmente adecuado para principiantes y grandes distancias en la vejez, porque la textura esponjosa evita lesiones en las encías.

Lee mas

Hilo dental esponjoso Oral-B SuperFloss probado

Como se mencionó anteriormente, esta es una combinación de hilo dental normal y una parte media esponjosa. Un extremo reforzado también ayuda al enhebrar coronas dentales o aparatos ortopédicos.

Superfloss oral-B
Esponjoso y económico: Oral-B Superfloss

La pieza de hilo dental limpia los espacios interdentales de anchura normal tan bien como el hilo dental Oral-B normal (Oral-B Essentialfloss).

La parte esponjosa se cae en una comparación directa, pero es más adecuada para limpiar puentes dentales y espacios dentales amplios.

Después de un poco de práctica, la limpieza no es un problema, el hilo dental no se rompe.

Por lo tanto, SuperFloss es adecuado para todos aquellos que buscan una solución todo en uno común para espacios interdentales normales, así como para implantes, aparatos ortopédicos o puentes.

averiguar el precio

Meridol Special Floss (seda dental esponjosa en comparación)

Esta variante está especialmente indicada para la limpieza de prótesis o aparatos ortopédicos.

hilo dental meridol probado
Seda dental de Meridol

Los extremos reforzados ayudan a enhebrar y los dientes se sienten limpios después de su uso.

Los suaves hilos individuales son lo suficientemente largos para que el manejo de los puentes sea más fácil que con Oral-B SuperFloss.

  • Sin embargo, a diferencia de la competencia, Special Floss no ofrece una sección delgada y normal:
  • Incluso si aprietas el hilo dental, es un poco demasiado grueso para las distancias normales y se siente incómodo.

Por lo tanto, está destinado exclusivamente a la limpieza de dentaduras postizas, etc. y solo debe usarse en combinación con otro hilo dental normal.

Si no le importa, este hilo dental especial es la solución ideal para espacios amplios entre los dientes.

ver precio

Palillos de hilo dental Oral-B Pro Health Glide Floss Picks probados

Estos sticks se diferencian del hilo dental convencional en su aplicación y requieren algo de práctica cuando se usan por primera vez.

palos de hilo dental
Prueba de palitos de hilo dental

Después de eso, la limpieza entre los molares posteriores, así como en los espacios entre dientes anchos, es fácil.

La variante probada por mrr tiene hilos delgados e incluso puede entrar en espacios estrechos entre los dientes.

  • Un palillo adicional en el otro extremo ayuda a aflojar los depósitos más grandes. Por otro lado, podría ser problemático para algunos usuarios que el trozo de hilo dental estirado sea siempre el mismo.
  • Como resultado, se desgasta más rápido que el hilo dental normal y tiende a rasgarse. Esto se debe en gran parte a cómo funcionan las barras de hilo dental y menos a la calidad del producto que se está probando.

Cualquiera que quiera confiar en este tipo de limpieza debe aceptar tales desventajas.

Pero también obtiene un cómodo mango de plástico, que muchos usuarios prefieren en comparación con el hilo dental normal.

Así que si te llevas mejor con esta variante que con la seda dental normal, puedes acceder a ella sin dudarlo.

ver precio

Consejo: lea más sobre los hilos dentales (palos de hilo dental) aquí: hilos dentales puestos a prueba.

Para quienes el hilo dental especial tiene sentido

El hilo dental esponjoso se recomienda para puentes dentales o espacio entre dientes amplio.

  • Modelos como el Oral-B SuperFloss combinan seda normal con una parte media esponjosa para limpiar de manera óptima los espacios interdentales.
  • Los cepillos interdentales también pueden ser adecuados para este tipo de aplicaciones, ya que se adaptan perfectamente a los espacios grandes y limpian a fondo.

Los bastoncillos de hilo dental también son ideales para espacios amplios entre dientes: muchos usuarios prefieren esta variante del hilo dental normal porque el mango de plástico facilita la guía.

Los irrigadores bucales como alternativa conveniente

Los irrigadores orales, que limpian los dientes con un chorro de agua, son aún más fáciles de usar.

Enjuague bucal para encías sensibles

Esto es completo y es mucho más rápido que usar hilo dental. Si usa aparatos ortopédicos, tiene encías sensibles o ya tiene implantes y otras dentaduras postizas, este dispositivo puede ser de gran ayuda con la higiene dental.

A diferencia del hilo dental, aquí no se enreda ningún hilo y toda la limpieza es fácil de hacer a mano.

Puedes leer más sobre esto aquí: irrigadores orales probados.

En resumen: al elegir el hilo dental adecuado, debe prestar atención a sus necesidades. ¿Tiene, por ejemplo, espacios amplios entre dientes, puentes o aparatos ortopédicos?

Conclusión de la prueba de comparación de hilo dental     

Aunque he encontrado dos hilos dentales muy convincentes (que recomiendo a la mayoría de los usuarios) con la campaña de hilo dental y Oral-B Proexpert Premiumfloss, aún debe prestar atención a sus necesidades individuales.

  • Es posible que te lleves mejor con los palillos que con el hilo dental tradicional.
  • Tal vez aprecies la sensación del hilo dental encerado o necesites una solución para los espacios amplios entre los dientes.

La prueba del pudín está en comer, incluso cuando se trata del cuidado dental. Si está indeciso, lo mejor es utilizar las dos variantes mencionadas. Si tiene más preguntas sobre la técnica o la aplicación correctas, lea esta guía sobre el hilo dental.

última palabra

Además de usar hilo dental, también vale la pena prestar atención al cuidado dental completo. Esto solo toma unos minutos y le ahorra costosas y desagradables visitas al dentista a largo plazo.

cuidado dental con hilo dental

Puntos clave para dientes sanos (simplemente haga clic en cualquiera de los enlaces para leer más sobre un tema:

  • Los cepillos de dientes eléctricos, los cepillos de dientes de Oral-B, los cepillos de dientes sónicos, los cepillos de dientes ultrasónicos o los cepillos de dientes de Panasonic suelen limpiar mejor que la limpieza a mano y pueden compensar una tecnología defectuosa.
  • El uso de hilo dental o cepillos interdentales elimina las bacterias malolientes de entre los dientes. Los irrigadores bucales son una alternativa aún más conveniente.
  • Complemente su cuidado dental con la pasta dental adecuada, el enjuague bucal antibacteriano y remedios caseros como el aceite de coco o el azúcar de abedul.

Espero que este artículo te haya sido útil. Por favor, también recomiende esta página a amigos y conocidos para ayudar a tantas personas como sea posible.

Dr. Jordi Pejoan

Miembro de la Asociación Española de Endodoncia. Miembro Internacional de la Asociación Americana de Endodoncia. Profesor en la escuela de prótesis dental e higienistas PEJOAN en Barcelona desde 2003.

Deja un comentario