Férula Crunch – ¡Protege tus dientes!

Las férulas de rechinar son una forma efectiva de contrarrestar el rechinar de dientes. Averigüe qué tipos hay y qué costos están involucrados.

¿Sufres de rechinar los dientes? Entonces es útil averiguar cómo una férula puede ayudar a proteger sus dientes para evitar daños a largo plazo.

Lee en esta publicación:

  • cuando se recomienda una férula,
  • cómo funcionan las férulas crunch
  • que tipos hay y
  • lo que cuestan las férulas crunch.

Las férulas Crunch también se conocen como férulas de mordida.

Puede encontrar modelos económicos en farmacias o tiendas en línea, o puede hacer que su dentista le haga una férula que se adapte individualmente a sus dientes. La segunda variante es, por supuesto, mucho más compleja.

Siga leyendo para leer más sobre las diferentes férulas y sus usos.

Puede usar los enlaces en esta tabla de contenido para saltar directamente a un tema específico:

Espero que el texto ayude a responder todas sus preguntas sobre las férulas para contracción.

¿Qué son las férulas crujientes?

Una férula es una férula de silicona o plástico que protege los dientes de la presión excesiva de la mandíbula.

usar una férula
Las férulas de pulido evitan el rechinamiento de los dientes y el daño a largo plazo resultante.

Normalmente, las mandíbulas superior e inferior solo deben ejercer presión entre sí al masticar.

Sin embargo, hay muchas personas que, por diversos motivos, también aprietan la mandíbula en otros momentos, provocando el conocido rechinar de dientes. El rechinar de dientes es particularmente común por la noche.

Una férula puede evitar que la presión mandibular afecte los dientes o provoque otros síntomas negativos.

rechinar los dientes

Los médicos han estado lidiando con el rechinar de dientes crónico, lo que médicamente se conoce como bruxismo, durante mucho tiempo.

férula de pulido para rechinar los dientes

La presión ejercida por la mandíbula superior e inferior no solo afecta a los dientes, sino que también puede ser responsable de muchos otros síntomas de enfermedad.

Un buen 10% de la población sufre de rechinar de dientes.

  • Rechinar los dientes puede liberar fuerzas de hasta 400 kg, suficiente para destruir incluso los dientes más sanos.
  • Además, las fuerzas musculares provocan tensión y, a menudo, dolores de cabeza crónicos.

En el artículo Rechinar los dientes (bruxismo): una guía, encontrará un artículo detallado sobre este tema. Siga el enlace para obtener más información sobre el rechinamiento de dientes.

Por cierto, la causa más común de rechinar los dientes es el estrés, pero las maloclusiones en los dientes también pueden ser responsables de movimientos mandibulares no deseados.

Consejo : no se tome a la ligera el rechinar de dientes. Cuanto antes aborde el problema, antes podrá aliviarlo.

¿Cómo funcionan las férulas crunch?

En primer lugar: las férulas para rechinar protegen sus dientes, pero no pueden eliminar la causa del rechinar de dientes.

efecto férula crujiente

Entonces, si desea usar una férula, también debe intentar determinar la causa de su rechinar de dientes al mismo tiempo.

Solo puede mejorar el rechinar de dientes a largo plazo o incluso eliminarlo por completo si conoce la causa.

Cuando se usa, la férula protege los dientes de la presión y la abrasión que los movimientos de rechinar ejercen sobre los dientes.

  • Funciona como amortiguador y como escudo protector al mismo tiempo.
  • Además de los dientes, la férula también alivia los músculos y las articulaciones de la mandíbula.

En el caso de desalineaciones agudas de los dientes, una férula ortopédica también puede realinear los dientes. Sin embargo, este proceso es largo.

Como regla general, debe usar una férula por la noche. Solo en los casos más raros se produce un rechinamiento incontrolado de los dientes mientras se está despierto. También puedes tratar este fenómeno sin férula, por ejemplo mediante ejercicios de meditación y relajación.

¿Qué tipos hay?

Hay diferentes tipos de férulas crujientes. Por un lado, existen unas sencillas férulas protectoras que puedes comprar sin necesidad de visitar al médico.

costos de férula dentista
Puede obtener dos tipos diferentes de férulas del dentista.

Por otro lado, existen las férulas hechas a la medida, donde tu dentista toma una impresión y un laboratorio dental hace la férula especialmente.

Entraré en los rieles baratos a continuación en el texto. Existen las siguientes variantes de férulas médicas:

Férula de crujido suave

Como sugiere su nombre, las férulas blandas están hechas de un material plástico blando. Dado que esto es flexible, la mayoría de los usuarios lo encuentran más cómodo que una férula dura.

Las férulas de mordida blandas absorben mejor el movimiento de masticación que las férulas duras.

férula de contracción dura

Esta variante consiste en un plástico muy duro. La férula se ajusta cómodamente sobre los dientes y su uso es similar al de los Brackets.

Información: es más probable que se usen férulas duras para dientes desalineados.

¿Cuándo es necesaria una férula?

Las personas que duermen solas a menudo ni siquiera notan que rechinan los dientes. En la mayoría de los casos, es la pareja quien llama la atención de la persona afectada sobre el problema.

rechinar los dientes en la noche
La mayoría de las personas que sufren de rechinar los dientes lo experimentan por la noche.

Si rechinar los dientes es una ocurrencia única y no una ocurrencia regular, no se preocupe. Seguro que acabas de tener un día estresante.

Sin embargo, tan pronto como el rechinar de dientes se produzca de forma repetida o regular, debe consultar a un médico. Lo mejor es que tanto su médico de familia como su dentista verifiquen cualquier posible problema de salud.

Sugerencia : si duerme solo pero sospecha que está rechinando los dientes, las grabaciones de audio y video ayudarán a verificarlo. Las aplicaciones de sueño para teléfonos inteligentes también pueden mostrarle cómo pasa la noche.

Los signos típicos de rechinar los dientes por la noche son dolor en la mandíbula al despertar, tensión en los músculos de la mandíbula o del cuello y dolores de cabeza.

A veces los niños también sufren de rechinar los dientes. Descubra lo que puede hacer con respecto al rechinar de dientes en bebés y niños pequeños en esta publicación separada.

¿Qué daño puede causar el rechinar y apretar?

Las fuerzas de los músculos de la mandíbula son enormes, como ya se ha descrito, pueden ejercer hasta 400 kg de presión. El daño que puede causar apretar y rechinar los dientes es similar.

síntomas de rechinar los dientes
El rechinar de dientes no tratado puede provocar varios síntomas y daños consecuentes.

Estos son los cuadros clínicos más comunes:

  • Grietas en el esmalte dental
  • Diente flojo
  • pérdida de dientes
  • dolor en la articulación temporomandibular
  • problemas musculares de la mandíbula
  • Músculos del cuello tensos
  • Dolores de cabeza crónicos

Debido a que rechinar los dientes es un proceso lento pero constante, muchas personas no se toman el problema en serio al principio. Sin embargo, las consecuencias negativas a largo plazo son evitables.

Crunch férulas del dentista

Con el rechinar de dientes crónico, ir al dentista a menudo es solo cuestión de tiempo. Una férula suele ser el primer paso para proteger los dientes.

huella de férula crujiente
Una férula del dentista se asocia con un precio más alto que los modelos disponibles gratuitamente.

Para las férulas fabricadas individualmente, su dentista u ortodoncista primero toma una impresión de sus dientes.

Se recomiendan férulas duras o blandas, dependiendo de si los dientes están desalineados o si desea proteger los dientes existentes.

Un laboratorio dental fabrica las férulas según la impresión de los dientes.

Dado que son necesarios varios pasos de tratamiento y se utilizan materiales especiales, las férulas de mordida del dentista son significativamente más caras que las variantes de venta libre.

En términos de calidad, estos también son significativamente de mayor calidad y más cómodos de usar.

Férulas disponibles gratuitamente

Además de las férulas de mordida complejas del dentista, también hay férulas que están disponibles gratuitamente en las tiendas. Por lo general, están hechos de silicona y usted mismo puede ajustarlos a sus dientes.

costos de férula crujiente
Las férulas de venta libre son muy económicas.

El principio es muy simple:

Tienes que ablandar el molde de silicona existente en un baño de agua caliente y luego ponerlo en tus dientes. La silicona toma la forma de su dentadura postiza y se endurece a medida que se enfría.

Por supuesto, estas férulas no son tan precisas como las del dentista, pero se recomiendan para una primera prueba simplemente por su bajo precio.

Si encuentra que una férula simple lo ayuda, siempre puede invertir en una férula más cómoda y de calidad de un médico más tarde.

Recomendaciones de productos

En este capítulo, he enumerado tres férulas que se pueden pedir libremente y son comparativamente económicas, que definitivamente son adecuadas para probar por primera vez.

Puedes pedir esta protección para tus dientes online y recibirla en casa en unos días.

Conjunto: férula Jackaroo Crunch

Jackaroo ofrece una férula crujiente con caja de almacenamiento. La férula se puede utilizar tanto para el maxilar inferior como para el maxilar superior.

recomendación
Férula Jackaroo Crunch

Con esta sencilla férula tienes la protección para tus dientes lista para usar en 20 minutos. Simplemente ordene en línea, déle forma a sus dientes y sus dientes estarán protegidos.

Barato: Runesol 4x protector bucal

En este paquete obtienes 4 férulas por un precio muy razonable. Las férulas también se pueden utilizar como protector bucal deportivo o para blanqueamiento dental.

Como las férulas son de diferentes tamaños, también puedes usar estas férulas para niños.

recomendación
Runesol 4x protector bucal

Cuatro protectores bucales en un paquete. Las férulas vienen en dos tamaños diferentes y puedes usarlas para el maxilar inferior y superior o para niños.

Delgado: férula de mordida PhysioSpirit Premium

Una férula de mayor calidad hecha de silicona extra fina. Aquí también encontrará cuatro férulas en dos tamaños en el paquete.

No se encontraron productos.

tiempo de uso

El tiempo de uso de las férulas varía de persona a persona. Mientras que algunas personas solo rechinan los dientes cuando están estresadas, otras rechinan los dientes casi todas las noches.

usar férula cuánto tiempo

  • Si puede sopesar cuando está particularmente nervioso, solo puede usar la férula en estos días.
  • Sin embargo, para una protección total, es recomendable usar la férula todas las noches.

Algunas personas notan un cambio en los hábitos después de unas pocas semanas y luego ya no necesitan la férula. Otros usan un protector bucal toda su vida.

En el caso de férulas hechas por el dentista, siempre debes seguir las instrucciones de uso que te dé el dentista.

En el caso de las férulas que compensan los dientes desalineados, tu dentista te indicará directamente cuánto tiempo probablemente tendrás que llevarlas.

¿Cuánto cuesta una férula?

Como ya se ha explicado, hay férulas disponibles gratuitamente en el mercado que usted mismo puede adaptar a sus dientes y férulas que se moldean individualmente según una impresión del dentista.

costos de férula crujiente
El costo de su férula depende del tipo que elija.

Los rieles libres son extremadamente económicos. Puedes conseguirlos online o en farmacias a precios entre 8€ y 20€.

Los costos son significativamente más altos para las férulas médicas. Dependiendo de si es necesario un análisis funcional y qué tipo de férula necesita, puede esperar costos entre 200 y 800 €.

Reembolso del seguro de salud

Si su dentista puede demostrar los beneficios para la salud de una férula, es probable que su seguro de salud cubra el costo.

En algunos casos, sin embargo, se requieren copagos.

Con el seguro privado, la asunción de costes depende de tu contrato.

Cuidado y Limpieza

No importa qué tipo de protector bucal elija, el mantenimiento cuidadoso siempre es esencial.

limpieza de la férula
La limpieza minuciosa y regular de su férula es tan importante como su cuidado dental.

Dado que utiliza la férula principalmente por la noche, debe limpiarla a fondo por la mañana después de usarla. Mejor con un limpiador líquido. También se recomienda una limpieza adicional antes de su uso por la noche.

Dado que las férulas están hechas de plástico duradero, puede usarlas durante años si las cuida bien.

Análisis de raíz de la causa

Cuando rechinas los dientes, trata siempre de llegar al fondo de la causa para solucionar el problema desde el principio.

La meditación, los ejercicios de relajación o incluso el yoga pueden ayudar con el estrés.

Si sus dientes están desalineados, hable con su dentista. También puede ser recomendable el uso de aparatos ortopédicos.

Conclusión: las férulas Crunch protegen sus dientes

Puedes proteger tus dientes de las consecuencias negativas del rechinamiento dental por tan solo unos euros. Así que recomendaría a cualquiera que sufra de rechinar los dientes que pruebe una férula protectora.

férula crunch protector bucal

Dependiendo de qué tan buenos sean los primeros resultados, puede optar por una férula de mordida profesional.

  • Con las férulas baratas y disponibles gratuitamente, debe tener en cuenta que a menudo son más grandes y más incómodas que las férulas hechas individualmente a partir de una impresión.
  • A veces ayuda recortar las plantillas de las férulas, que suelen ser grandes, con tijeras para mejorar la comodidad.

El rechinar de dientes crónico es un problema que puede tener graves consecuencias. Cuanto antes intente llegar a la raíz de la causa y comience a proteger sus dientes, más fácil será aliviar los problemas.

Para obtener más información, también puedo recomendar el artículo Férula de mordida: cómo ayuda a rechinar los dientes.

Dr. Jordi Pejoan

Miembro de la Asociación Española de Endodoncia. Miembro Internacional de la Asociación Americana de Endodoncia. Profesor en la escuela de prótesis dental e higienistas PEJOAN en Barcelona desde 2003.

Deja un comentario