Enjuague bucal Comfrey – Informe de prueba y campo

¿El enjuague bucal de consuelda natural sigue el ritmo de los enjuagues bucales convencionales en la prueba? Mis experiencias, consejos de expertos para la aplicación y todas las ventajas y desventajas de un vistazo.

El Colutorio Consuelda de Herbnaturalia es un concentrado natural de hierbas medicinales y alcohol.

  • La hierba utilizada, la consuelda ( symphytum officinale ), se caracteriza sobre todo por su efecto analgésico, antiinflamatorio y descongestionante.
  • Ya he probado numerosos enjuagues bucales y le mostraré si la consuelda también se puede usar con enjuagues bucales optimizados artificialmente de Meridol y compañía. puede mantenerse al día

En comparación con otros enjuagues bucales, el concentrado es muy económico cuando se usa correctamente:

recomendación
Concentrado de enjuague bucal de consuelda

  • Naturalmente con extracto de consuelda de alta calidad.
  • Efecto antibacteriano: Para dientes y encías.
  • Sabor a menta fresca.

Descubrirá si la fórmula natural realmente cumple lo que promete. Además, te explicaré cómo usar el concentrado correctamente.

Enjuague bucal de consuelda en comparación directa

En la última prueba me dediqué al colutorio Meridol, que resultó especialmente positivo por su doble profilaxis y por no contener alcohol.

enjuague bucal consuelda en comparación

El Meridol también es el ganador de la prueba en la prueba de comparación de 12 enjuagues bucales.

¿Cómo se compara el enjuague bucal natural Comfrey con un producto de laboratorio? ¿Son los ingredientes igual de efectivos?

ingredientes

Los dos enjuagues bucales difieren significativamente en cuanto a los ingredientes:

  • Mientras que el enjuague bucal Meridol contiene flúor, que es necesario para proteger y fortalecer el esmalte dental, el concentrado natural de Herbnaturalia carece de él.
  • El Meridol prescinde por completo del uso de alcohol. El concentrado de consuelda, por otro lado, contiene pequeñas cantidades de alcohol (que no están declaradas).
  • El enjuague bucal Comfrey tiene un sabor a menta fresca que incluso se siente natural, a diferencia de los muchos sabores artificiales de otros proveedores.

Consejo: el concentrado de consuelda tiene una proporción de 1:5. Puede ajustar esta mezcla para satisfacer sus necesidades si el efecto parece demasiado fuerte o demasiado débil.

Extracto de consuelda como enjuague bucal para la inflamación & Co.

Como sugiere su nombre, el extracto de consuelda es el corazón de este enjuague bucal.

Concentrado de enjuague bucal de consuelda

La consuelda es una planta medicinal que se utiliza desde la Edad Media y se caracteriza por un efecto que incluso se ha confirmado en pruebas de laboratorio como equivalente al del fármaco diclofenaco (antiinflamatorio).

  • La razón de esto es un ingrediente activo llamado alantonina, que también se usa en numerosos cosméticos como geles de ducha y pastas de dientes debido a su efecto.
  • El concentrado tiene un efecto antibacteriano y alivia el dolor y la inflamación. Por lo tanto, es especialmente adecuado si tiene dolor de muelas o lesiones en la cavidad bucal.

Si buscas un enjuague bucal natural, el enjuague bucal Comfrey es un producto natural.

Consuelda con efecto nutritivo

La protección confiable contra el dolor y la inflamación es una gran cosa, pero en mi opinión, todavía no es un argumento decisivo para comprar el enjuague bucal.

prueba de enjuague bucal de consuelda

Para que valga la pena tener un enjuague bucal en el estante del baño, debe ayudarlo a mantener la boca y los dientes limpios.

En mi prueba, el enjuague bucal de consuelda también cumple esta tarea de manera confiable.

Los ingredientes restauran el pH en la boca y promueven una flora oral saludable. Esto priva a las bacterias responsables de la caries dental del espacio vital y mueren.

Nota: Te recomiendo que también uses una pasta de dientes con flúor.

Dado que el enjuague bucal no contiene flúor, falta un ingrediente importante para la protección duradera del esmalte y, por lo tanto, contra la caries y la enfermedad periodontal.

Aplicación correcta y consejos

La proporción recomendada de 1:5 significa que agrega aproximadamente una cucharadita (5 ml) de concentrado a aproximadamente 25 ml de agua.

concentrado de consuelda

  • Otros enjuagues bucales utilizan casi exclusivamente un volumen de 10 ml por aplicación.
  • Así que puedes conseguir una cantidad equivalente con 2 gotas por 10ml.
  • Si usa el enjuague bucal todas las mañanas, la botella dura casi 2 meses.

El enjuague bucal es muy fino y hace buena espuma, lo que significa que los espacios entre los dientes también se pueden limpiar bien.

Sin embargo, los depósitos persistentes son difíciles de eliminar con la mayoría de los enjuagues bucales, por lo que debe usar cepillos interdentales, irrigadores bucales o, mejor aún, una limpieza dental profesional.

Si el efecto no te parece lo suficientemente fuerte, también puedes aumentar la concentración.

experiencias de enjuague bucal consuelda

No noté ningún ardor, esto probablemente se deba a la mezcla del concentrado con agua.

Entonces, si no se siente cómodo con estos efectos secundarios del enjuague bucal, puede mitigarlos usando un poco más de agua.

La relación precio-rendimiento es muy buena aquí y promete una gran adición al cuidado dental diario por poco dinero.

¿Es el enjuague bucal Comfrey adecuado para usted?

El enjuague bucal de consuelda es especialmente adecuado para ti si quieres prescindir de los productos artificiales y prefieres las plantas medicinales.

prueba de enjuague bucal de consuelda

Debido al efecto antibacteriano y antiinflamatorio, el concentrado de consuelda es particularmente adecuado para su uso en la hinchazón e inflamación de dientes y encías.

  • Si usas aparato ortopédico o quieres prescindir de alternativas como hilo dental y cepillos interdentales por otros motivos.
  • Si otros enjuagues bucales son demasiado duros para ti, la consuelda es una alternativa buena y más suave.

El enjuague bucal cumple su propósito de llevar su higiene bucal al siguiente nivel. Con el extracto natural de consuelda se puede combatir muy bien la inflamación y la hinchazón, incluso sin tomar medicación.

¿Los niños pueden usar el enjuague bucal Comfrey?

A pesar del bajo contenido de alcohol, también permitiría que los niños usen el enjuague bucal, ya que la concentración puede debilitarse aquí.

consuelda enjuague bucal niños

Dado que no contiene flúor ni otras sustancias que puedan ser nocivas en caso de ingestión, el enjuague bucal también es adecuado para niños que aún están aprendiendo a enjuagarse correctamente.

¿El enjuague bucal de consuelda ayuda con el mal aliento?

Al igual que el enjuague bucal Meridol y casi todas las alternativas, el enjuague bucal no puede ayudarlo directamente a combatir el mal aliento de manera efectiva.

Concentrado de enjuague bucal de consuelda para el mal aliento

Es cierto que las promesas publicitarias crean repetidamente una imagen en la que el enjuague bucal te brinda un aliento fresco y agradable durante todo el día.

Sin embargo, en la práctica, este efecto solo dura poco tiempo y solo puede enmascarar olores fuertes de forma limitada.

Para deshacerse del mal aliento (halitosis) de manera confiable, debe identificar y combatir la causa.

Nota: Los enjuagues bucales pueden aliviar los síntomas, pero son menos adecuados para combatir la causa.

Adecuado para la intolerancia al sorbitol

Al igual que el enjuague bucal Meridol, el enjuague bucal Comfrey utiliza xilitol como sustituto del azúcar.

Ingredientes del enjuague bucal de consuelda

El xilitol es un sustituto del azúcar que no puede ser metabolizado por las bacterias que causan caries. En lenguaje sencillo, esto significa que las bacterias se ven privadas de alimentos y mueren de hambre.

Algunas pastas de dientes y enjuagues bucales usan sorbitol en lugar de xilitol, que tiene el mismo efecto pero no es adecuado para personas con intolerancia al sorbitol.

El enjuague bucal de consuelda también se puede utilizar sin preocupaciones para estas personas.

Conclusión: Un enjuague bucal natural para la protección de dientes sanos

Con todo, el enjuague bucal Comfrey es una buena alternativa a los productos competidores más duros y artificiales y presenta el uso efectivo de una planta medicinal popular.

enjuague bucal de consuelda

Dependiendo de la aplicación, una botella dura más de 2 meses y te ofrece una buena protección además de cepillarte los dientes por poco dinero.

  • El concentrado es natural y protege contra la inflamación.
  • Puedes mezclarlo más fuerte o más suave como quieras.
  • El sabor a menta deja un aliento fresco.

Personalmente me falta el importante ingrediente fluoruro.

Si bien esto significa que el enjuague bucal puede ser utilizado por niños que pueden ingerirlo, se ha demostrado que el fluoruro es un componente importante para el esmalte dental.

El concentrado de enjuague bucal Comfrey es una alternativa interesante y natural a los productos a menudo artificiales de los principales fabricantes y le permite un mejor control sobre la dosis.

Más consejos útiles y enlaces útiles

Incluso el mejor enjuague bucal es solo una buena adición a tu rutina diaria.

En primer lugar, debes prestar atención a cepillarte bien los dientes. Aquí solo puedo recomendarte que uses un cepillo de dientes que sea adecuado para ti.

Limpieza de diamantes Sonicare

  • Especialmente si tiene dientes sensibles al dolor, esto a menudo se debe a daños en el esmalte dental, daños causados ​​​​por una presión excesiva al cepillarse los dientes y una técnica de cepillado incorrecta.
  • Especialmente los cepillos de dientes eléctricos como el Oral B Genius 9000 y los cepillos de dientes sónicos como el Sonicare Diamond Clean aumentan significativamente la minuciosidad en comparación con los cepillos de dientes manuales normales y definitivamente valen la pena.

Una alternativa muy útil para los dientes crónicamente sensibles al dolor es el sellado en el dentista.

Aquí sus dientes se sellan con una capa especial que contiene flúor, protegiendo los conductos dentales del contacto con alimentos que pueden causar dolor.

Si la pasta de dientes y los enjuagues bucales contra los dientes sensibles solo te han dado resultados limitados, pregunta a tu dentista sobre el sellado.

Si le gustó el informe de experiencia, seguramente también encontrará interesantes los siguientes temas:

  • Seda dental de un vistazo
  • Irrigadores bucales probados en junio de 2019: estos dispositivos reemplazan al hilo dental
  • 5 consejos para una higiene bucodental óptima
  • 51 cepillos de dientes eléctricos probados en 2019

Dr. Jordi Pejoan

Miembro de la Asociación Española de Endodoncia. Miembro Internacional de la Asociación Americana de Endodoncia. Profesor en la escuela de prótesis dental e higienistas PEJOAN en Barcelona desde 2003.

Deja un comentario