Eliminadores de sarro en comparación: son realmente buenos

Estos son los mejores eliminadores de sarro: qué tipos tienen sentido y cuáles son los costos.

En este artículo comparo diferentes tipos de escaladores según características cualitativas, qué modelos ofrecen la mejor relación calidad-precio

También puede leer lo que definitivamente debe considerar al comprar un dispositivo de este tipo.

Por qué deberías prevenir el sarro en privado

La prevención privada del sarro definitivamente vale la pena para usted. Los costes económicos de la limpieza profesional solo corren a cargo de las compañías de seguros de salud una vez al año.

tratamiento de sarro
Su dentista eliminará fácilmente el sarro duro; en casa no es tan fácil sin un equipo especial.

Si está interesado en tratamientos adicionales contra el sarro o el blanqueamiento dental por parte de su dentista, debe asumir los costos incurridos por su cuenta.

  • El 80% de la población se ve afectada por el sarro. Por lo tanto, cada vez más personas están interesadas en la eliminación privada de sarro.
  • También desea prevenir los efectos negativos del sarro en la cavidad oral a tiempo fuera de la consulta dental.

Cuando el cepillo de dientes ya no puede llegar a la boca y limpiar a fondo, se forma sarro por encima y por debajo de la línea de las encías. También en los espacios interdentales.

Esto favorece la inflamación de las encías y, como consecuencia, la periodontitis. Y, por supuesto, las manchas antiestéticas en los dientes se ven todo menos bien.

recomendación
imagen de sonrisa de diamante
Blanqueamiento dental DiamondSmile
Más de 100 000 personas en todo el mundo ya utilizan los juegos DiamondSmile y aseguran dientes naturalmente hermosos, desde la comodidad de su hogar.
Leer mi informe de experiencia

Sin embargo, el sarro, llamado calculus dentis en el vocabulario dental profesional, es más que una simple mancha estética en la superficie dental.

Si no se trata, el sarro puede causarle una serie de problemas posteriores:

  • Desarrollo a largo plazo de la caries dental.
  • Su flora oral se dañará permanentemente
  • Las encías se inflaman
  • Tratamientos de seguimiento dolorosos
  • Altos costos que su compañía de seguro de salud puede no cubrir

Para evitar todas estas consecuencias negativas, se recomienda el uso privado de productos para eliminar el sarro. Existen diferentes tipos, opciones de tratamiento y modelos.

¿Cómo funcionan los eliminadores de sarro?

En primer lugar, hay que decir que no existe el removedor de sarro perfecto. Pero diferentes modelos para diferentes tipos de usuarios.

prevenir el sarro

Hasta ahora, solo estaba reservado a los dentistas eliminar los depósitos y la decoloración de los dientes de sus pacientes. Sin embargo, desde hace varios años, usted mismo puede actuar contra el sarro gracias a los instrumentos de limpieza dental domésticos.

Existen varios métodos para eliminar el sarro para uso privado:

  • Kits de escalado mecánico
  • Dispositivos electronicos
  • Eliminador de sarro ultrasónico
  • rueda dentada

Cada uno de estos métodos tiene ventajas y desventajas, que me gustaría explicarles brevemente. Pero antes de eso, una nota importante:

Atención: Si se usa incorrectamente o si la técnica es incorrecta, puede dañar irremediablemente partes de la superficie del diente. Esto hace que tratamientos costosos como carillas y empastes sean necesarios a largo plazo.

En caso de duda, desaconsejo tales productos y recomiendo consultar con su dentista de antemano.

Con la combinación de cepillo de dientes eléctrico + visitas regulares al dentista, en general, debería conducir mejor.

Kits de escalado mecánico

Estos juegos generalmente están disponibles en farmacias y droguerías bien surtidas a un precio asequible. Por lo general, incluyen los siguientes elementos:

  • Eliminador de sarro mecánico
  • cureta
  • escaladores
  • Otros accesorios

Eliminador de sarro mecánico

Como sugiere el nombre, usted toma la herramienta en sus propias manos y aplica presión en el área a eliminar. Básicamente, el raspador de sarro sirve más como un sarro claramente visible que es fácil de alcanzar.

raspador de dientes
Probablemente ya conozcas los raspadores de dientes clásicos de las visitas al dentista.

El raspador de sarro es un instrumento algo incómodo. Es muy adecuado para la eliminación superficial y rápida del sarro. Sin embargo, no puede alcanzar los finos espacios interdentales con esta herramienta dental.

cureta

La cureta dental es también un instrumento mecánico para raspar y eliminar el sarro.

  • Los bordes son afilados, lisos o aserrados. Los depósitos duros debajo de la línea de las encías se pueden eliminar de manera efectiva y específica con esto.
  • Sin embargo, se requiere precaución al usar el lado afilado debajo de la línea de las encías.

La aplicación demasiado profunda en la zona inferior de la bolsa del diente puede provocar lesiones.

Otra desventaja es la intensidad de mantenimiento del instrumento, ya que debe afilarse regularmente.

escaladores

Visualmente similares a las curetas, los raspadores se utilizan para eliminar el sarro por encima de la línea de las encías. Complementan las curetas, pero no las reemplazan en la forma en que se usan.

Además, los extremos están equipados con una punta afilada, que está destinada a limpiar un punto específico y no una gran área de sarro. Dos tipos de escaladores difieren en su alcance:

  • Scaler para dientes anteriores à Forma similar a un cincel. Se pueden utilizar universalmente para todos los dientes frontales.
  • Raspador para dientes posteriores con forma de hoz. Dependiendo del producto, pueden tener una forma especial para la mitad izquierda o derecha o superior o inferior de la mandíbula.

Otros accesorios

Según el precio y el alcance del conjunto, el fabricante equipa un conjunto con elementos adicionales que van más allá de los elementos básicos enumerados anteriormente.

Estos juegos pueden incluir un espejo de boca redondo, pinzas, un paño para limpiar o pulir, etc.

Pero preste más atención a los productos para la aplicación principal que a los elementos auxiliares. Estos artículos adicionales son ‘buenos de tener’, pero no completan el conjunto en términos de su utilidad.

El ganador de la prueba

Si está dispuesto a gastar algo de dinero en un kit de eliminación de sarro mecánico, me gustaría recomendar este kit dental*  , que viene bien equipado con muchas herramientas dentales de acero inoxidable diferentes.

Todas estas herramientas se guardan en un elegante estuche. Está acolchado en el interior para almacenar los removedores de manera óptima.

recomendación
Recomendación: kit dental

Un conjunto completo de diferentes instrumentos para eliminar el sarro de forma fiable.

Todos los instrumentos para eliminar el sarro y la placa están hechos de acero inoxidable y son de alta calidad, robustos y duraderos. El sarro se puede eliminar suavemente gracias al suave efecto de raspado.

Su esmalte dental no se daña ni se pueden cortar las encías.

Este conjunto cuenta con la confianza de dentistas y estudiantes de odontología. Fue desarrollado para uso privado, de modo que usted esté equipado exactamente como su dentista en casa y pueda eliminar el sarro de manera profesional y efectiva.

Es cierto que el conjunto tiene un precio elevado, pero solo debe usarlo usted mismo.

El fabricante recomienda explícitamente no compartirlo con otras personas en su hogar por razones de higiene. Además, debes limpiar los instrumentos antes de cada uso y esterilizarlos con toallitas antibacterianas.

Consejo de precio-rendimiento

A veces hay rangos de precios inexplicables entre los conjuntos de diferentes proveedores.

Aunque en su mayoría presentaban la misma cantidad de herramientas y la misma mano de obra de acero inoxidable de alta calidad, algunos juegos eran hasta nueve veces más caros que las versiones básicas.

  • Por esta razón, es difícil determinar un ganador en la categoría de valor por dinero, ya que no todos los juegos están equipados por igual.
  • Sin embargo, si realmente se trata solo del equipo simple con herramientas básicas, puedo recomendar este juego dental para eliminar el sarro.
recomendación
consejo de presupuesto

Un set con las herramientas más importantes para eliminar el sarro.

Tanto el raspador de sarro como el descamador están moldeados en acero inoxidable. El espejo bucal fabricado en acero inoxidable y cristal auténtico ayuda a descubrir el sarro en las comisuras más recónditas de la boca.

  • Después de su uso, el fabricante recomienda hervir durante tres minutos para desinfectar.
  • Luego, los instrumentos deben secarse cuidadosamente para su almacenamiento, de modo que no queden manchas de agua en el instrumento.

El Bugdet Dental Set* es la alternativa rentable para eliminar el sarro. Apto para principiantes y para todos aquellos usuarios que no quieran gastar demasiado en la eliminación del sarro.

Eliminador de sarro eléctrico

Si no desea ejercer cierta presión sobre su propio diente para eliminar el sarro, también puede utilizar eliminadores de sarro eléctricos.

removedores de sarro eléctricos
Los raspadores eléctricos solo deben usarse en manos capacitadas.

Esta máquina elimina los depósitos de sarro.

  • Los instrumentos están destinados a simplificar la eliminación del sarro haciendo vibrar las puntas.
  • Puede encontrar muchos escaladores eléctricos en Internet. El rango de costo de los raspadores eléctricos varía de alrededor de € 15 a € 100.

También hay accesorios para comprar algunos modelos de cepillos de dientes eléctricos. Con un uso diario, deberás reponerlos como máximo cada tres meses.

Sin embargo, demasiada fricción puede dañar el esmalte dental. La mayoría de los eliminadores de sarro eléctricos no son dispositivos médicos per se y los dentistas también desaconsejan su uso.

Así que no quiero recomendarte seriamente ninguno de estos dispositivos. Pueden hacerte más daño que bien.

Ultrasónico

La eliminación ultrasónica del sarro también debe realizarse eléctricamente, ya que también se requiere electricidad para operar el dispositivo, como en el método descrito anteriormente.

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre los dos métodos?

  • Puede leer sobre la diferencia exacta entre el sonido ordinario y los dispositivos de ultrasonido aquí.
  • Muchos dispositivos de limpieza dental se anuncian y promocionan como «dispositivos ultrasónicos», aunque no cumplan con los requisitos mínimos.

Para resumir brevemente: la diferencia está en la frecuencia de las vibraciones.

El sonido de un cepillo de dientes ordinario oscila alrededor de 30.000 veces por minuto. El dispositivo de ultrasonido profesional del dentista oscila con mucha más frecuencia, con hasta 1,6 millones de pulsos por minuto.

Sin embargo, los dispositivos con esta alta frecuencia para la eliminación pura del sarro son utilizados principalmente por dentistas o limpiadores dentales.

La eliminación profesional de sarro mediante ultrasonido también está cubierta por el seguro médico una vez al año.

Ninguna recomendación posible

Para uso privado, sin embargo, no existe un eliminador de sarro ultrasónico cualitativamente equivalente al que utiliza el dentista para el tratamiento.

Los aparatos de ultrasonidos dentales, tal y como se encuentran en la consulta dental, cuestan entre 300€ y 1.000€.

Si bien un cepillo de dientes ultrasónico hace este trabajo adicionalmente, el principal beneficio es para sus funciones tradicionales, no para la eliminación del sarro.

cepillo de dientes electrico con ultrasonido
Los cepillos de dientes ultrasónicos hacen un excelente trabajo de limpieza, pero no son adecuados para eliminar el sarro endurecido.

Desafortunadamente, el cepillo de dientes ultrasónico para uso privado no puede competir con los dispositivos ultrasónicos profesionales del dentista en términos de efectividad. Por esta razón, no quiero recomendarte un cepillo de dientes ultrasónico para eliminar el sarro puro.

Así que no compre un cepillo de dientes ultrasónico si solo está interesado en eliminar el sarro.

Si todavía está interesado en la eliminación regular e indolora del sarro mediante ultrasonido, consulte a su dentista.

Sin embargo, si básicamente estás interesado en la solución con un cepillo de dientes ultrasónico para la limpieza y el cuidado dental, te puedo recomendar el siguiente artículo.

Aquí encontrarás información detallada sobre el tema. Y también el cepillo de dientes ultrasónico perfecto para uso privado.

El conjunto todoterreno

No me gustaría privarlo de una posibilidad para la eliminación de sarro eléctrica.

recomendación
Removedor eléctrico

Dispositivo profesional a un precio comparativamente bajo.

Algunas de las ventajas técnicas del dispositivo en resumen:

  • Además de eliminar el sarro, este dispositivo también puede eliminar la placa y blanquear los dientes.
  • Sin embargo, solo recomendaría la aplicación a usuarios experimentados con mano firme.

Controlan en parte las puntas afiladas en la cavidad oral. Por lo tanto, tenga cuidado con las primeras aplicaciones de eliminación de sarro eléctrico si desea comprar este producto.

Gracias al diseño puntiagudo, pueden entrar fácilmente en los espacios interdentales y, cuando se usan correctamente, no dañan los dientes ni el esmalte dental. El usuario recomienda el uso diario de su producto para complementar el cuidado dental.

El fabricante describe otros beneficios adicionales del removedor de sarro eléctrico de la siguiente manera:

  • El uso evoca un aliento fresco
  • Masajea encías sensibles
  • Promueve la circulación sanguínea
  • Fortalece dientes y encías

También se suministra un espejo bucal redondo, con el que también podrás comprobar las comisuras de tu boca. También puede utilizar cuatro archivos adjuntos diferentes. Estos están formados por acero inoxidable.

Tres intensidades diferentes aseguran la eliminación gradual de su sarro.

rueda dentada

La amoladora de engranajes es también una de las herramientas mecánicas para eliminar el sarro. A diferencia de los otros enfoques mencionados, se frota la superficie del diente en lugar de raspar o raspar.

dientes blancos por supuesto
Una rueda dentada no solo ayuda contra el sarro, sino también contra otras manchas.

El producto no se llama rueda dentada por nada. Al igual que en los días escolares, simplemente puede borrar los errores ópticos.

En la parte superior hay una membrana gomosa. Está equipado con cristales de silicio microscópicamente pequeños, con los que el sarro en la superficie del diente se puede frotar y eliminar suavemente.

Una gran ventaja del borrador de sarro es la forma suave en que se usa.

Lastimarse los dientes o las encías con un borrador de sarro es casi imposible.

La superficie de la goma de borrar tartar es suave y redondeada. Al mismo tiempo demasiado grande para causar daños o lesiones en los espacios interdentales.

  • Sin embargo, el tamaño del borrador de sarro también puede verse como una desventaja. El borrador no puede entrar en los espacios interdentales.
  • Por lo tanto, tendría que usar un producto diferente si quisiera eliminar el sarro entre los dientes.

Como un pequeño efecto secundario, no solo eliminas el sarro cuando usas la abrasión.

También compensa la decoloración de los dientes y, por lo tanto, los aclara un poco. Sin embargo, este efecto secundario cosmético no debería ser la motivación real para comprar una rueda dentada.

El ganador de la prueba

La mejor opción de borrador de sarro para eliminar el sarro es SNOWW WHITE Premium Teeth Whitening.

La punta de este eliminador de sarro está hecha de corindón y es suave con las encías.

recomendación
Rueda dentada de BLANCO NIEVE

Limpieza suave de la decoloración y el sarro.

El fabricante también argumenta la calidad anunciada de este borrador de sarro con el efecto adicional de pulir los dientes. Por un lado, blanqueas tus dientes con una decoloración suave.

Por otro lado, según el fabricante, evitas una nueva decoloración con el pulimento y así mantienes una superficie limpia. Según el fabricante, se prescinde al 100 % de peróxidos y otras sustancias nocivas.

Con un peso de casi 15 g, el producto es ligero como una pluma y ergonómico en la mano. Puramente en términos de dimensiones, este borrador de sarro es incluso más pequeño que un cepillo de dientes normal. Por lo tanto, se puede llevar fácilmente en el equipaje.

Además de utilizar la rueda dentada, el fabricante recomienda utilizar carbón activado de coco. Por lo tanto, se pueden obtener resultados más rápidos.

Consejo de precio-rendimiento

El eliminador de sarro COCOBAE le ofrece una relación precio-rendimiento equilibrada. Por este precio, el paquete incluye dos gomas para sarro de COCOBAE.

La punta consiste en una piedra de afilar hecha de ceniza volcánica. El mango con su revestimiento de goma garantiza un agarre óptimo y seguro durante el uso.

  • No hay riesgo de deslizamiento dentro de la cavidad oral y posibles lesiones.
  • Las áreas contaminadas se frotan por medio de luz y presión uniforme sobre el diente.

El fabricante recomienda un uso semanal después de cepillarse los dientes como de costumbre. Para deshacerse de los microcristales descritos anteriormente, debe enjuagarse bien la boca después de su uso.

Para obtener el mayor efecto de limpieza posible, también puede aplicar una pasta de pulir a la goma de borrar.

Sin embargo, esto es solo una recomendación del fabricante y tiene carácter opcional. Así que no tienes que comprar y usar una pasta adicional después de cepillarte los dientes.

Puedes utilizar el eliminador de sarro COCOBAE de 3 a 5 veces.

Después de eso, debes desecharlo. En este paquete se proporcionan dos borradores de sarro. Dependiendo de la frecuencia de sus aplicaciones, puede pasar con este producto de 6 a 10 semanas con el uso recomendado.

Consejos generales para elegir un raspador de dientes adecuado

Como ocurre con muchos otros productos relacionados con el cuidado dental, la calidad del respectivo eliminador de sarro se puede medir por su procesamiento y composición.

Cuanto más plástico se ha procesado, más bajos son los precios y, al mismo tiempo, el producto tiene una vida útil más corta.

dolor de muelas
Consejo: dependiendo de la condición de sus dientes, primero debe aclarar una compra con su médico.

En otras palabras, si busca calidad en lugar de precio al comprar un raspador, es mejor que elija herramientas manuales sólidas de acero inoxidable.

Se estima que la vida útil de los eliminadores de sarro hechos de acero inoxidable es significativamente más larga. Los productos alternativos hechos de plástico no duran tanto.

Sin embargo, el procesamiento de acero inoxidable o plástico no afecta la calidad de la eliminación del sarro.

Los materiales procesados ​​son solo sobre la durabilidad y el diseño del removedor de sarro. Pero no sobre la efectividad de los métodos o herramientas individuales.

Leyendas urbanas: eliminar el sarro como solía hacer la abuela

Algunas de las historias más emocionantes y absurdas sobre la higiene bucal se pueden encontrar en Internet.

Sobre todo cuando los remedios caseros de la abuela se utilizan para tratar, aliviar o eliminar dolencias médicas.

Estos pensamientos a menudo se basan en la desconfianza de las tecnologías dentales modernas y las alternativas baratas de la tienda de comestibles a la vuelta de la esquina.

Alimentos naturales contra el sarro

Entonces, si otras fuentes anuncian algunos alimentos para eliminar el sarro, al menos sea escéptico.

bicarbonato de sodio ácido cítrico

Es irrelevante si esta información viene en línea o fuera de línea.

De hecho, no existe un método natural para eliminar el sarro que haya sido probado científicamente.

Mientras investigaba para este artículo, tuve el privilegio de leer las guías más extravagantes sobre los siguientes alimentos para eliminar el sarro:

  • aceites de cocina
  • Vinagre
  • semillas de sésamo
  • té negro molido
  • Queso con alto contenido en grasas
  • limones o jugo de limon

No me malinterpreten, estos productos naturales generalmente no son dañinos para su cuerpo o dientes.

Siempre que no los use en exceso ni los consuma. Pero pierden el efecto deseado de eliminar el sarro. La aplicación de los medios anteriores sigue siendo ineficaz para este fin.

En el mejor de los casos, algunos de los ingredientes de los alimentos enumerados previenen la formación de sarro. Pero no quites el sarro.

Por lo tanto, el uso de la causa para el tratamiento de problemas médicos parece un poco absurdo.

El sarro se forma, entre otras cosas, a través del consumo de alimentos. Por lo tanto, los alimentos no eliminarán el sarro si al mismo tiempo lo provocan de forma natural.

En el caso del limón, incluso te pondrías ácido cítrico en los dientes en pequeñas cantidades. Y se ha demostrado que demasiado ácido nunca ayuda a su esmalte dental. Esto no resolvería un problema, sino que también crearía uno en otro lugar.

¿Qué más puede ayudar?

También hay algunas formas en las que puede eliminar el sarro de forma pasiva. Es posible que conozca estos de otros artículos sobre el sarro :

  • Irrigadores bucales El potente chorro de agua elimina el sarro
  • El hilo dental elimina el sarro en los espacios difíciles de alcanzar entre los dientes
  • pastas dentales especiales, algunas incluso tienen un efecto preventivo

Los efectos son de naturaleza pasiva, ya que ninguno de estos agentes está diseñado específicamente para eliminar el sarro. Entonces, ¿sirven más para este propósito y sirven principalmente como una medida preventiva?

¿El bicarbonato de sodio ayuda contra el sarro?

Además, muchos blogs también recomiendan el uso activo de bicarbonato de sodio. Sin embargo, esto puede causar daños a largo plazo, más sobre eso aquí: Bicarbonato de sodio para dientes blancos.

¿Qué más debe considerar al eliminar el sarro personalmente?

Al igual que con muchos otros productos, las instrucciones del fabricante para el uso adecuado son de gran valor.

dientes blancos

Si no tiene nada que ver con el tratamiento y la atención dental por motivos profesionales, es solo un profano como yo. Y un profano no sabe nada mejor y puede hacer mucho mal.

Muy importante: Siga las instrucciones del fabricante

Estos consejos y recomendaciones de los fabricantes a menudo son ignorados y pasados ​​por alto por el usuario (¡yo no soy una excepción!).

  • Por lo tanto, me gustaría recordarle una vez más que la eliminación personal del sarro es obra suya.
  • Se requiere especial precaución si desea eliminar el sarro en casa por primera vez.

Usted es responsable de la aplicación y el éxito cualitativo de su eliminación personal de sarro.

Inevitable: limpieza y desinfección del instrumental

Por ejemplo, siga las distintas recomendaciones de limpieza, desinfección/esterilización y almacenamiento descritas por el fabricante al adquirir el producto.

A las bacterias y los gérmenes les gusta permanecer invisibles en los instrumentos y pueden causar inflamación y lesiones si se usan incorrectamente.

Además, nunca comparta el dispositivo que ha comprado con otros miembros de la familia o personas en su hogar. Tu flora bucal es sensible y reacciona con facilidad a las bacterias y gérmenes de otras personas.

No exceda la vida útil máxima

Tampoco debe exceder el período máximo recomendado de uso.

eliminar el sarro
Es mejor cambiar el raspador con demasiada frecuencia que demasiado poco: las herramientas desafiladas conducen a errores.

Si un artículo ha excedido su vida útil máxima, debe desecharlo y obtener uno nuevo. Usar y empujar estos elementos al máximo hará más daño que bien a largo plazo.

  • Algunos artículos consumibles también necesitan lijado regular para mantener la calidad.
  • Un dispositivo romo nunca ha ayudado en odontología y lo mismo se aplica a la eliminación privada de sarro.

Por supuesto, el cuidado adecuado de las herramientas compradas también afecta su durabilidad. Por esta razón, vale la pena seguir las recomendaciones del fabricante.

Conclusión: ¿Qué debo hacer para eliminar al máximo el sarro?

Seguro que te gustaría saber una conclusión final y una recomendación mía. Por supuesto que me gustaría darte esto.

Complementan al dentista, pero no lo reemplazan

No importa cuál de los métodos anteriores desee elegir:

Nunca olvide que no puede competir con un dentista que ha tenido muchos años de experiencia y capacitación.

  • Los dispositivos e instrumentos recomendados anteriormente pueden ayudarlo en su eliminación personal de sarro.
  • Por lo tanto, solo deben considerarse como un complemento de la eliminación profesional de sarro en el dentista. Pero nunca como suplente.

Para asegurar el máximo cuidado de tus dientes, debes consultar a tu dentista de confianza al menos una vez al año para una eliminación profesional del sarro.

dentista

Mi recomendación

Como ya se describió anteriormente, las compañías de seguros de salud cubren los costos de un tratamiento por año.

  • Así que acepte esta oferta con agradecimiento: no le costará nada y sus dientes y espacios interdentales se sentirán notablemente más limpios y renovados.
  • Por supuesto, este efecto desaparece en algún momento debido a la ingesta permanente de alimentos.

El nuevo sarro se formará tarde o temprano. Por eso, para sentirse mejor y complementar la visita anual al dentista, se debe optar por al menos uno de los métodos mencionados anteriormente. Mejor aún para dos métodos diferentes.

Lo diseñaría así para uso privado.

Invierta un poco más de dinero en el producto. Como lo quieres usar varias veces y durante mucho tiempo, puede costar unos euros más y ser de acero inoxidable.

  • Si cuida y desinfecta sus instrumentos correctamente, no tendrá nada de qué preocuparse en los próximos años y siempre podrá eliminar el sarro.
  • Además, se recomienda el uso de un cortador de engranajes. No solo optimizas la estética y el aspecto de tus dientes, también los cuidas de forma sostenible y los blanqueas.

Dado que los Ruedas dentadas son elementos consumibles, su tiempo de uso es limitado y eventualmente tendrá que volver a llenarlos de cualquier manera. A la larga, eso puede resultar bastante caro.

Además, la rueda dentada también puede verse como un accesorio del conjunto mecánico más caro.

Entonces, si usa y consume el reductor menos de lo que recomienda el fabricante, no es un problema en sí. Especialmente no si usa el juego de cuidado mecánico con frecuencia para compensar.

Se trata un poco de encontrar el equilibrio adecuado entre la optimización de beneficios y la minimización de costos.

Sin embargo, con un poco de rutina, también puede dominar la eliminación privada de sarro y encontrar un equilibrio óptimo entre beneficios y costos.

Dr. Jordi Pejoan

Miembro de la Asociación Española de Endodoncia. Miembro Internacional de la Asociación Americana de Endodoncia. Profesor en la escuela de prótesis dental e higienistas PEJOAN en Barcelona desde 2003.

Deja un comentario