Dolor de muelas por la noche – Los 10 mejores remedios caseros

Consejos rápidos de emergencia cuando el dolor de muelas ocurre por la noche: ¡los mejores remedios caseros y cómo encontrar un servicio de emergencia cerca de usted!

Si tienes dolor de muelas por la noche, puedes utilizar remedios caseros o llamar a un servicio de urgencias para aliviar rápidamente un dolor de muelas que se presente por la noche.

Te lo explico en este post:

  • Dónde ir si tienes dolor de muelas por la noche.
  • Qué remedios caseros alivian temporalmente el dolor de muelas.
  • Cómo evitar el dolor de muelas en el futuro.

También aprenderá las causas más comunes del dolor de muelas y lo que puede hacer que solo ocurra por la noche cuando está acostado.

Los 10 mejores remedios caseros para el dolor de muelas por la noche

Cuando te despiertas por la noche con dolor de muelas, no solo es molesto por el dolor, sino que las tiendas están cerradas, por lo que se necesitan buenos remedios caseros. En otras palabras, cosas simples que están a la mano.

Si tienes al menos uno de los 10 remedios caseros en casa, te servirá hasta la mañana siguiente.

Nota: Los remedios caseros son solo una solución temporal. Si sufre de dolor de muelas por la noche, debe consultar urgentemente a su dentista para que le aconseje.

Las cebollas reducen la inflamación.

Picar una cebolla en trozos pequeños y envolverlos con un paño. Sostenga la cataplasma de cebolla en la mejilla adolorida durante unos 15 minutos.

dolor de muelas por la noche remedios caseros

Las cebollas tienen un efecto antibacteriano y pueden reducir la inflamación.

El hielo enfría el dolor

¡El enfriamiento ayuda con el dolor de muelas! Envuelva una toalla alrededor de un puñado de cubitos de hielo y sosténgala contra la mejilla con el diente enfermo durante 20 minutos.

El flujo de sangre se estrangula y el dolor desaparece.

El ajo es analgésico

Cortar por la mitad y pelar un diente de ajo. Luego triturarlos en una pulpa. Luego aplique la “papilla de ajo” directamente, pero suavemente, sobre el diente dañado o las encías adoloridas.

dolor de muelas por la noche remedios caseros

Después de unos minutos, el aceite contenido tiene un efecto analgésico y antiinflamatorio.

hacer gárgaras con sal

Disuelva 1 cucharadita de sal en un vaso de agua tibia. Luego enjuague su boca con un sorbo de la solución salina durante unos 3 minutos.

Pero no te lo tragues, ¡te puede hacer vomitar!

Aceite contra bacterias

Ponga una cucharada de aceite de sésamo o de girasol prensado en frío y de alta calidad (!) en su boca, no lo trague, y tire de él entre los dientes.

que hacer contra el dolor de muelas por la noche

La extracción de aceite tiene un efecto antibacteriano y equilibra la flora oral.

El té de manzanilla alivia el dolor de muelas

Enjuágate la boca con té de manzanilla. Para ello es mejor no utilizar una bolsita de té, sino una cucharadita colmada de manzanilla pura en ¼ l de agua caliente.

La manzanilla tiene un efecto antibacteriano, analgésico y antiinflamatorio.

También puedes preparar té de menta, toronjil, hierba de San Juan y valeriana como la manzanilla y al menos aliviar el dolor.

El aceite de árbol de té reduce la inflamación.

Aplique aceite de árbol de té directamente en el área dolorida o utilícelo como enjuague bucal. Tenga cuidado de no tragarlo.

El aceite de árbol de té tiene un efecto antiinflamatorio en el diente atacado.

Pon las hojas de col en la mejilla.

Enrolle las hojas de col rizada fresca con un rodillo de pasta hasta que estén blandas. Envuelva las hojas en un paño húmedo, preferiblemente de lino.

dolor de muelas por la noche

Luego colóquelo en la mejilla afectada durante unos 30 minutos para controlar la inflamación por un corto tiempo.

masticar clavo

Mastica un diente para liberar los compuestos amargos y los aceites esenciales del diente. Estos tienen un efecto positivo sobre el dolor, son antibacterianos y calmantes.

Esto se debe al eugenol que contiene, que también se usa en odontología.

Las semillas de lino alivian el dolor de muelas

Hierve 1 litro de agua y vierte 200 g de linaza en una toallita al mismo tiempo. La toallita llena se coloca en el agua hirviendo durante 15 minutos. Luego, saca la toallita nuevamente y deja que se enfríe.

dolor de muelas por la noche

Luego envuelva la toallita de linaza en una toalla de algodón y sosténgala contra la mejilla adolorida.

Las semillas de lino son antiinflamatorias y alivian el dolor.

Utilizar el servicio de urgencias dentales

Si a pesar de todo el dolor de muelas nocturno no cede, contacta con el servicio de urgencias dentales.

dolor de muelas en el servicio de emergencia nocturno

Para ello, introduzca su código de área o código postal en www.zahnarzt-notdienst.de.

Luego se le mostrará la práctica más cercana que ofrece el servicio de guardia nocturno. Incluso una visita al consultorio por la noche es tratada por su compañía de seguros de salud como una visita normal al dentista.

Acude al dentista si tienes dolor de muelas

¿Funcionaron los remedios caseros? – ¡Estupendo! ¡Pero sólo por esta noche!

Un dolor de muelas que te da una noche de insomnio definitivamente debe tomarse en serio. Haga una cita con su dentista de inmediato a la mañana siguiente, para que nunca más lo despierte un dolor de muelas por la noche.

dolor de muelas por la noche

Aunque los síntomas del dolor de muelas son similares, las causas pueden ser numerosas. Para deshacerse del dolor de muelas a largo plazo, debe averiguar el motivo.

Causas del dolor de muelas por la noche

Las causas del dolor de muelas son variadas. Las razones más comunes incluyen caries e inflamación en la boca.

La caries dental es la causa más común de dolor de muelas y debe tomarse en serio. El exceso de azúcar y la mala higiene bucal provocan una dolorosa infección de los dientes.

dolor de muelas por la noche por caries
La caries dental es causada por un exceso de azúcar en la dieta y una mala limpieza de los dientes.

La inflamación de la raíz del diente también se puede atribuir a la caries dental. El diente reacciona sensiblemente a todo: presión, calor, frío.

Una fractura dental, es decir, un diente roto, también puede ser un motivo de dolor de muelas. Los nervios dañados luego se hacen sentir en voz alta.

Los cuellos de dientes expuestos son más atacados por influencias externas y pueden provocar dolor de muelas.

dolor de muelas por la noche

La gingivitis también puede ser una causa de dolor de muelas . Esto a menudo se nota a través de enrojecimiento y/o sangrado de las encías.

La causa del dolor de muelas nocturno también puede estar en otro lugar:

  • Una infección de los senos paranasales también puede afectar la mandíbula superior y provocar dolor de muelas por la noche.
  • El estrés también puede llevar a un cuerpo tenso y, por lo tanto, a la mandíbula; el resultado: dolor de muelas por la noche.

En cualquier caso, una cosa es segura: su dentista puede identificar rápidamente la causa y tratar los síntomas en consecuencia.

¿Prevención adecuada del dolor de muelas? ¡Asi es como se hace!

Trate sus dientes con cuidado y visite al dentista al menos una vez al año como precaución, para que el dolor de muelas no ocurra en primer lugar.

dolor de muelas por la noche que hacer

Cepíllese los dientes todos los días, al menos por la mañana y por la noche, de afuera hacia adentro. Cambia tu cepillo de dientes cada dos meses. Use un limpiador de lengua para deshacerse de las bacterias en la lengua también.

Use un enjuague bucal dos veces al día para llegar también a los espacios interdentales.

Consejo: ¡Se ha demostrado que con un cepillo de dientes eléctrico se cepilla más a fondo y los dientes quedan más limpios que con un cepillo de dientes manual normal !

El azúcar enferma los dientes. Por lo tanto, debe evitar el azúcar, los dulces, la miel, la glucosa, etc. tanto como sea posible. Alternativamente, use xilitol, que no ataca los dientes y aún así endulza.

La nicotina daña los dientes y las encías. Una buena razón para dejar de fumar.

Aunque no tengas dolor de muelas, lo mejor es ir al dentista dos veces al año. De esta manera puede prevenir el dolor de muelas y mantener sus dientes sanos.

Conclusión: qué hacer si tienes dolor de muelas por la noche

Si tiene dolor de muelas por la noche, puede aliviar el dolor o llamar a los servicios de emergencia. En cualquier caso, debe acudir a su dentista lo antes posible.

dolor de muelas donde ir por la noche
El servicio de urgencias odontológicas también está a su disposición por la noche.
  • Alivia el dolor de muelas con los remedios caseros mencionados, como la cebolla o el té de manzanilla.
  • Debe hacer una cita con el dentista inmediatamente a la mañana siguiente.
  • Si el dolor es demasiado intenso, también puede ir al dentista de emergencia y recibir tratamiento de inmediato.

Incluso si el dolor de muelas solo ocurre por la noche, debe ser examinado urgentemente por un dentista para que pueda llegar al fondo de la causa y pueda volver a dormir bien por la noche.

La mejor manera de prevenir el dolor de muelas es con una buena y regular higiene dental. Un cepillo de dientes manual normal no es suficiente para esto.

Para limpiar en profundidad los espacios entre los dientes, puedes utilizar hilo dental, irrigadores bucales, enjuagues bucales o un cepillo de dientes eléctrico.

Dr. Jordi Pejoan

Miembro de la Asociación Española de Endodoncia. Miembro Internacional de la Asociación Americana de Endodoncia. Profesor en la escuela de prótesis dental e higienistas PEJOAN en Barcelona desde 2003.

Deja un comentario