Dientes rectos y sanos – Brackets o férulas

¿Tienen que ser unos aparatos ortopédicos incómodos o también son adecuadas alternativas sencillas como una férula dental?

El dolor de cabeza y cuello, las molestias musculares y articulares, incluso los mareos y los zumbidos en los oídos pueden ser causados ​​por una mordida incorrecta.

Con un diagnóstico y tratamiento de ortodoncia, estas sensaciones desagradables pueden eliminarse en gran medida.

Además del alivio del dolor, también hay muchos usuarios de aparatos ortopédicos y férulas que quieren simbolizar la salud, el éxito y la vitalidad con su resultado.

Muchas encuestas y estudios ya han demostrado que las personas con dientes hermosos son percibidas como más atractivas y también se les otorgan más habilidades.

Hoy en día hay muchas formas diferentes de abordar una corrección dental. Los aparatos ortopédicos fijos y removibles o férulas son los más comúnmente  elegidos.

Férulas de moda para la corrección dental ortopédica

Las férulas dentales se consideran una alternativa moderna a los aparatos ortopédicos y se utilizan para corregir dientes desalineados de leves a moderadamente graves.

férula dental

Para ello, los técnicos dentales suelen crear impresiones dentales o crear una simulación de los dientes y la dentición mediante escaneos 3D. Las personas que rechinan los dientes también suelen recibir una férula.

La férula no elimina necesariamente el rechinamiento, pero los dientes ya no pueden lesionarse. La férula puede verse como una especie de cubierta protectora para la mandíbula.

Su objetivo es garantizar que los dientes estén cargados uniformemente al masticar, lo que permite que la articulación de la mandíbula y los músculos se relajen un poco.

Al igual que los aparatos ortopédicos, también sirve para prevenir y reducir el dolor. Las compañías de seguros de salud suelen cubrir parte de los costos.

Ortodoncia suelta medio día

Los Brackets removibles pueden crear espacio para los dientes, cerrar espacios y enderezar la mandíbula.

Consisten en una sola base de plástico que se coloca directamente sobre los dientes y la mandíbula y se une al diente con elementos de ortodoncia activos de alambre de acero inoxidable.

Los tornillos de ortodoncia de una pieza expanden o contraen la versión suelta de los aparatos ortopédicos. Esto lleva a estirar y dar forma a la mandíbula.

Para lograr los resultados deseados, los Brackets deben usarse regularmente, al menos 14 horas al día.

Ortodoncia fija para todos los casos

Con los Brackets fijos clásicos, los soportes se pegan a cada diente y se unen con alambre, también conocido como arco.

aparatos ortopédicos fijos o férulas

El arco de alambre se expande en la forma del arco dental ideal y ejerce una presión y tensión constante sobre los dientes debido a su propia tensión. Esto los pondrá en la posición deseada.

Para no ejercer demasiada presión, el tratamiento se realiza en muchos pequeños pasos.

Los aparatos ortopédicos fijos generan significativamente más presión y tensión que los aparatos ortopédicos sueltos. Por lo tanto, pueden corregir casi todas las maloclusiones, incluso las más evidentes, como la sobremordida.

Se pueden hacer ajustes más finos al perfil del diente revisando regularmente los soportes y las bandas reajustando el alambre y las bandas de goma en el ortodoncista.

¿Qué corrección dental es adecuada para mí?

En principio, debe mantener todas las opciones abiertas y discutir esto con un ortopedista o dentista.

tipos de brackets fijos

Las férulas correctoras de dientes, por ejemplo, se consideran una alternativa simple y económica para corregir dientes menores desalineados.

Sin embargo, no todos los dientes desalineados se pueden corregir con este método, por lo que se debe obtener la opinión de un experto.

Además, no todas las opciones son recomendables para todas las edades, ya que las mandíbulas de los adultos a veces no cambian tanto o nada, mientras que los adolescentes y los niños siempre crecen un poco, lo que hace que el tratamiento sea más eficaz.

¿Cuáles son las ventajas de los dientes rectos?

Los beneficios de los dientes rectos van mucho más allá de una sonrisa segura.

Las personas obtienen dientes más sanos y una mejor salud en general. Si tiene dientes hermosos y parejos, obtendrá más reconocimiento de inmediato.

hermosos dientes

Los dientes rectos también son más fáciles de limpiar, por lo que se pueden prevenir la inflamación y las caries.

Un bocado bien posicionado también puede cambiar el cuerpo de alguna manera, porque permite comprar mejor los alimentos, lo que luego afecta la digestión.

¡No olvides cepillarte los dientes!

Más del 30 por ciento de la placa (dientes) y las partículas de alimentos se acumulan donde un cepillo de dientes no puede llegar: entre los dientes.

Con la ortodoncia fija, esta zona es difícil de alcanzar con un cepillo de dientes, por lo que allí hay que cepillarse mejor los dientes. La caries dental generalmente ocurre en estos lugares exactos, por lo que también se debe usar hilo dental o un cepillo interdental .

Tienes que probar qué cepillo se necesita para qué habitación. Si no puede cepillarse con el cepillo más pequeño, debe usar hilo dental.

  • Además de limpiar el área de la boca, también se debe limpiar regularmente cuando se usan las variantes sueltas. No hay reglas fijas cuando se trata de limpiar las férulas.
  • Sin embargo, se recomienda limpiarlos con un cepillo de dientes eléctrico todas las mañanas y noches. También se debe enjuagar con agua antes y después de cada uso.

Con Brackets flojos, se recomienda cepillarlos con la misma frecuencia que los dientes.

Para su cuidado, se debe sacar de la boca y enjuagar primero con agua tibia y luego limpiar con un cepillo de dientes y un poco de pasta dental.

Aquí es importante que el clip no se sujete a los cables sino al plástico, de lo contrario, los cables podrían doblarse si los mueve incorrectamente, lo que significa que ya no podrían cumplir con su propósito requerido.

Dr. Jordi Pejoan

Miembro de la Asociación Española de Endodoncia. Miembro Internacional de la Asociación Americana de Endodoncia. Profesor en la escuela de prótesis dental e higienistas PEJOAN en Barcelona desde 2003.

Deja un comentario