Cepillos dentales ultrasónicos de Philips: estos modelos son los recomendados

Todo sobre los cepillos dentales ultrasónicos actuales de Philips. Los mejores dispositivos de las pruebas y a lo que definitivamente debes prestar atención al comprar.

Lo primero es lo primero: actualmente, Philips NO fabrica cepillos de dientes ultrasónicos, pero es el líder del mercado en cepillos de dientes sónicos «normales». Estos dispositivos difieren principalmente en la forma en que funcionan:

  • Los cepillos sónicos vibran de un lado a otro (hasta 60 000 veces por minuto) para mantener los dientes limpios. El movimiento del cabezal del cepillo elimina las impurezas.
  • Los modelos con ultrasonido utilizan las burbujas de aire de una pasta dental especial. Las burbujas estallan con una frecuencia de millones y eliminan así la placa.

Sobre el papel, los cepillos de dientes ultrasónicos tienen una ventaja debido a la nueva tecnología, pero en la práctica, según mi experiencia, la diferencia es limitada.

Incluso los cepillos de dientes sónicos normales limpian mucho mejor que cualquier cepillo de dientes manual y son absolutamente suficientes para una muy buena higiene dental (más información sobre las diferencias a continuación).

El recargo por los cepillos de dientes ultrasónicos más suaves solo puede valer la pena para los dientes muy sensibles: todos los demás prefieren usar dispositivos sónicos que ofrecen más rendimiento por el dinero.

Cepillos de dientes sónicos de Philips probados

Como guía, aquí hay una selección de los mejores cepillos de dientes sónicos de Sonicare. Todos los dispositivos presentados allí ofrecen muy buena limpieza y muchas funciones útiles de comodidad, como temporizadores o configuraciones de limpieza.

Información:  si desea leer más información sobre diferentes cepillos de dientes sónicos (también de otros fabricantes además de Philips), aquí encontrará una comparación detallada de los diferentes modelos.

Si desea obtener más información sobre las diferencias entre las dos tecnologías, siga leyendo aquí:

Cepillo de dientes ultrasónico vs cepillo de dientes sónico normal de Philips

Hay diferencias notables en el resultado de la limpieza (la placa, por ejemplo, se elimina un poco más a fondo con los dispositivos ultrasónicos), pero en general, la diferencia con los modelos normales es bastante pequeña.

Cepillos dentales ultrasónicos Philips
Por el mismo precio, los cepillos de dientes sónicos ofrecen un equipo significativamente mejor con materiales de mayor calidad, más modos de limpieza, etc.

¿Puede un cepillo ultrasónico seguir teniendo sentido si la mayoría de los modelos normales ya limpian a fondo?

Sí, porque el mayor diferenciador no es el rendimiento de limpieza, sino el modo de acción en sí.

Los cepillos de dientes ultrasónicos funcionan de una manera completamente diferente a los cepillos de dientes eléctricos convencionales. Esto puede ser un verdadero valor añadido para algunos usuarios y justificar el recargo.

Las ventajas en comparación con los cepillos de dientes sónicos:

Los cepillos de dientes ultrasónicos funcionan sin perturbar los movimientos en la cavidad oral. Debido a la alta frecuencia, las cerdas no vibran de manera incómoda. Simplemente sostenga el cepillo contra sus dientes y el ultrasonido elimina la placa de manera extremadamente confiable.

  • La omisión de la limpieza mecánica trae ventajas. Esto se puede recomendar para cualquier persona con encías sensibles o enfermedad periodontal porque las impurezas se eliminan haciendo estallar burbujas de aire en lugar de frotar.
  • Es más difícil cepillarse con la técnica incorrecta. Debido a que este tipo de cepillo de dientes no utiliza movimientos de frotamiento, no es tan fácil dañar el esmalte o los cuellos de los dientes expuestos con demasiada presión.
  • Con puentes, coronas dentales u otros «obstáculos» en la boca, un dispositivo ultrasónico suele ser más cómodo de usar. Las cerdas no rozan los dientes, sino que simplemente se aplican a la superficie.

Por último, pero no menos importante, la limpieza es mucho más fácil, especialmente con aparatos ortopédicos.

Por lo tanto, definitivamente vale la pena comprar un dispositivo de este tipo, si estos puntos parecen importantes. La omisión de la limpieza mecánica puede ser una verdadera ventaja, especialmente para los dientes sensibles.

Los cepillos de dientes ultrasónicos protegen los dientes.

El resultado final (la limpieza de los dientes) puede no mostrar mucha diferencia, pero la aplicación en sí puede ser mucho más cómoda debido al modo de acción más suave.

En este caso, lo mejor es basar la decisión de compra en tus propias necesidades.

En resumen: los dispositivos ultrasónicos no son necesariamente mejores que los cepillos de dientes sónicos Sonicare de Philips, pero están dirigidos a un grupo objetivo diferente: cualquier persona que tenga muchos puentes, placa pesada o encías sensibles puede beneficiarse de un cepillo de dientes ultrasónico y su modo de acción.

Sin embargo, en una comparación directa, estos dispositivos también tienen algunas desventajas.

Desventajas de los cepillos de dientes ultrasónicos philips

  • La tecnología de ultrasonido es claramente la más cara en términos de precio. Tanto los dispositivos en sí como los accesorios necesarios cuestan más que otro tipo de cepillos de dientes. Por otro lado, es difícil hacer una compra realmente mala en este segmento de precios porque la calidad es alta.
  • La selección de diferentes marcas es mucho más pequeña que con las otras variantes. Esto significa que es muy probable que los cepillos de repuesto solo se encuentren en línea y no en su farmacia local (a diferencia de los dispositivos Oral-B o Sonicare)
  • Los cepillos de dientes ultrasónicos a menudo solo funcionan con pastas dentales especiales, cuyas burbujas de aire estallan y, por lo tanto, limpian los dientes. Las variantes normales no funcionan, por lo que siempre hay que llevar una pasta de dientes adecuada cuando se viaja.

En mi opinión, si tiene dientes sensibles, puede aceptar estas desventajas sin remordimientos de conciencia.

  • La suave acción de los cepillos de dientes ultrasónicos es una gran ventaja y compensa con creces las desventajas (y el costo adicional).
  • Especialmente en el caso de problemas dentales, invertir en un dispositivo de este tipo suele ser mucho más económico que un costoso tratamiento periodontal en el dentista.

En mi opinión, la prevención es siempre la mejor y más barata opción cuando se trata de dientes.

Información: Puede encontrar más información sobre dispositivos ultrasónicos reales aquí: Los mejores cepillos de dientes ultrasónicos en la prueba.

Conclusión final sobre los cepillos de dientes (ultra) sónicos de Philips

En la mayoría de los casos, recomiendo los cepillos de dientes sónicos normales de Philips, ya que suelen funcionar tan bien como las variantes ultrasónicas más caras en lo que respecta a la limpieza.

  • Sin embargo, si tiene problemas con los dientes sensibles, la retracción de las encías o simplemente las vibraciones de los cepillos normales, definitivamente puede considerar comprar un cepillo de dientes ultrasónico.
  • La mayor ventaja no es la experiencia de limpieza algo mejor, sino el modo de acción suave. Cualquiera que vea un valor añadido real en esto debería optar por un dispositivo ultrasónico.

Estos ofrecen una limpieza excelente y, sobre todo, suave a un precio elevado, con el que solo unas pocas alternativas pueden competir.

Enlaces recomendados:

El ganador de la prueba del cepillo de dientes de las pruebas de comparación.

Prueba de cepillos de dientes sónicos

Prueba de cepillos de dientes eléctricos

Si te ha resultado útil esta publicación, recomiéndala.

Dr. Jordi Pejoan

Miembro de la Asociación Española de Endodoncia. Miembro Internacional de la Asociación Americana de Endodoncia. Profesor en la escuela de prótesis dental e higienistas PEJOAN en Barcelona desde 2003.

Deja un comentario