Cepillos de repuesto Philips Sonicare: prueba y comparación

Todos los cepillos de repuesto Sonicare de un vistazo. Las diferentes variantes difieren en términos de rendimiento de limpieza, durabilidad y precio.

Después de comprar un cepillo de dientes Philips Sonicare, hay una decisión más importante que tomar: encontrar el cabezal de cepillado adecuado.

  • Con los cepillos de repuesto de Sonicare, encontrará una selección casi abrumadora de diferentes variantes.
  • La publicidad rebosa de promesas y es difícil hacer un seguimiento.

Es por eso que probé los cabezales de reemplazo más comunes durante un período de varias semanas y le diré qué variante me convenció más en términos de rendimiento de limpieza y durabilidad.

Si solo tiene un poco de tiempo, aquí están mis 3 principales recomendaciones actuales de la comparación:

oferta Philips Sonicare Cabezal de cepillo original Optimal White HX6064/10 Elimina hasta 2 veces más decoloración Chip RFID Paquete estándar de 4 Blanco

Ganador de la prueba: Optimal White

  • limpieza muy profunda
  • Las cerdas llegan a los intersticios
  • El mejor todoterreno para dientes sanos
oferta Philips Sonicare Cabezal de cepillado original Sensitive HX6054/07, cerdas extrasuaves para dientes y encías sensibles, paquete de 4, estándar, blanco

Para dientes sensibles: Sonicare Sensitive

  • limpia muy suavemente
  • protege las encías
  • gran rendimiento de limpieza
Cabezal de cepillo original Philips Sonicare Premium White HX9064/33 Elimina hasta 5 veces más decoloración Chip RFID Paquete de 4 Negro estándar

Cuando el dinero no es problema: Premium White

  • blanqueamiento dental suave
  • limpiar muy a fondo
  • precio especial

También le invitamos a leer el artículo completo para obtener una descripción completa de todos los cabezales de cepillo de dientes sónicos Philips Sonicare.

Todos los cepillos de repuesto Sonicare de un vistazo

Los cabezales adjuntos probados aquí son adecuados para todos los cepillos de dientes sónicos de Philips actuales.

prueba del cepillo de repuesto sonicare

El mecanismo de conexión es siempre el mismo, por lo que todas las variantes funcionan con cualquier cepillo de dientes sónico medio actualizado del fabricante.

Entre otros: Philips Sonicare DiamondClean, Sonicare Flexcare Platinum, Sonicare Healthy White Plus, Sonicare ProtectiveClean 5100, Sonicare ProtectiveClean 4500, Sonicare ProtectiveClean 4300, Sonicare Healthy White, Sonicare For Kids, Sonicare EasyClean

Las últimas versiones se conectan al cepillo de dientes.

Se instala un chip RFID en los últimos cepillos de repuesto de Sonicare, que, siempre que el cepillo de dientes sea adecuado, se conecta a él.

Los modelos como Sonicare DiamondClean Smart seleccionan automáticamente el mejor modo de limpieza.

cabezal de cepillo limpio y protector
Los cepillos de dientes nuevos ayudan a cambiar el cabezal del cepillo.
  • El cepillo de dientes también le informa cuándo debe reemplazar el cabezal de repuesto (para evitar la contaminación por gérmenes y mantener el rendimiento de limpieza).
  • Esto no es solo para ganar dinero, sino una función realmente útil que puede mejorar su salud dental (especialmente si se cepilla regularmente con un cabezal de cepillo durante más de 3 meses).

En el futuro, estas funciones probablemente se convertirán en estándar de todos modos, pero actualmente también hay variantes sin chip, que generalmente son un poco más baratas.

Otras diferencias

Muchos cabezales de repuesto también están disponibles en varios colores (principalmente en blanco y negro, otras versiones suelen costar más).

costos de seguimiento de los cepillos de dientes sónicos

  • Además, Philips a menudo ofrece los cabezales de cepillado en una versión estándar y mini, con la que puedes llegar a algunos lugares de la boca más fácilmente.
  • Las variantes mini ofrecen una superficie de limpieza más pequeña, por lo que debe planificar más tiempo para obtener el mismo resultado de limpieza.

Cualquiera que no haya tenido ningún problema con un cepillo de dientes manual normal puede usar la versión estándar sin dudarlo. Si tiene problemas para alcanzar todos los bits, definitivamente debería probar la versión mini.

A menos que se indique lo contrario, siempre vinculo la versión estándar en la siguiente comparación: ofrece el mejor resultado de limpieza para la mayoría de los adultos.

Y ahora comencemos con los distintos cabezales de repuesto. El actual ganador de la prueba hace la salida:

Cepillo de recambio Sonicare Optimal White

El sucesor de mis antiguos cabezales de cepillo favoritos (DiamondClean, que se muestra a continuación) hace que todo sea un poco mejor.

  • El cabezal de cepillo alargado limpia los dientes muy a fondo. Al mismo tiempo, las cerdas no son demasiado duras y por lo tanto protegen el esmalte y las encías.
  • Las cerdas en la parte superior son un poco más largas, lo que facilita la limpieza de los incisivos posteriores en particular.

Todo esto asegura dientes blancos sanos y brillantes. Por supuesto, existe este cepillo de repuesto, como casi todas las variantes en 2 colores (blanco y negro).

El precio es un poco elevado, pero en el transcurso de un año mis dientes valen más que la pena para mí (y recuperará los costos a largo plazo de todos modos a través de los tratamientos dentales ahorrados).

recomendación
Ganador de la prueba: Sonicare Optimal White

El nuevo modelo estándar garantiza una limpieza dental exhaustiva, pero no demasiado agresiva.

Cabezal de cepillo Sonicare Premium White

Si realmente desea la mejor limpieza dental y el dinero no es problema, esta variante no solo tiene cerdas redondeadas adicionales, sino también un revestimiento de goma en la parte posterior.

  • Al cepillarte, automáticamente masajeas las encías y la lengua circundantes, lo que elimina los gérmenes y asegura una mejor limpieza.
  • En mi experiencia, las diferencias no son revolucionarias: la versión Optimal White normal, por lo tanto, ofrece claramente una mejor relación calidad-precio para mí.

Sin embargo, si no quiere comprometerse en lo que respecta a la prevención de la caries y está buscando los mejores cepillos de reemplazo para dientes blancos actualmente, puede acceder a ellos aquí. Esta versión también está disponible en varios colores.

recomendación
Sonicare Premium Blanco

Por un precio considerable, obtiene una limpieza óptima para unos dientes blancos y radiantes.

Cepillos de repuesto Sonicare Premium GumCare

Este nuevo cabezal de cepillo está especialmente recomendado para personas con gingivitis.

  • Las cerdas redondeadas limpian con especial delicadeza y se sienten más suaves que las otras variantes.
  • Por cierto, estos cepillos funcionan mejor con el modo GumCare del mismo nombre, que está integrado en el Sonicare DiamondClean, por ejemplo.

Si no sufre de encías sensibles o la aparición de periodontitis, entonces le aconsejo que pruebe otra opción, porque la mayoría de las alternativas son significativamente más baratas.

Sin embargo, si sus dientes ya son sensibles y los cuellos de los dientes están expuestos, los cepillos de repuesto GumCare valen la pena para una limpieza suave pero profunda.

recomendación
Cuidado de las encías de primera calidad de Sonicare

Especialmente para personas con encías sensibles: aquí los cabezales de cepillo son la primera opción.

Cabezal de cepillo de repuesto Sonicare Premium Plaque Defense

Este cabezal de cepillo promete una limpieza especialmente profunda. Por lo tanto, las cerdas se sienten un poco más duras.

  • También son más largos, lo que me facilita alcanzar mis espacios (incluso mis muelas traseras no son un problema).
  • La longitud también hace que sea un poco más fácil para mí cepillar los incisivos posteriores (por lo que definitivamente se formará menos sarro aquí a largo plazo).

En general, estoy muy satisfecho con el rendimiento de limpieza, pero no noté una gran diferencia con otras variantes, al contrario de lo que promete la publicidad.

Por supuesto, este cabezal de reemplazo también tiene un chip incorporado que selecciona automáticamente el modo de limpieza apropiado para algunos cepillos de dientes.

recomendación
Protección contra la placa de primera calidad de Sonicare

Debe ser una limpieza especialmente profunda. El cabezal de reemplazo hace eso, pero en comparación con otras variantes, las diferencias son pequeñas.

Cepillos de repuesto Sonicare Sensitive

Esta variante está destinada a dientes sensibles o encías sensibles.

Las cerdas redondeadas son agradablemente suaves y limpian la boca con más suavidad que las variantes anteriores. No tiene que hacer concesiones cuando se trata de rendimiento de limpieza.

  • Da la sensación de que los dientes tardan un poco más en quedar tan suaves como con los otros cabezales de cepillado, pero, en general, el rendimiento es más que convincente.
  • En promedio, cambio a un nuevo cepillo después de aproximadamente dos meses y medio después de que las cerdas del viejo se hayan deshilachado.

El precio es un poco más bajo en comparación con los cabezales de reemplazo «premium» más nuevos, pero también debe renunciar a un chip incorporado.

Para realmente hacer justicia a cada comportamiento de uso, estos cabezales enchufables están disponibles en tamaños estándar y mini.

recomendación
Cabezales de cepillo de repuesto Sonicare Sensitive

Limpia particularmente suavemente y sigue siendo muy completo.

Cepillos de repuesto Sonicare DiamondClean

Este cabezal de cepillo de Philips fue el modelo estándar durante mucho tiempo y todavía se incluye con muchos modelos en la actualidad.

  • Las cerdas en forma de diamante dan nombre al cepillo y, según el marketing, deberían garantizar un rendimiento de limpieza aún mejor que las versiones anteriores.
  • En mi prueba, este cabezal de cepillo se limpió perfectamente: la placa y la decoloración antiestética no tienen ninguna posibilidad con el uso regular.

Después de algunas pasadas, los dientes brillaron un poco más. A diferencia del sucesor, la versión DiamondClean no tiene chip, pero también es un poco más económica.

Entonces, si aún no tiene un cepillo de dientes sónico con conexión inalámbrica (actualmente la mayoría de los modelos), puede elegir fácilmente esta versión.

Los cepillos de repuesto DiamondClean están disponibles en tamaños estándar y mini. También hay una versión en negro..

recomendación
Cabezal de repuesto Sonicare DiamondClean

Las cerdas redondeadas aseguran una limpieza profunda pero suave.

Cepillo de repuesto Sonicare ProResults

La variante estándar anterior limpia tan bien como lo ha hecho durante varios años.

Las cerdas se sienten un poco más suaves que con DiamondClean, lo que también se refleja en un funcionamiento ligeramente más silencioso.

  • En general, sin embargo, el rendimiento de limpieza es comparable, todos los dientes se limpian correctamente y el cabezal del cepillo garantiza una sensación fresca en la boca.
  • En cuanto a la durabilidad, no hubo problemas, todos los cepillos duraron tres meses. La caída en el rendimiento de limpieza con el tiempo fue ligeramente superior a la de DiamondClean.

En general, sin embargo, las diferencias son limitadas, pero personalmente me gustan las cerdas más largas de DiamondClean, con las que puedo llegar a muchos lugares de la boca con mayor facilidad.

recomendación
Cabezales de cepillo de repuesto Sonicare ProResults

Es la opción barata y limpia a fondo. Prefiero el DiamondClean por casi el mismo precio.

Cabezal de cepillo de dientes Sonicare InterCare

Esta variante está equipada con cerdas largas, que están destinadas principalmente a limpiar eficazmente los espacios entre los dientes.

En la práctica, nuestros probadores notaron una diferencia con las otras variantes. Este cabezal de cepillo es más duro, pero parece que limpia un poco más a fondo.

Sin embargo, a menudo ya no está disponible en las tiendas. Aparentemente, Philips los está reemplazando gradualmente con el nuevo Sonicare PlaqueDefense desde arriba.

Cabezal de cepillo Sonicare AdaptiveClean

Este cabezal de cepillado para cepillos de dientes sónicos de Philips no solo debe ser más higiénico, sino también adaptarse al contorno de los dientes y las encías.

Las cerdas en sí son un poco más duras que la versión estándar, pero nada incómodas. Como particularidad, el cabezal del cepillo cede y se adapta a la forma del diente.

Esta variante ya casi no está disponible; es mejor usar el sucesor Plaque Defense.

Vida útil: ¿Cuánto tiempo debo usar los cepillos de repuesto Sonicare?

Con el tiempo, las cerdas de los cabezales de repuesto se desgastarán, lo que reducirá el rendimiento de la limpieza.

durabilidad de los cepillos de repuesto sonicare
Los llamados recordatorios pierden su color azul con el tiempo y anuncian un intercambio necesario.

Aunque la sensación de limpieza sigue siendo muy buena, especialmente en comparación con un cepillo de dientes manual normal, el resultado no puede seguir el ritmo de un nuevo cabezal accesorio.

Por lo tanto, debe reemplazar los cabezales de los cepillos con regularidad.

También pudimos determinar el rendimiento de limpieza reducido en nuestra prueba, porque después de unas pocas semanas, la limpieza dental ya no era tan efectiva y completa como al principio.

Sin embargo, eso no significa que tengas que tirar los cabezales adjuntos de inmediato: simplemente aumenté un poco los tiempos de limpieza y aun así pude lograr un resultado más que satisfactorio.

Sin embargo, incluso entonces no puede continuar usando los cabezales de cepillado indefinidamente.

Al menos cada 3 meses

La propia Philips recomienda cambiar los cabezales del cepillo de dientes cada tres meses como máximo. En la práctica, no tuve problemas para acercarme a esta marca con los cabezales de cepillo que probé.

  • Dado el alto precio, Philips controla la calidad a fondo, razón por la cual los cabezales de repuesto rotos son realmente una rareza.
  • El fabricante también puede permitirse esto, porque después de un cierto período de tiempo, debe proporcionar un reemplazo por razones de higiene.

Incluso si el cabezal del cepillo todavía debe limpiar con eficacia, los gérmenes y las bacterias se acumulan entre las cerdas con el tiempo.

cuidado del cepillo de repuesto philips sonicare
Incluso con el mejor cuidado, los depósitos y los gérmenes se propagan con el tiempo.

Algunos usuarios incluso usan sus cabezales de cepillo por más de los 3 meses recomendados, pero solo puedo desaconsejar eso.

Por razones higiénicas, debería tirar el cepillo a la basura después de 3 meses como máximo. Como pequeña ayuda, los cabezales de cepillo de repuesto de Philips tienen los llamados recordatorios.

  • Estas son rayas azules que se vuelven blancas con el tiempo. Esto te ayudará a decidir cuándo comprar nuevos cabezales de cepillo.
  • Como se mencionó, las versiones actuales tienen un chip incorporado que le recuerda automáticamente que debe reemplazarlo en el momento oportuno.

Esto puede costar un poco más de dinero durante el año, pero tiene la garantía de recuperar los costos a largo plazo. La atención preventiva consistente SIEMPRE es más económica que los costosos tratamientos en el dentista.

Conclusión sobre la comparación del cepillo de repuesto Sonicare

Esta descripción general de los cabezales de cepillado de repuesto de Sonicare muestra sobre todo una cosa: no existe el mejor modelo.

Dependiendo de la aplicación y las necesidades individuales, una variante a veces es más o menos adecuada.

Guía del cepillo de repuesto Sonicare

Los accesorios de Philips Sonicare como Optimal White o Diamond Clean son adecuados para la mayoría de los usuarios y solo se diferencian en las sutilezas.

Cualquiera que quiera una limpieza realmente profunda, especialmente en los espacios entre los dientes, estará feliz con los cabezales de cepillado Plaque Defense.

Los usuarios con encías sensibles pueden probar el nuevo cepillo Premium GumCare. La sensación de limpieza es notablemente diferente y más suave. La versión sensible probada también es adecuada para todos los dientes sensibles.

Espero que esta descripción general te haya facilitado la elección del cabezal de cepillado adecuado. No dudes en consultar mis otras guías:

Prueba de cepillos de dientes eléctricos

Prueba de cepillos de dientes ultrasónicos

Prueba de cepillos de dientes sónicos

Cepillos de dientes Oral-B en la prueba

Irrigadores orales probados

Dr. Jordi Pejoan

Miembro de la Asociación Española de Endodoncia. Miembro Internacional de la Asociación Americana de Endodoncia. Profesor en la escuela de prótesis dental e higienistas PEJOAN en Barcelona desde 2003.

Deja un comentario