Cepillos de dientes vibratorios – Comparación exhaustiva

Los cepillos de dientes manuales con vibración prometen un mejor resultado de limpieza. Puede leer en esta comparación de prueba si los cepillos de dientes realmente pueden resultar ser un consejo interno.

Además de los cepillos de dientes eléctricos sónicos y los que tienen un cabezal de cepillo giratorio, también encontrará los llamados cepillos de dientes vibratorios.

  • Casi todos los modelos enumerados parecen cepillos de dientes manuales normales en el exterior, pero también funcionan con baterías.
  • La vibración adicional de las cerdas debería mejorar el rendimiento de limpieza en comparación con los cepillos de dientes manuales.

Lea aquí qué hay exactamente detrás del término «cepillo de dientes vibratorio» y qué fabricantes recomiendo.

También te presentaré algunos de los modelos más conocidos y entraré en más detalles sobre sus respectivas ventajas y desventajas.

Entre otras cosas, se tratan estos temas:

Espero que este artículo le ayude a decidir mejor si un cepillo de dientes vibratorio es adecuado para usted y cuál.

A lo largo del texto también encontrarás otras recomendaciones para mejorar tu higiene bucal con la ayuda de los cepillos de dientes eléctricos.

Diferencia: cepillos de dientes eléctricos y vibratorios

Los cepillos de dientes vibratorios se desarrollaron como una solución de transición entre los cepillos de dientes manuales convencionales y los cepillos de dientes eléctricos.

cepillos de dientes vibratorios
Los cepillos de dientes vibratorios son similares a los cepillos de dientes manuales normales, excepto que el cabezal del cepillo vibra.

Estos cepillos de dientes están diseñados como cepillos de dientes manuales convencionales, pero tienen una batería. Esto impulsa un motor que asegura que el cabezal del cepillo de dientes vibre de derecha a izquierda. Esto es para ayudarlo a limpiar los dientes y los espacios entre los dientes más a fondo.

Existen cepillos vibratorios de diferentes fabricantes, siendo los más conocidos Braun (Oral B), Elmex y Dr. Mejor.

Función de los cepillos de dientes eléctricos.

Por el contrario, el objetivo principal de un cepillo de dientes totalmente eléctrico es mejorar el rendimiento de limpieza al cepillarse los dientes. Varias implementaciones técnicas se utilizan para lograr esto.

  • Algunos fabricantes, como Oral-B, confían en cabezales de cepillos de dientes que giran con un movimiento de rotación rápido.
  • Otros, como Sonicare, utilizan tecnología sónica, en la que el cabezal del cepillo de dientes se mueve hacia delante y hacia atrás con movimientos muy rápidos.

Puedes conocer las ventajas y desventajas de los diferentes modos de funcionamiento en el artículo:  Oral-B o Sonicare, rotativo o sónico. ¿Qué es mejor?

A continuación, le presentaré varios cepillos de dientes vibratorios.

Pulsar de Braun (Oral B)

Braun – Oral B ha tenido un cepillo de dientes vibratorio en su gama bajo la marca «Pulsar» durante varios años.

A primera vista, el cepillo de dientes Pulsar parece un cepillo de dientes manual ordinario. En su interior, sin embargo, hay una batería AAA que asegura que las cerdas vibren cuando te cepillas los dientes.

recomendación
Paquete de 4 Pulsar Oral B

  • Pilas incluidas – listo para usar.
  • Cerdas suaves y vibrantes.
  • Práctico y económico pack de 4.

Según el fabricante, la vibración de las cerdas al cepillarte los dientes te ayuda a eliminar más a fondo las partículas de comida y la placa, especialmente en los espacios entre los dientes. Además, la vibración estimula la circulación sanguínea en las encías.

Dado que la batería de este modelo no es reemplazable, solo puede usar el cepillo de dientes vibratorio hasta que las baterías estén vacías. Después de eso, tienes que desechar el cepillo de dientes.

El precio muy bajo hace que esto sea fácil de superar, pero no recomiendo esta solución desechable desde el punto de vista ambiental. Además, ni siquiera tiene la opción de quitar la batería después de usarla y desecharla por separado.

En las reseñas de los usuarios de Oral B Pulsar, puede leer que muchos usuarios usan este cepillo de dientes como un cepillo de dientes de viaje. Dado que el Pulsar es extremadamente compacto, puede usarlo sobre la marcha como reemplazo del cepillo de dientes eléctrico.

mi evaluación

En términos de rendimiento de limpieza, me gustaría agregar que el Oral B Pulsar no puede competir con cepillos de dientes eléctricos reales como el Oral B Genius 9000 en términos de calidad.

Aunque la vibración respalda la función de un cepillo de dientes manual normal, no noté ninguna diferencia importante en el rendimiento de limpieza en la prueba.

Cepillo de dientes Elmex Pro Action

Este modelo del fabricante Elmex es también un cepillo de dientes vibratorio con funcionamiento a pilas. En términos de precio, es un poco más alto que el Oral B Pulsar, y los cepillos de dientes también son similares en términos de mano de obra.

recomendación
Paquete doble Elmex Pro Action

  • 20.000 vibraciones apoyan la limpieza dental manual.
  • Copas de pulido para un cuidado completo.
  • Botones en el cabezal del cepillo para limpiar la lengua.

Personalmente, me gusta el hecho de que puedo quitar la batería del cepillo de dientes Elmex después de usarlo y desecharlo por separado. Algunos usuarios incluso reemplazaron las baterías y luego continuaron usando Elmex Pro Action durante semanas.

Sin embargo, dado que las cerdas de este cepillo de dientes se desgastan como cualquier otro cepillo de dientes, debe dejar de usarlo después de que se agote la vida útil de la batería.

La batería suele durar tres meses. Los dentistas recomiendan que reemplace su cepillo de dientes después de 4 meses como máximo.

mi evaluación

Al igual que con el Oral B Pulsar, la vibración del cepillo de dientes Elmex está lejos del rendimiento al que estoy acostumbrado y espero de un cepillo de dientes totalmente eléctrico, como el Sonicare Diamond Clean.

Sin embargo, las numerosas críticas positivas muestran que definitivamente hay un mercado para un cepillo de dientes híbrido como Elmex Pro Action.

dr. El mejor cepillo de dientes vibratorio

Al igual que los otros dos modelos presentados, el Dr. Best Vibration Vibraciones de soporte para usar el cepillo de dientes manual convencional.

Al igual que el Oral B Pulsar, lamentablemente la batería también está instalada de forma permanente aquí y no puede desconectarla del dispositivo.

recomendación
dr. Mejor aliento fresco de vibración

  • Ligero y ergonómico.
  • 20.000 vibraciones por minuto.
  • La batería dura 3 meses, hasta que se gastan las cerdas.

El procesamiento del Dr. Best Vibration Toothbrush es muy compacto y creo que el botón del tamaño de un pulgar para la función de vibración es muy fácil de usar.

También me gusta el limpiador de lengua adicional en la parte posterior del cabezal del cepillo de dientes.

mi evaluación

En comparación, personalmente me gusta el Dr. El mejor cepillo de dientes con vibración de los modelos presentados aquí sigue siendo el mejor.

El cepillo de dientes tiene una fabricación sólida y dura alrededor de tres meses con un uso regular con batería. Se nota que el modelo pertenece al grupo superior de cepillos de dientes manuales vibratorios (también en términos de precio).

Sin embargo, desde un punto de vista ecológico, este cepillo de dientes también está obsoleto. En mi opinión, debería prohibirse el procesamiento sólido de baterías, que no se pueden quitar incluso después de su uso, en tales equipos eléctricos.

Más modelos de cepillos de dientes vibratorios

Hay otros fabricantes y modelos sin nombre de cepillos de dientes vibratorios en el mercado.

cepillo de dientes vibratorio
¿Son también adecuados los cepillos de dientes sin nombre con función de vibración? Personalmente, desaconsejo su compra. Es mejor usar fabricantes de marca.

En principio, todos siguen el ejemplo y la construcción de los modelos aquí presentados. Sin embargo, en términos de calidad, los cepillos de dientes sin la designación del fabricante están muy por debajo del estándar que debe cumplir un cepillo de dientes recomendado.

Consejo: mejor que un cepillo de dientes con vibración de un fabricante desconocido para cepillarse los dientes con un cepillo de dientes manual normal de un fabricante conocido.

Alternativas a los cepillos de dientes vibratorios

Habiendo usado cepillos de dientes eléctricos durante muchos años, no veo mucho beneficio de los modelos vibratorios que se presentan aquí.

  • Si te tomas en serio tu higiene bucal, tarde o temprano deberías hacerte con un cepillo de dientes eléctrico que mejore de forma fiable el rendimiento de la limpieza y el cuidado bucal.
  • Incluso los cepillos de dientes eléctricos simples, ya sean cepillos de dientes giratorios o sónicos, le ofrecen resultados de limpieza significativamente mejores que todos los modelos manuales disponibles, con o sin vibración.

Antes de que te decidas por un cepillo de dientes vibratorio a batería, me gustaría recomendarte este artículo sobre los cepillos de dientes eléctricos actuales en la prueba.

Allí encontrará recomendaciones para muchos cepillos de dientes eléctricos muy buenos en una amplia variedad de grupos de precios.

prueba de limpieza fácil de sonicare
Mi consejo económico: Potente y aún disponible por menos de 50 euros. Eche un vistazo a la prueba del cepillo de dientes Sonicare Easy Clean.

Mis favoritos personales son el Oral-B Genius 9000 y el Philips Sonicare Diamond Clean.

Si buscas un cepillo de dientes eléctrico más económico pero potente, te aconsejo que mires el Oral B 700 o el Sonicare Easy Clean. Puedes hacerte con ambos modelos por menos de 50 euros.

También hay muchos otros consejos y guías en esta descripción completa del cuidado bucal que pueden ayudarlo a mejorar su cuidado dental personal.

Conclusión: Un cepillo de dientes entre dos sillas

Al mirar los modelos disponibles, es evidente que los cepillos de dientes vibratorios que se ofrecen quieren crear una especie de conexión entre los cepillos de dientes manuales y los cepillos de dientes eléctricos.

Prueba de cepillo de dientes vibratorio
En mi opinión, los cepillos de dientes vibratorios no se acercan al rendimiento de los cepillos de dientes eléctricos y son más comparables a los cepillos de dientes manuales convencionales.

Así que se trata de dotar al clásico cepillo de dientes manual de una función adicional.

En mi opinión, es cuestionable si la vibración de las cerdas realmente mejora el rendimiento de limpieza.

En cualquier caso, el resultado de limpieza me recuerda más al cepillado manual convencional que a los resultados de limpieza de un cepillo de dientes eléctrico.

¿Cepillos de dientes vibratorios para tu viaje?

Tal vez los cepillos de dientes que vibran encuentren un nicho en el mercado de los cepillos de dientes de viaje.

Si no desea llevar consigo su cepillo de dientes eléctrico y la estación de carga en viajes más largos, también puede usar un cepillo de dientes vibratorio.

Sin embargo, dado que el rendimiento de la batería de los cepillos de dientes eléctricos modernos es muy bueno y funcionan sin problemas durante dos o tres semanas sin recargar, esta solución tampoco tiene mucho sentido en mi opinión.

Prueba la sensación de limpieza de los cepillos de dientes eléctricos con un cepillo de dientes vibratorio

Dado que algunos modelos de cepillos de dientes vibratorios están disponibles por menos de cinco euros, seguro que hay usuarios a los que les gustaría probar cómo es cepillarse los dientes con asistencia eléctrica.

cepillo de dientes vibratorio

Sin embargo, dado que ni el cepillado ni el resultado se pueden comparar con un buen cepillo de dientes eléctrico, tampoco recomendaría esta práctica.

Si a todos los factores mencionados le sumas el aspecto ecológico de las pilas desechables de los cepillos de dientes vibratorios, solo puedo recomendarte que compres un cepillo de dientes eléctrico «de verdad» de inmediato.

Tanto en términos de rendimiento de limpieza como de funcionamiento, sin duda está mejor asesorado.

Dr. Jordi Pejoan

Miembro de la Asociación Española de Endodoncia. Miembro Internacional de la Asociación Americana de Endodoncia. Profesor en la escuela de prótesis dental e higienistas PEJOAN en Barcelona desde 2003.