Cepillos de dientes Tepe – prueba y comparación

Todos los cepillos de dientes actuales de Tepe de un vistazo. Una comparación completa con consejos de expertos, alternativas e información útil.

Muy pocos conocemos los cepillos de dientes Tepe

En comparación con fabricantes como Elmex, Meridol o Doktor Best, los modelos de Tepe siguen siendo verdaderos consejos de expertos.

  • Se trata principalmente de cepillos interdentales y cepillos de dientes especialmente para implantes, puentes y coronas.
  • Pero la gama también incluye cepillos de dientes regulares y cepillos de dientes para niños.

En el siguiente informe de prueba, me gustaría explicar si vale la pena comprarlo y qué hace que estos cepillos de dientes sean diferentes de los otros fabricantes.

Comenzaré con una comparación exhaustiva de todos los cepillos de dientes manuales Tepe disponibles, luego presentaré los cepillos interdentales actuales y las variantes para implantes.

Antes de comenzar, un breve recordatorio:

  • Los cepillos de dientes manuales normales limpian casi tan bien como los cepillos de dientes eléctricos, pero solo si se cepillan con la técnica adecuada.
  • Desafortunadamente, este no es el caso para muchos de nosotros; entonces, un dispositivo eléctrico puede tener sentido y ahorrarle mucho trabajo.

A largo plazo, también te ahorras costosos tratamientos en el dentista y previenes enfermedades dolorosas.

cepillos de dientes
Las variantes eléctricas no siempre son superiores a los cepillos de dientes manuales normales como los modelos de Tepe, pero en algunos casos limpian mejor.

Si ya tienes problemas con los dientes, te recomiendo un cepillo de dientes eléctrico como el Philips Sonicare DiamondClean o el Oral-B 6000. ¡Vale la pena!

Pero si no tienes ningún problema con un cepillo de dientes manual convencional, aquí puedes encontrar mi informe de experiencia con los modelos Tepe.

TePe Supreme: el cepillo de dientes manual completo

El TePe Supreme es un cepillo de dientes manual de plástico simple con un cabezal de cepillo estrecho y cerdas de varias capas.

recomendación
cepillo de dientes tepe supremo

Si está buscando un cepillo de dientes manual completo y exitoso, entonces el Tepe Supreme es una excelente opción. Las cerdas limpian suavemente pero a fondo y el cabezal de cepillo estrecho llega fácilmente a todas las áreas.

En el pack de 5 viene en varios colores, pero estos no son de libre elección. También puede suceder que reciba un color más de una vez en el alcance de la entrega.

Entonces, si hace un pedido para toda la familia y luego quiere usar un color diferente para cada miembro, debe tener esto en cuenta y posiblemente pedir un paquete más grande.

  • La característica especial de este cepillo de dientes manual en comparación con otros proveedores son las cerdas, que están dispuestas de forma cónica.
  • Se colocan a diferentes alturas para que coincidan con el perfil del diente sin tener que empujar demasiado.

Esto permite que las cerdas más largas limpien entre los dientes y alrededor de las encías, mientras que las cerdas más cortas se encargan del resto.

Así queda el resultado de la limpieza

Las cerdas son muy suaves, lo que me hizo sentir que no estaba apretando lo suficiente. Sin embargo, limpian los dientes notablemente, la suavidad de las cerdas masajea las encías de forma bastante agradable y evita el sangrado de las encías.

dureza del cepillo de dientes tepe
Es mejor elegir cerdas suaves que sean suaves con las encías.

Si eres fanático de las cerdas más rígidas, TePe también ofrece otros niveles de resistencia.

Además, las cerdas están redondeadas, especialmente con productos más baratos, a menudo encontrará cerdas que no han sido especialmente redondeadas y, por lo tanto, pueden tensar y dañar innecesariamente las encías y el esmalte dental.

  • El cabezal del cepillo de dientes es bastante estrecho, por lo que no se siente incómodamente grande o voluminoso en la boca y puedo cepillarme las muelas cómodamente sin arcadas.
  • Tengo 2 muelas del juicio que el dentista dice que se pueden quedar. Sin embargo, esto significa que ahora también requieren atención dental y, como están ubicados detrás de los molares, son relativamente difíciles de alcanzar.

Sin embargo, como ya se mencionó, los dientes eran fáciles de alcanzar y frotar con TePe Supreme.

Conclusión sobre el Tepe Supreme

Si está buscando un buen cepillo de dientes manual que también sea bueno para las encías sensibles, definitivamente se recomienda el TePe Supreme.

TePe Select Compact: llega fácilmente a todos los lugares

El TePe Select Compact es un cepillo de dientes manual con un cabezal extrapequeño (aprox. 2 cm de largo, menos de 1 cm de ancho) y un mango muy estrecho, que también es adecuado para adultos, pero tiene un buen tamaño para niños.

recomendación
Cepillo de dientes compacto TePe Select

El cepillo de dientes manual TePe Select Compact es incluso más estrecho que la versión Supreme y, por lo tanto, es incluso más fácil de introducir en lugares como los molares posteriores.

Aquí, tampoco, las variantes de color no se pueden seleccionar libremente al pedir el paquete de 5, por lo que si le da mucha importancia al color deseado, puede sentirse decepcionado aquí.

  • Sin embargo, la apariencia de un cepillo de dientes debería desempeñar un papel bastante subordinado, al menos para los adultos.
  • El TePe Select Compact (nuevamente la versión extra suave para mi prueba) es similar al TePe Supreme excepto por algunos puntos.

El TePe Select Compact también está hecho de plástico antideslizante para permitir un agarre estable.

Donde el Supreme tiene un punto de agarre para el pulgar desde arriba, se ha omitido aquí (para hacer que el cepillo de dientes sea aún más estrecho).

  • Las manos de los niños, en particular, pueden sostener fácilmente el mango estrecho y de forma ergonómica.
  • El cepillo de dientes utiliza el mismo cabezal de cepillo angosto que el TePe Supreme y las cerdas también son 1 a 1 idénticas.

Esto le permite llegar fácilmente a los dientes posteriores.

tepe cepillo de dientes niños
Incluso los niños pueden limpiar con Select Compact sin ningún problema.

Gracias a las cerdas de diferentes longitudes, los espacios entre los dientes y las encías también se pueden limpiar bien.

Resultado de limpieza suave

Debido a que las cerdas son muy suaves, ayudan a prevenir el sangrado de las encías. Incluso si sientes que no estás apretando lo suficiente, el cepillo de dientes limpia tus dientes adecuadamente; aplicar más presión aquí solo dañará tus encías innecesariamente.

  • Por lo tanto, generalmente recomiendo cerdas más suaves, especialmente para personas con encías sensibles.
  • Sin embargo, las cerdas más duras tienen un mejor poder de limpieza para eliminar la placa y las bacterias.

Sin embargo, si está considerando el cepillo de dientes de su hijo, las cerdas más suaves pueden ayudar a compensar el exceso de presión.

Los niños pequeños, en particular, a menudo carecen de las habilidades motoras finas necesarias para cepillarse los dientes con suavidad y eficacia.

Ventajas del cepillo de dientes para niños
Un modelo eléctrico puede ser útil para los niños, porque facilita la limpieza con la técnica correcta.

Entonces, si su pequeño se queja de que le sangran las encías, es posible que desee considerar comprar un cepillo de dientes con cerdas más suaves o un cepillo de dientes eléctrico con control de presión automático como el Oral-B Genius 9000 o el Philips Sonicare Flexcare Platinum.

TePe Select Compact – mi conclusión

Excepto por el mango más estrecho y de forma ergonómica, que parece ser especialmente adecuado para las manos de los niños, el TePe Select Compact no difiere mucho de la versión Supreme.

Esperan el mismo rendimiento de limpieza, calidad de fabricación y selección de color (no).

Sin embargo, dado que los cepillos de dientes no difieren realmente entre sí en términos de calidad de limpieza y usan el mismo cabezal de cepillo, la decisión aquí se basa más en la estética.

Cepillos interdentales TePe: una alternativa al hilo dental

Yo mismo no puedo acostumbrarme al hilo dental con la mejor voluntad del mundo. Para mí, llegar a los lugares correctos en el ángulo correcto siempre es un acto acrobático que solo se puede lograr con mucho esfuerzo.

cepillos interdentales tepe
Los cepillos interdentales Tepe ayudan a limpiar los espacios de forma rápida y sencilla.

Para gente como yo, gracias a Dios también hay cepillos interdentales que sirven para el mismo propósito y son más fáciles de usar.

Los cepillos interdentales son pequeños cepillos de dientes en miniatura con un alambre que puede insertar fácilmente en los espacios entre los dientes y luego eliminar la suciedad y los restos de comida de manera específica.

recomendación
cepillos interdentales tepe

Los cepillos interdentales TePe están disponibles en 8 tamaños

Los cepillos interdentales TePe están disponibles en 8 tamaños, todos codificados por colores. Yo mismo uso la variante más pequeña (rosa) con un diámetro de 0,4 mm, ya que mis espacios interdentales son relativamente estrechos.

Los alambres de metal están cubiertos con plástico para evitar lesiones. Otros fabricantes no usan chaqueta, lo que puede causar raspaduras y cortes a largo plazo.

Importante: No utilice pasta de dientes con los cepillos interdentales. Muchos dentífricos contienen sustancias abrasivas (desgastantes) que, en combinación con los cepillos interdentales, pueden dañar rápidamente los cuellos de los dientes.

Existen geles interdentales especiales para la limpieza interdental, como el Gel Interdental TePe*, que está enriquecido con flúor y especialmente diseñado para este fin.

Los cepillos interdentales también son una buena manera para que las personas que usan aparatos ortopédicos (especialmente con aparatos ortopédicos fijos ) limpien los numerosos espacios de manera fácil y segura.

tepe cepillos de dientes brackets
Especialmente para aquellos que usan aparatos ortopédicos, los cepillos interdentales Tepe son más fáciles de usar que el hilo dental.

Para que los alambres no se rompan en la boca, están diseñados para ser particularmente flexibles. Sin embargo, esto puede ocasionar problemas si aplica demasiada presión, ya que, lamentablemente, un cable doblado ya no se puede enderezar perfectamente.

Por lo tanto, recomiendo cepillar suavemente al principio y luego aumentar gradualmente la presión, especialmente si, como yo, tiene espacios muy estrechos entre los dientes.

Si aún no ha pasado mucho tiempo con la limpieza interdental (es decir, entre la limpieza de los dientes ), es posible que se sorprenda desagradablemente si se propaga un olor desagradable y aparece mucha suciedad.

Sin embargo, esto es completamente normal y desaparecerá con el uso repetido. Estas partículas de suciedad de olor desagradable son a menudo la causa del mal aliento, a pesar de una limpieza dental muy exhaustiva.

Por lo tanto, el uso regular de hilo dental o cepillos interdentales es muy importante para eliminar el mal aliento.

Los enjuagues bucales y las pastas dentales fragantes son solo una solución a corto plazo, ya que a menudo no eliminan la causa, solo enmascaran el olor.

Irrigadores bucales como alternativa a los cepillos interdentales

Consejo: La alternativa más conveniente son sin duda los irrigadores bucales, que eliminan las impurezas de los espacios en poco tiempo.

Cepillos interdentales TePe – mi conclusión

Si valoras una buena limpieza dental y minuciosidad, pero no te acostumbras al hilo dental, entonces los cepillos interdentales te ofrecen una alternativa fácil de usar para limpiar espacios estrechos entre los dientes, que los cepillos de dientes a menudo no pueden alcanzar correctamente debido a las cerdas gruesas., limpieza fácil y especialmente eficaz.

Ahora son una parte tan importante del cuidado dental para mí como cepillarme los dientes.

Pero sobre todo al principio me sorprendió el olor desagradable y la suciedad que sacaba de los huecos después de cepillarme los dientes.

Cepillos Interdentales TePe Easypick – Sin Alambre

Los cepillos interdentales Easypick de TePe están hechos de caucho laminado y prescinden por completo del alambre que se encuentra comúnmente en otros cepillos interdentales para proteger aún más las encías.

recomendación
Cepillos interdentales TePe Easypick

La variante Easypick no requiere un cable y también es adecuada para usar sobre la marcha gracias a las cajas de almacenamiento suministradas

Si los cepillos de alambre te resultan incómodos (puedes pincharte las encías), TePe ofrece una alternativa sin cables hecha de goma con Easypick, que funciona sorprendentemente bien.

La goma se adapta a la forma y las lamas extraen incluso la suciedad más persistente de los huecos.

A diferencia de los cepillos interdentales hechos de alambre, aquí no hay tamaños estandarizados, en lugar de las especificaciones milimétricas firmemente definidas, solo tiene XS/S o M/L para elegir.

  • Para mí, sin embargo, la versión XS/S fue suficiente, ya que siempre uso el tamaño más pequeño posible incluso con los cepillos interdentales habituales.
  • En los blísteres siempre hay cajas de almacenamiento que caben bien en el bolso y, por lo tanto, también son adecuadas para llevar.

Por supuesto, también puede limpiar los espacios con hilo dental, pero personalmente tengo demasiados problemas con el hilo dental que se rompe o se atasca; incluso las acrobacias necesarias con los dedos no facilitan las cosas.

Ventajas de los irrigadores orales móviles
Los irrigadores orales como el Philips Sonicare Airfloss son probablemente más convenientes que el EasyPick , pero también cuestan mucho más.

Los cepillos interdentales no solo se ven bien, también son muy fáciles de usar y ofrecen los mismos resultados de limpieza que el hilo dental. Incluso los molares se pueden alcanzar fácilmente gracias a su longitud.

Cepillos interdentales TePe Easypick: mi conclusión

Como alternativa a los cepillos de alambre estándar, los cepillos interdentales de goma Easypick ofrecen una sensación más cómoda y reducen el riesgo de sangrado de las encías y lesiones por mal uso.

  • Limpian igual de bien y ayudan a mantener los espacios entre los dientes limpios y saludables.
  • Si los cepillos de alambre te resultan demasiado incómodos, deberías probar los cepillos de goma y ver si te resulta más cómodo.

Independientemente de si decide utilizar los cepillos interdentales o el hilo dental que aquí se presentan: en cualquier caso, debe complementar su cuidado dental con uno o más de estos métodos.

Los cepillos de dientes eléctricos de Oral-B y los cepillos de dientes ultrasónicos en particular transmiten la sensación de una limpieza absolutamente perfecta, pero incluso el mejor cepillo de dientes no puede limpiar los espacios entre los dientes tan a fondo como las herramientas especialmente desarrolladas para este propósito.

Implante TePe y cepillo de dientes respetuoso con la mandíbula

El cepillo de dientes compatible con implantes y mandíbulas (lo abreviaré como IKZ para facilitar la lectura) tiene un cabezal especial que se puede doblar fácilmente en la posición deseada para poder limpiar bien incluso las áreas difíciles de alcanzar.

Esta puede ser una característica útil, especialmente para las personas que usan aparatos ortopédicos, pero también puede usar el cepillo de dientes así, por ejemplo, para limpiar implantes, coronas dentales o puentes dentales más fácilmente.

recomendación
Implante TePe y cepillo de dientes respetuoso con la mandíbula

El cepillo de dientes se caracteriza por un cabezal de cepillo especial y flexible.

Si coloca el IKZ bajo agua caliente, el cuello del cepillo de dientes se volverá flexible. Luego, puede doblarlo en la forma que desee y curarlo nuevamente con agua fría, lo que lo mantiene estable en su posición.

El cabezal del cepillo es muy estrecho y tiene dos filas de cerdas, lo que facilita la limpieza de zonas estrechas que con un cepillo de dientes normal.

Sin embargo, esto también significa que el cepillado de áreas grandes puede llevar más tiempo y es posible que deba alternar entre este cepillo de dientes y otro para mantener la calidad del cepillado.

TePe IKZ – mi conclusión

Este cepillo de dientes está especialmente indicado para personas que llevan aparato ortopédico y tienen problemas con otros cepillos de dientes.

El cabezal flexible te permite adaptar el cepillo a tus necesidades personales, convirtiéndolo en el cepillo de dientes más adecuado que puedes comprar para esta situación.

Sin embargo, es menos adecuado para el uso diario porque tiene un cabezal más estrecho y, por lo tanto, menos cerdas que los cepillos de dientes manuales convencionales.

Alternativas al cepillo de dientes tepe

Así que si solo estás pensando en una alternativa a tu anterior cepillo de dientes para el uso diario, te recomiendo que eches un vistazo a la gama de cepillos de dientes eléctricos y sónicos, que en muchos casos son claramente superiores a la mayoría de los cepillos de dientes manuales.

resumen

TePe se especializa en productos para el cuidado dental de todo tipo, desde simples cepillos de dientes manuales hasta ayudas especiales para la limpieza entre dientes y circunstancias especiales, como aparatos ortopédicos y prótesis dentales.

Aunque los cepillos de dientes no son tan conocidos, como Philips Sonicare, Panasonic o Meridol, los cepillos interdentales ofrecen un complemento ideal para la limpieza dental diaria.

Si, como yo, quieres boicotear el uso del hilo dental, tienes a mano una alternativa eficaz y sencilla.

Pero todavía uso mi Oral-B Genius 9000 para mi cepillo de dientes de uso diario, porque estoy completamente satisfecho con él y tiene muchas funciones que, sinceramente, ya no quiero prescindir.

Dr. Jordi Pejoan

Miembro de la Asociación Española de Endodoncia. Miembro Internacional de la Asociación Americana de Endodoncia. Profesor en la escuela de prótesis dental e higienistas PEJOAN en Barcelona desde 2003.

Deja un comentario