Cepillos de dientes didácticos MAM para niños pequeños

Lea aquí lo que puede hacer el cepillo para niños y si es adecuado para su hijo. También: consejos y trucos para cepillarse los dientes con niños pequeños.

Una vez que a los bebés les empiezan a salir los dientes, debe introducir lentamente a su niño pequeño a cepillarse los dientes.

  • Los cepillos de dientes de entrenamiento de MAM están especialmente diseñados para aprender a cepillarse los dientes y cumplen con todos los estándares de seguridad.
  • Su hijo aprende en 2 fases de aprendizaje cómo finalmente cepillarse los dientes con un cepillo de dientes real como mamá y papá.

Los cepillos dentales de entrenamiento MAM cumplen su cometido en la prueba. Puede insertarlos tan pronto como aparezcan los primeros dientes de leche:

recomendación
MAM Aprende a cepillar el juego

  • 1x primer cepillo
  • 1 cepillo de entrenamiento.
  • 1x escudo de seguridad

Para que los niños a partir de 6 meses aprendan a cepillarse los dientes a una edad temprana.

También le daré otros valiosos consejos y trucos para cepillar los dientes de su niño pequeño.

Para que sepa de inmediato lo que es importante en un buen cepillo de dientes para niños pequeños y bebés, me gustaría darle una breve descripción.

Un cepillo de dientes para niños pequeños debería poder hacer eso.

Los cepillos de dientes para niños tienen que cumplir requisitos diferentes a los de los cepillos de dientes para adultos.

Cepillo de dientes de entrenamiento para bebés MAM
Los primeros dientes aparecen a partir de los 6 meses. Entonces un cepillo de dientes como el cepillo de dientes de entrenamiento MAM tiene sentido.

Por lo tanto, preste atención a los siguientes puntos al comprar:

Cabezal de cepillo muy estrecho

La boca de un niño es mucho más pequeña que la boca de un adulto. Por lo tanto, el cabezal del cepillo debe ser particularmente estrecho para que su hijo no comience a asfixiarse constantemente cuando lo usa.

Esto es incómodo y puede quitarle rápidamente la diversión al niño.

protección de la garganta

Un llamado escudo también es muy importante para un cepillo de dientes de este tipo, que se adhiere al cuello del cepillo de dientes y evita que su hijo meta el cepillo de dientes demasiado profundo en la garganta.

Esto asegura que su hijo no se trague el cepillo de dientes y no se atragante con él.

Cerdas redondeadas y muy suaves para la protección de las encías

Los bebés y los niños pequeños en particular, cuyos dientes todavía se están mostrando poco a poco, tienen encías muy sensibles.

Aquí el cepillo de dientes con cerdas muy suaves puede ganar puntos. Su hijo no solo puede cepillarse suavemente los primeros dientes, sino que también puede masajear sus encías, lo que alivia el dolor habitual de los dientes en erupción.

Libre de BPA y BPS

BPA y BPS son ingredientes utilizados en la producción de plástico, como cajas de almacenamiento.

Varios estudios han encontrado que estos componentes pueden depositarse en los alimentos, donde son particularmente dañinos para los fetos y los bebés.

Por ejemplo, en Alemania no se permite la venta de biberones con BPA desde 2011.

Por qué los cepillos de dientes normales no son adecuados para niños pequeños

Los cepillos de dientes normales tienen cerdas mucho más duras, lo que puede provocar lesiones en las encías en niños pequeños y bebés.

cepillo de dientes para niños pequeños
Es mejor no usar un cepillo de dientes ordinario cuando se trata de los dientes de su niño pequeño.

Además, las cabezas de los cepillos de dientes de este tipo son algo más largas ya veces más anchas, lo que no es adecuado para la boca de los niños.

Las cerdas en sí también suelen ser más largas, ya que su trabajo es eliminar la placa y la suciedad de los dientes permanentes. El mango, a menudo muy estrecho, tampoco ofrece un buen agarre para las manos de los niños, porque todavía carecen de la delicadeza del motor.

Para permitir que su niño pequeño tenga un cuidado dental fácil y, sobre todo, seguro, debe utilizar cepillos de dientes especialmente desarrollados para niños.

MAM Aprende a cepillar el juego

Con el juego Learn to Brush, MAM ofrece el cepillo de dientes adecuado para que los niños pequeños comiencen a cepillarse los dientes.

Desde el primer diente, su hijo aprenderá todo lo importante sobre cepillarse los dientes directamente de usted. Poco a poco, podrá observar cómo su hijo puede guiar cada vez mejor el cepillo de dientes.

recomendación
MAM Aprende a cepillar el juego

  • 1x primer cepillo
  • 1 cepillo de entrenamiento.
  • 1x escudo de seguridad

Para que los niños a partir de 6 meses aprendan a cepillarse los dientes a una edad temprana.

El set ofrece el cuidado dental adecuado para niños de 6 meses a 2 años.

Disponibilidad y Extras

Aunque las características de seguridad descritas anteriormente, como la mano de obra, el protector suministrado y el diseño del mango y el cabezal adaptados a los niños, son las características más importantes de un buen cepillo de dientes, me gustaría brindarle un poco más de información por el bien de lo completo.

  • Los cepillos de dientes de entrenamiento están disponibles tanto en conjunto como individualmente.
  • Puedes elegir entre los colores azul y rosa.

Hay otros colores disponibles para cepillos de dientes individuales, pero por razones desconocidas, estos son muchas veces más caros que las variantes presentadas aquí y no ofrecen ninguna diferencia aparte del color.

En dos fases de aprendizaje para cepillarse los dientes correctamente

El juego Learn to Brush te ofrece dos cepillos de dientes que están pensados ​​para 2 fases.

cuidado de los dientes de leche
Con dos cepillos de dientes infantiles y en dos fases para cepillado independiente:

Fase 1 con el Training Brush:

En esta fase, todavía le enseña a su descendencia cómo cepillarse los dientes correctamente.

También tienes el “Cepillo de Entrenamiento”, un cepillo de dientes con un cabezal redondeado apto para niños y un mango muy largo que puedes utilizar para sujetar el cepillo de dientes con tu hijo.

Aprende los primeros movimientos cuando se cepilla los dientes directamente de usted; al mismo tiempo, esta actividad promueve notablemente el «vínculo», es decir, la relación entre usted y su descendencia.

Fase 2 con el Primer Pincel:

Para la fase dos recibirás el llamado “Mi primer pincel”.

El cabezal del cepillo de dientes es idéntico al del cepillo de entrenamiento, pero el mango está especialmente diseñado para que lo use solo su hijo. Se adapta muy bien a las manos de los niños pequeños y le da a su hijo la sensación de independencia, como si mamá y papá se limpiaran correctamente.

El cepillo de dientes adecuado para niños
Los niños solo pueden limpiarse realmente solos y a fondo a la edad de 8-10 años.

Aunque su hijo ya puede cepillarse los dientes de forma independiente, la motricidad fina no está suficientemente desarrollada hasta la edad de 8 a 10 años. Por lo tanto, después de que tu hijo se haya cepillado los dientes, debes volver a cepillarlo tú mismo para que sus dientes estén realmente limpios.

Importante: Aunque ahora el niño se limpie solo con el «Mi Primer Cepillo» sin que tú tengas que hacer nada, no lo dejes desatendido bajo ningún concepto. ¡Al menos uno de los padres siempre debe estar presente cuando te cepillas los dientes!

Útil para el dolor de la dentición

Cuando salen los dientes nuevos, los bebés y los niños pequeños tienen que soportar una picazón casi constante y, a veces, dolor. Masticar ayuda aquí.

Los cepillos de dientes MAM tienen un revestimiento de goma con protuberancias en la parte posterior, que estaba destinado principalmente a la limpieza de la lengua. Sin embargo, a los niños pequeños también les gusta masticar la espalda, ya que esto alivia los síntomas.

¿Es el juego Learn to Brush adecuado para mi hijo?

Los niños pequeños generalmente comienzan la dentición a los 6 meses. Por lo tanto, esta edad también se indica en el envase del cepillo de dientes.

cepillado de dientes de bebes
Tan pronto como aparezcan los primeros dientes, puede usar el cepillo de dientes de entrenamiento MAM para cepillarse.

Sin embargo, si su hijo es uno de los primeros en empezar y los primeros dientes aparecen mucho antes, entonces puede agarrar un cepillo de dientes ahora.

Debe animar a su hijo a cepillarse los dientes hasta los dos años con un cepillo de dientes especial para el aprendizaje. Entonces puede comprar el primer cepillo de dientes real de su hijo.

Consejo: A partir de los 3 años también existen cepillos de dientes eléctricos para niños. Creo que esto tiene sentido porque su hijo se acostumbra a un cepillo eléctrico desde el principio y, en general, logra mejores resultados de limpieza que un cepillo de dientes manual.

Es importante que sustituyas el cepillo de dientes por uno nuevo cada 3 meses como máximo por motivos de higiene. Para ello, también puedes comprar los cepillos de dientes incluidos en el set de forma individual.

Alternativa: el set de cuidado bucal

Además, MAM ofrece un juego de cuidado bucal, que es adecuado como regalo para el baby shower o el nacimiento, por ejemplo. El cuidado dental importante a menudo se olvida al elegir los regalos. En cambio, los pañales y la ropa se regalan una y otra vez.

recomendación
Set de cuidado bucal MAM

El paquete de inicio ideal para nuevos padres ofrece todo lo que necesita para una buena higiene bucal para su hijo.

El set de cuidado Oral Care ofrece lo siguiente:

  • Un set para aprender a cepillar.
  • Además, un cepillo de dientes infantil «Mi primer cepillo».
  • Conejo para el cuidado bucal: un puesto para el cuidado bucal antes de que aparezca el primer diente.
  • 2 chupetes fabricados con silicona extrasuave especialmente patentada.
  • 1 mordedor MAM Bite and Brush – para prevenir el dolor durante la dentición y estimular la mordida.

Al igual que el juego Learn to Brush, el juego de cuidado bucal está disponible en los colores azul y rosa y, en mi opinión, es un paquete completo ideal para padres primerizos.

Más consejos sobre el cuidado dental adecuado para los niños

Por último, te he resumido algunos consejos útiles para cepillarte los dientes con niños pequeños.

La pasta de dientes adecuada

Si desea usar pasta de dientes, use solo un grano del tamaño de arroz. A partir de los 18 meses se puede aplicar pasta de dientes del tamaño de un guisante. El cuidado dental para niños pequeños es suficiente incluso sin pasta de dientes.

dientes sensibles pasta de dientes

También hay pasta de dientes especial para bebés y niños pequeños. Toda la información se puede encontrar en la prueba del cepillo de dientes para bebés en el capítulo » Usar la pasta de dientes adecuada «.

El principio KAI

Recuerde el principio KAI cuando se cepille los dientes: primero las superficies de masticación, luego las superficies externas y finalmente las superficies internas ; de esta manera evita cepillar las áreas sensibles al principio, donde la presión suele ser más fuerte y puede provocar lesiones.

Divertirse cepillándose los dientes

Para nosotros, cepillarnos los dientes ya es una actividad poco entretenida, menos aún para los niños pequeños. Por lo tanto, haga que cepillarse los dientes sea lo más interesante posible.

cepillando los dientes de los niños
Cepillarse los dientes es más divertido juntos.

Por ejemplo, intercambiando roles: su hijo se cepilla los dientes y usted cepilla los de su hijo. De esta forma, también aprende que cepillarse los dientes forma parte del día a día de todos y que tu hijo no es el único en el mundo que tiene que acostumbrarse.

Consejo: hoy en día, los cepillos de dientes eléctricos para niños (a partir de 3 años) ya están equipados con una divertida aplicación para smartphone. Se ha comprobado que los niños están más motivados para cepillarse los dientes.

Tabletas de prueba de placa

Una forma interesante de alentar a su hijo a cepillarse los dientes correctamente es usar las llamadas tabletas de prueba de placa.

Una vez que su hijo haya aprendido a escupir correctamente, puede usar esta técnica. Para hacer esto, su hijo mastica una  tableta especial de prueba de placa* y la placa en los dientes rápidamente se vuelve púrpura. Para que su hijo pueda ver exactamente si está limpiando lo suficientemente a fondo.

Una buena recomendación para adultos, por cierto.

Conclusión: valor añadido para los dientes de leche

Con los cepillos de dientes didácticos de MAM, puedes enseñar a tu descendencia un cuidado dental adecuado desde el principio.

IMAGEN DEL PRODUCTO

  • Los cepillos de dientes se desarrollaron especialmente para la boca de los niños y, por lo tanto, son más seguros y saludables que los cepillos de dientes convencionales.
  • Con los 2 cepillos para las diferentes fases de aprendizaje, tu hijo pronto se cepillará los dientes de forma independiente.
  • Los cepillos de entrenamiento MAM son adecuados tan pronto como su niño pequeño muestra sus primeros dientes (generalmente a partir de los 6 meses).

Me gusta mucho el cepillo de dientes infantil MAM. La relación precio-rendimiento es adecuada para mí con este cepillo y es una excelente manera de iniciar a su hijo en el cepillado de dientes a una edad temprana.

Recomendaciones de lectura:

  • Lea también la guía de cuidado dental para bebés para todas las preguntas importantes sobre el tema.
  • Puede encontrar cepillos de dientes y utensilios más útiles en la revisión detallada de los cepillos de dientes para bebés.
  • Si tu retoño ya ha superado la fase, puedes leer todo sobre el siguiente paso en la guía de cepillos de dientes para niños. Allí también descubrirá si un cepillo de dientes eléctrico realmente tiene sentido y cuándo.

Dr. Jordi Pejoan

Miembro de la Asociación Española de Endodoncia. Miembro Internacional de la Asociación Americana de Endodoncia. Profesor en la escuela de prótesis dental e higienistas PEJOAN en Barcelona desde 2003.

Deja un comentario