Cepillos de dientes Curaprox – prueba y comparación

Cepillos de dientes actuales de Curaprox de un vistazo: las diferencias más importantes y cómo elegir el modelo adecuado. Con recomendaciones.

¿Qué tienen de especial los cepillos de dientes Curaprox y también se recomienda su uso?

He probado los modelos actuales de Curaprox para ti:

  • Las cerdas están hechas de un material especial.
  • El mango tiene forma octogonal.
  • Puede elegir el adecuado para usted entre muchos modelos.

En el siguiente artículo, le presentaré los modelos de cepillos de dientes más importantes de la marca y analizaré más de cerca el diseño y el rendimiento de limpieza. Entre otras cosas, abordaré los siguientes puntos:

El Curaprox 5460 en concreto es uno de los modelos más populares y vendidos de la marca. Este paquete con tres cepillos de dientes ofrece una relación calidad-precio especialmente buena:

recomendación
Curaprox 5460 cepillo de dientes manual ultrasuave

  • Las cerdas finas 5460 garantizan un cepillado especialmente suave.
  • En pack de 3 te llevas este modelo en diferentes colores.
  • Precio muy atractivo.

Siga leyendo para encontrar descripciones detalladas de estos y otros cepillos de dientes Curaprox. Espero que el artículo te ayude a encontrar un cepillo de dientes adecuado para ti.

Características especiales de los cepillos de dientes Curaprox

¿Qué distingue a los cepillos de dientes Curaprox de los cepillos de dientes de otras marcas?

cepillos de dientes curaprox
Con este cepillo de dientes manual común, las cerdas están hechas de un material diferente al de los cepillos de dientes Curaprox.

Las principales diferencias entre los cepillos de dientes Curaprox y la mayoría de los cepillos de dientes manuales convencionales son el tipo de cerdas y el diseño del cabezal del cepillo.

Las cerdas «Curen»

En lugar de las cerdas de nailon habituales, los cepillos de dientes Curaprox utilizan los llamados «filamentos» hechos del material patentado «Curen» como cerdas.

La fina estructura del «material Curen» permite procesar significativamente más «cerdas» en el cabezal del cepillo de dientes.

cepillo de dientes curaprox
Las cerdas son particularmente suaves y muy adecuadas para encías sensibles.

Mientras que los cepillos de dientes convencionales tienen entre 500 y 1000 cerdas, los cepillos de dientes Curaprox tienen varios miles de «curas».

Esto le permite limpiar sus dientes y encías de manera particularmente suave y cuidadosa.

La cabeza del cepillo de dientes

En comparación con los cepillos de dientes convencionales, la mayoría de los modelos de Curaprox tienen cabezales de cepillo de dientes pequeños y muy compactos.

Este diseño especial le facilita el acceso a lugares de la cavidad oral que los cepillos de dientes de diseño convencional normalmente no pueden alcanzar.

Los modelos de cepillos de dientes más populares.

En este capítulo le presentaré algunos de los modelos de cepillos de dientes Curaprox más populares.

Curaprox también tiene un cepillo de dientes adecuado para que elijas para muchos requisitos diferentes.

También hay otros cepillos de dientes en la gama, pero tienen funciones bastante especiales. Le daré una descripción general de estos «productos hechos a medida» al final de este capítulo.

CS 5460: cuidadoso y completo

El CS 5460 es el buque insignia de toda la colección de cepillos de dientes Curaprox. Incluso el número en el nombre indica la gran cantidad de cerdas especiales «Curen».

El diseño inusual del cabezal del cepillo y la gran cantidad de cerdas particularmente finas hacen del CS 5460 un cepillo de dientes que limpia suave y profundamente.

Obtienes el cepillo de dientes en muchos colores diferentes, que personalmente me gustan mucho.

En lugar de aburrido «blanco», obtienes el CS 5460 en amarillo, verde, violeta, naranja y muchos otros colores. A veces hay incluso «ediciones especiales» llamadas «Rembrandt» o «Rainbow».

recomendación
Curaprox CS 5460 cepillo de dientes ultra suave

  • Práctico paquete de 5 para ahorrar dinero.
  • Al comprar, simplemente háganos saber qué color le gustaría.

Al cepillarme, noté de inmediato que este cepillo de dientes es mucho más suave que los modelos convencionales. Si cambia de un cepillo de dientes «normal» al CS 5460, es probable que las cerdas sean demasiado suaves al principio.

Un poco de presión es suficiente

Es aún más importante que no ejerza demasiada presión al cepillarse los dientes. Si presiona las cerdas suaves con demasiada fuerza contra los dientes y las encías, perderán su elasticidad y se doblarán.

Por lo tanto, para utilizar el Curaprox correctamente, debe limpiarlo con mucha suavidad y con movimientos circulares. Curaprox describe esto con «movimientos de baile» y sugiere escuchar música mientras se cepilla los dientes.

empezar bien

También es especial el mango octogonal del CS 5460. Según el fabricante, esta forma inusual ayuda a colocar el cepillo de dientes correctamente durante el cepillado.

El mango octogonal me facilitó sostener el cepillo de dientes en ángulo y limpiarme los dientes y las encías de manera uniforme.

Mi impresion

Personalmente, el CS 5460 me pareció demasiado blando los primeros días. Pero también estoy acostumbrado a los cepillos de dientes eléctricos y en su mayoría uso cabezales de cepillo «medianos».

Al cepillarse los dientes, debe realizar movimientos circulares, de forma similar a cepillarse los dientes con un cepillo de dientes giratorio.

Después de unos días pude acostumbrarme a las nuevas cerdas suaves y quedé completamente satisfecho con el resultado de la limpieza. Me gustó especialmente el cabezal del cepillo bastante pequeño.

En uso, me recordó a los cabezales giratorios de los cepillos de dientes eléctricos. Con estos también puede llegar a todas las partes de la cavidad oral muy fácilmente.

A pesar de usarlo durante mucho tiempo, me resultó un poco más difícil acostumbrarme al mango octogonal.

Sugerencia: compre el CS 5460 en un paquete para ahorrar dinero. Por ejemplo, puedes encontrar el cepillo de dientes manual Curaprox 5460 en un paquete de 3* o un paquete de 10 cepillos de dientes CS 5460* en línea.

CS 1560 – para la transición

El Curaprox 1560 es la solución temporal si desea cambiar de un cepillo de dientes medio o duro a un modelo suave y delicado.

Como ya se muestra en la descripción del CS 5460, este cepillo de dientes Curaprox es extremadamente suave. El CS 1560 tiene menos cerdas de filamento «Curen» y más gruesas.

Esto hace que las cerdas sean más duras y hace que sea mucho más fácil cambiar los modelos de cepillos de dientes convencionales.

Mi impresion

Creo que el CS 1560 es una muy buena idea, ya que la transición directa al CS 5460 sin duda significa una diferencia extrema con respecto al cepillado habitual de dientes para muchas personas.

Gracias al CS 1560, puede volver a acostumbrarse a cepillarse los dientes paso a paso.

recomendación
Cepillo de dientes Curaprox CS 1560 

  • Ideal para cambiar de cerdas duras a suaves.
  • Paquete de valor económico con 10 cepillos de dientes.
  • Disponible en diferentes colores.

Este modelo también ofrece muy buenos resultados de limpieza.

CS smart: el modelo para niños

El CS smart se desarrolló especialmente para niños a partir de los 5 años, pero, por supuesto, los adultos también pueden utilizar este modelo.

curaprox para niños

A diferencia del CS 5460, el CS smart tiene aún más filamentos «Curen» y más finos y un cabezal de cepillo más pequeño. Las orgullosas «cerdas» de 7600 filamentos aseguran que este modelo limpie de manera más suave e incluso más intensa.

Como el CS smart es correspondientemente suave, el fabricante lo recomienda como cepillo de dientes para niños pequeños que empiezan a tomarse en serio el cepillado de dientes.

Gracias a las cerdas especialmente suaves y al rendimiento de limpieza muy eficaz, combina las mejores propiedades sin que su hijo las encuentre molestas.

Mi impresion

Probé el CS inteligente durante unos días. Como tengo manos bastante grandes, encontré que el diseño «pequeño» es bastante difícil de manejar.

Sin embargo, puedo imaginar muy bien que a los niños les encanta este cepillo de dientes. Se adapta perfectamente a las manos de los niños y, al igual que el CS 5460, viene en muchos colores brillantes.

recomendación
CS inteligente ultrasuave

  • Ideal para niños a partir de 5 años.
  • Cabezal de cepillo extra pequeño.
  • Mango octogonal.

Si desea hacer algo bueno por sus hijos, esta es una introducción completa y exitosa al cepillado de dientes «serio».

Consejo: si tu hijo tiene menos de 5 años, mejor elige el cepillo de dientes para bebés Curaprox*.

Set Curaprox “Black is white” – dientes más blancos

El set «Black is white» es una combinación de cepillo de dientes y pasta de dientes para blanquear los dientes. El diseño moderno, en particular, hace que este conjunto sea un verdadero punto de atracción. Puedes pedirlo en blanco o negro.

El cepillo de dientes del set es un CD 5460 clásico con un diseño especial. La pasta de dientes contiene carbón activado e hidroxiapatita, que son responsables del proceso de blanqueamiento dental.

Dado que la pasta de dientes no contiene sustancias blanqueadoras ni esmeril, debe permitir que los dientes se blanqueen de forma suave. Puede usar la pasta de dientes como una pasta de dientes normal todos los días.

Mi impresion

Inmediatamente me gustó la idea de ofrecer un set especial para blanquear los dientes.

Agregue a eso un diseño original y tendrá un producto que tiene sentido como regalo y como complemento a su rutina diaria de cuidado dental.

recomendación
Curprox Conjunto blanco y negro

  • Dientes blancos sin lijar ni decolorar.
  • Sin gluten.
  • Pasta de dientes de carbón activado incluida.

Dado que el deseo de dientes particularmente blancos aumenta constantemente en Europa, esto es divertido y sensato.

Más modelos de Cepillo dental Curaprox

En la gama Curaprox encontrarás otros modelos de cepillos de dientes que cumplen funciones especiales. Aquí hay una breve descripción de los cepillos de dientes más comunes:

  • CS 3960* : este modelo se encuentra entre el CS 5460 y el CS 1560 detallados anteriormente. Si está buscando un cepillo de dientes que no sea demasiado suave ni demasiado duro, el CS 3960 puede ser el modelo adecuado para usted.
  • CS 1006 single* : El CS 1006 single es un cepillo de dientes especial que puedes utilizar para cepillarte diente a diente. La aplicación requiere práctica, porque te cepillas de forma diferente a como estás acostumbrado al cepillado normal. Dado que se cepilla cada diente individualmente, el proceso de limpieza también lleva más tiempo que con otros cepillos de dientes.
  • Cepillo de dientes sónico Hydrasonic* : Con el Hydrasonic, Curaprox también tiene un cepillo de dientes eléctrico en su gama. Este funciona con 42.000 vibraciones y de forma «hidrodinámica», lo que, según el fabricante, tambiénlimpia eficazmente los espacios entre los dientes. Tres modos de limpieza y una potente batería completan este cepillo de dientes.

Nota: si está interesado en un cepillo de dientes eléctrico, definitivamente debe consultar esta publicación sobre los mejores cepillos de dientes eléctricos de 2019. Allí encontrará detalles sobre muchos modelos de diferentes fabricantes, incluidos informes de pruebas personales.

Yo mismo siempre estoy probando diferentes cepillos de dientes, incluidos los cepillos de dientes manuales.

Los cepillos de dientes giratorios como el Oral-B Genius 9000 (que se muestra aquí) son los ganadores de las pruebas actuales. Si prefieres un cepillo de dientes sónico como el Hydrasonic, te recomiendo el Sonicare Diamond Clean.

Sin embargo, claramente prefiero los cepillos de dientes eléctricos, ya que se ha demostrado que limpian de manera más eficiente. Si desea obtener más información sobre las ventajas, lea el artículo ¿Cepillo de dientes eléctrico o cepillo de dientes normal?

Conclusión: Curaprox ofrece una buena selección de cepillos de dientes suaves

Si le gustan los cepillos de dientes muy suaves o le gustaría cambiar a cepillos de dientes suaves, los modelos disponibles de Curaprox son definitivamente una buena opción.

Conclusión del cepillo de dientes Curaprox
Los cepillos de dientes Curaprox son más suaves que otros cepillos de dientes manuales (en la foto aquí). Es por eso que la transición puede ser difícil al principio.
  • Tanto el procesamiento como el rendimiento de limpieza son muy recomendables.
  • Los cepillos de dientes también se pueden comprar en un paquete a precios razonables.

Si anteriormente ha usado cepillos de dientes manuales duros, debe estar preparado para un cambio drástico en el comportamiento de cepillado. En lugar de ejercer presión y «fregar» vigorosamente, debe mover los cepillos de dientes Curaprox suave y suavemente con movimientos circulares sobre los dientes y las encías.

Recomendado para encías sensibles

Los cepillos de dientes Curaprox son una buena opción, especialmente para personas con encías sensibles o aparatos ortopédicos.

Los filamentos suaves son delicados con los dientes y las encías y, al mismo tiempo, eliminan la placa y la placa de manera muy completa, incluso en las áreas donde los cabezales de cepillo grandes tienen problemas.

A los clientes les encanta Curaprox

Si crees en las recomendaciones de Amazon y plataformas similares, los cepillos de dientes Curaprox parecen ser muy bien recibidos por los clientes.

En algunos casos, las buenas calificaciones alcanzan la marca del 90%, lo que es realmente extremadamente bueno para un producto tan individual como un cepillo de dientes.

Si tienes las encías sensibles o te provocas dolor con los cepillos de dientes convencionales, definitivamente deberías darle una oportunidad a los modelos Curaprox.

Otros artículos interesantes sobre el tema:

  • Cepillo de dientes eléctrico o cepillo de dientes manual normal
  • Hydrophilic – Cepillo de dientes hecho de bambú en la prueba.
  • Prueba de cepillos de dientes eléctricos
  • Pruebas de cepillo de dientes para dientes sanos
  • 19 alimentos y vitaminas para las encías

Dr. Jordi Pejoan

Miembro de la Asociación Española de Endodoncia. Miembro Internacional de la Asociación Americana de Endodoncia. Profesor en la escuela de prótesis dental e higienistas PEJOAN en Barcelona desde 2003.