Cepillo de dientes ultrasónico Megasonex M8 en la prueba

Los cepillos de dientes ultrasónicos son el último avance en el cuidado dental. Lea aquí cómo se desempeña el Megasonex M8 en la prueba diaria.

He probado uno de los pocos modelos de cepillos dentales ultrasónicos que hay actualmente en el mercado para ti. En este artículo puedes leer sobre las ventajas y desventajas de cepillarte los dientes con un cepillo de dientes ultrasónico.

Primero un breve resumen del modelo probado:

  • El Megasonex limpia a fondo y muy suavemente.
  • También puede usar el M8 como un cepillo de dientes sónico.
  • Sin embargo, tendrás que hurgar un poco más en tu bolsillo al comprar uno.
recomendación
Cepillo de dientes ultrasónico Megasonex M8

Limpia con eficacia y muy suavemente. El M8 es la primera opción para cualquier persona con encías sensibles.

Seguro que estás más familiarizado con los cepillos de dientes sónicos que están disponibles desde hace algún tiempo, como los que ofrece Philips. Es aún más interesante comparar qué hacen los cepillos ultrasónicos de manera diferente o mejor.

Para hacer esto, lea los siguientes temas:

Explicaré brevemente cómo funcionan los cepillos de dientes ultrasónicos. Además, analizaré si estos pueden competir con los cepillos de dientes sónicos convencionales y cómo.

Realmente espero que el texto te ayude a encontrar el mejor cepillo de dientes eléctrico para ti.

Cepillado de dientes con sonido y ultrasonido

Los cepillos de dientes sónicos han sido estándar para los cepillos de dientes eléctricos durante muchos años. Junto con los cepillos de dientes giratorios, se encuentran entre los cepillos de dientes eléctricos más vendidos.

megasonex m8 comparado con un cepillo de dientes normal
A diferencia de los cepillos de dientes eléctricos normales, el cabezal del cepillo de dientes ultrasónico no se mueve.

Los cepillos de dientes ultrasónicos, por otro lado, tienen una tecnología completamente diferente.

Los movimientos del cabezal del cepillo son tan rápidos que no los percibes como movimiento al usarlos. Parece estar parado.

Nota : Los cepillos de dientes ultrasónicos funcionan con hasta 96 millones de vibraciones por minuto.

El efecto es una experiencia de cepillado de dientes completamente nueva que es bastante inusual la primera vez. Rápidamente surgen dudas: ¿puede esto realmente funcionar?

Así limpia el cepillo de dientes ultrasónico M8

Con un cepillo de dientes ultrasónico, las vibraciones súper rápidas aseguran que se formen burbujas en combinación con la saliva y la pasta de dientes.

  • Estos luego se abren de golpe, llevándose placa, bacterias dañinas y suciedad con ellos.
  • Cuando te cepillas los dientes, no sentirás nada de esto al principio. En la prueba, me pareció que el cepillo de dientes estaba parado.

Sin embargo, la tecnología ultrasónica asegura una limpieza profunda que se extiende a los espacios interdentales.

Dado que no tiene que ejercer ninguna presión con esta técnica y no hay fuerzas mecánicas involucradas, los cepillos de dientes son extremadamente suaves con las encías y los dientes.

Primera impresión del Megasonex M8

Tan pronto como desempaqué el Megasonex M8 me convenció con sus muy buenas características. El cepillo de dientes ultrasónico viene en un elegante estuche de viaje negro en el que puede guardar y transportar todos los accesorios de forma segura.

cepillo de dientes ultrasónico megasonex
Dependiendo del conjunto que elija, recibirá diferentes accesorios, como un accesorio para limpiar la lengua.

El diseño del dispositivo de mano recuerda mucho a los cepillos de dientes eléctricos convencionales. El mango es agradable y estrecho y solo hay un interruptor y una pantalla de carga y función.

También noté el bajo peso y los cabezales estrechos del cepillo de dientes, con los que puedes llegar fácilmente a todas las áreas de la cavidad bucal.

Volumen de suministro y variantes

Además del dispositivo de mano y el estuche de viaje ya descritos, el volumen de suministro del Megasonex M8 también incluye una estación de carga y dos cabezales de cepillo de dientes.

El cepillo de dientes ultrasónico Megasonex está actualmente disponible comercialmente en varias versiones. El precio también varía dependiendo del equipo.

  • Cepillo de dientes ultrasónico Megasonex M8* : cepillo de dientes con estuche de viaje y 2 cepillos de repuesto adicionales.
  • No se encontraron productos. : Compra dos cepillos de dientes ultrasónicos a un precio especial.
  • Megasonex M8 Mega-Set* : cepillos de dientes ultrasónicos con estuche de viaje, cabezales de cepillo de repuesto, accesorio limpiador de lengua y pasta de dientes especial.

Según el juego que pidas, se incluyen diferentes cabezales de cepillo, desde suave hasta duro.

limpieza suave

En el lado positivo, puede usar el cepillo de dientes ultrasónico Megasonex M8 con cualquier pasta de dientes convencional. Porque también hay modelos que requieren el uso de una pasta dental especial, normalmente cara.

cepillo de dientes ultrasónico megasonex
Al cepillarte apenas notas movimiento.

Dado que la tecnología ultrasónica funciona sin movimiento ni vibración, el Megasonex M8 tiene un motor de vibración especial a bordo. Esto le muestra que el cepillo de dientes está en funcionamiento.

Cuando me cepillé por primera vez, el M8 me recordó a los conocidos cepillos de dientes sónicos. Solo cuando apaga la función de sonido aparece el verdadero resultado del ultrasonido. De hecho, ya no percibes ningún movimiento en absoluto.

recomendaciones de limpieza

El fabricante recomienda mover el cabezal del cepillo de dientes con movimientos lentos desde la encía hacia el diente y de diente a diente. De esta forma, la pasta de dientes se distribuye mejor y la formación de burbujas se produce de manera uniforme en todas las zonas de la cavidad bucal.

El tiempo de limpieza se establece en tres minutos por temporizador, después de lo cual el cepillo de dientes se apaga automáticamente.

Se le envían señales de vibración mientras se cepilla, recordándole que se mueva a un nuevo cuadrante en su boca.

Excelente resultado de limpieza

Después de cepillarme los dientes con el Megasonex M8 por primera vez, sentí mis dientes muy suaves y limpios. Cuanto más tiempo usaba el cepillo de dientes, más me gustaba el resultado de la limpieza.

risa radiante
Con el Megasonex puedes limpiar a fondo y con eficacia.

En comparación con otros cepillos de dientes eléctricos, noté especialmente la suavidad con la que limpia el Megasonex M8. Esta es sin duda la mayor ventaja del cepillo de dientes ultrasónico.

¿El M8 limpia mejor que otros cepillos de dientes?

Los cepillos de dientes eléctricos actuales y de alta calidad como el Oral-B 5000 o el Sonicare DiamondClean Smart suelen garantizar siempre un muy buen resultado de limpieza.

El Megasonex puede mantenerse fácilmente aquí, pero no necesariamente limpia mejor. Si esperaba una revolución en el cuidado dental, es probable que se sienta decepcionado. La nueva tecnología «solo» limpia tan a fondo como muchos otros dispositivos.

Sin embargo, lo especial de este cepillo de dientes ultrasónico es que ya no tienes que ejercer ninguna presión. Las burbujas de la tecnología ultrasónica limpian con suavidad y eficacia.

funciones y programas

Dado que la tecnología ultrasónica funciona con una frecuencia de pulso muy alta, en realidad no son necesarias otras funciones. Con el Megasonex M8 todavía tiene un total de tres funciones para elegir.

  • Función de sonido con 9000 vibraciones
  • Función de sonido con 18.000 vibraciones
  • Funciones ultrasónicas con 96 millones de vibraciones

Con las dos primeras funciones, puedes usar el Megasonex M8 como un cepillo de dientes sónico convencional y así cepillarte los dientes de diferentes maneras.

En la última etapa, el cabezal del cepillo permanece quieto y limpia la superficie del diente con extrema delicadeza. Al carecer de la fricción mecánica de las vibraciones normales, este modo es menos efectivo que los demás. Solo permita un poco más de tiempo para obtener el mismo resultado.

La limpieza ultrasónica siempre permanece activada, independientemente de si utiliza o no las vibraciones de la función de sonido.

Reseñas generales

En las reseñas de otros usuarios, se nota que la mayoría están muy satisfechos con su Megasonex M8. A pesar de la operación ligeramente diferente al limpiar, el rendimiento de limpieza siempre es convincente en las opiniones de los clientes, y este debería seguir siendo el criterio más importante al comprar un cepillo de dientes.

¿Vale la pena comprar el M8 para ti?

En términos de rendimiento de limpieza, Megasonex definitivamente puede compararse con los mejores representantes de los cepillos de dientes convencionales ( Sonicare DiamondClean o Oral-B Smart 6000 ).

¿Pero te merece la pena gastarte bastante más de los 100 euros que cuesta este cepillo de dientes ultrasónico?

dientes sensibles
El Megasonex es especialmente adecuado si tiene dientes sensibles. Porque limpia con mucha suavidad y, sin embargo, de forma eficaz.

En mi opinión, la tecnología ultrasónica está especialmente recomendada para personas que tienen problemas con los cepillos de dientes convencionales.

En el caso de cuellos de dientes sensibles, dolor de encías u otros problemas dentales como implantes o prótesis, la nueva tecnología es definitivamente una ventaja.

Dado que puede limpiar con especial cuidado con el Megasonex M8 sin tener que renunciar al excelente rendimiento de limpieza, le recomiendo este cepillo de dientes si tiene dientes muy sensibles.

Alternativas: cepillos de dientes sónicos

Si por el contrario prefieres utilizar un cepillo de dientes eléctrico normal, encontrarás, por ejemplo, modelos tan conocidos como el  Sonicare Flexcare Platinum  o el  Oral-B Genius 9000  con muchas más funciones y mejor rendimiento por menos dinero..

genio oral
Otros modelos también convencen, como los modelos de Oral-B en la prueba.

Descubra  el ganador actual de la prueba en una comparación detallada de cepillos de dientes eléctricos.

Cabezales de cepillo ultrasónico

Los cabezales de cepillo especiales están disponibles comercialmente para el Megasonex M8. Puede pedirlos en línea en versiones suaves y medianas.

En un paquete doble, los cabezales de repuesto son significativamente más altos que los precios de los cabezales de cepillo convencionales para otros cepillos de dientes eléctricos.

recomendación
Cabezales de recambio medianos

Los cabezales de cepillo para Megasonex M8 se ofrecen en paquetes.

A diferencia de los cepillos de dientes eléctricos más comunes de Philips o Braun, no obtiene ningún producto de reemplazo económico de otros fabricantes para el Megasonex. Incluso en el sitio web oficial de Megasonex no hay información sobre los cabezales de cepillo de repuesto disponibles.

Además, casi no hay cepillos de repuesto disponibles en las tiendas minoristas. Tan pronto como necesite cabezales de cepillo nuevos, debe pedirlos en línea.

Temporizador y control de presión.

Las características del Megasonex M8 incluyen un temporizador incorporado. Sin embargo, el cepillo de dientes ultrasónico no tiene un control de presión, como es estándar en los cepillos de dientes eléctricos de alta calidad en la actualidad.

temporizador de 3 minutos

El temporizador funciona durante el tiempo de limpieza recomendado de tres minutos. A continuación, el dispositivo se apaga automáticamente.

Dentro de un ciclo de cepillado, hay tres señales de vibración que lo alertan para que mueva el cepillo de dientes a un nuevo cuadrante de la cavidad bucal. Esto es para asegurarse de cepillarse los dientes de manera más completa y eficaz.

Control de presión de punto débil

Desafortunadamente, el Megasonex M8 no tiene control de presión. Me parece particularmente una lástima porque también puedes usar el cepillo de dientes como un cepillo de dientes sónico con dos funciones.

Técnica de cepillado al cepillarse los dientes.
Usar una técnica de cepillado incorrecta y aplicar demasiada presión puede dañar los dientes o las encías. Un control de presión le ayuda a estimar mejor la presión. Desafortunadamente, esta función no se encuentra en Megasonex.

Todos los cepillos de dientes eléctricos sónicos de alta calidad y alto precio hoy en día tienen un control de presión que evita que tus dientes o encías sufran demasiada presión al cepillarte los dientes.

batería y cargador

Puede recargar su cepillo de dientes ultrasónico con el cargador suministrado. Con un uso normal (dos veces al día) pude utilizar el cepillo de dientes durante unas dos semanas.

Para cargar, todo lo que tiene que hacer es colocar el teléfono en la estación de carga y conectar la estación a la red eléctrica. La carga tarda varias horas y es mejor hacerlo durante la noche para que siempre tenga su cepillo de dientes listo para usar.

Ventajas y desventajas de un vistazo

En mi opinión, las ventajas del Megasonex M8 superan claramente las desventajas. Este cepillo de dientes ultrasónico cuenta con:

  • Un muy buen rendimiento de limpieza.
  • Un diseño moderno.
  • Una limpieza dental muy suave.

El único inconveniente que noté personalmente es la falta de un control de presión. Dado el precio, esta importante característica debería formar parte del equipo básico de un buen cepillo de dientes eléctrico en estos días.

Mi conclusión sobre el Megasonex M8

Para las personas con dientes sensibles, problemas crónicos de las encías o aparatos ortopédicos y prótesis, la nueva tecnología de ultrasonido es definitivamente un avance muy positivo.

Sin embargo, si quieres utilizar un cepillo de dientes eléctrico convencional «normal», encontrarás muchas alternativas muy buenas, tanto en los modelos rotativos como en los modelos sónicos.

cepillar los dientes sensibles
El cepillo de dientes ultrasónico Megasonex es una solución exitosa para dientes sensibles.

En concreto, los modelos top de los fabricantes Oral B ( Genius 9000 ) y Philips ( Sonicare Diamond Clean Smart ) te ofrecen más equipamiento y más funciones por un precio muy similar.

Lea más sobre los ganadores actuales de la prueba del cepillo de dientes. Especialmente si tiene problemas con las encías, el cepillo de dientes ultrasónico probado aquí es la primera opción.

Porque entonces el Megasonex M8 le ofrece una limpieza muy profunda y al mismo tiempo extremadamente suave y delicada.

Megasonex M8

95/ 100 clasificación
Modos de limpieza y cepillado97
procesamiento y durabilidad98
Accesorios y extras90
conclusión general

Este cepillo de dientes ultrasónico impresiona sobre todo por su modo de acción. El cabezal del cepillo no se mueve y sigue limpiando a fondo. Esto es ideal para dientes sensibles y periodontitis.

Dr. Jordi Pejoan

Miembro de la Asociación Española de Endodoncia. Miembro Internacional de la Asociación Americana de Endodoncia. Profesor en la escuela de prótesis dental e higienistas PEJOAN en Barcelona desde 2003.