Cepillo de dientes sónico Fairywill en la prueba

Este cepillo de dientes barato es un verdadero consejo de expertos. El Fairywill ofrece muchas características, pero también tiene algunas debilidades que debe conocer antes de comprar.

El cepillo de dientes sónico Fairywill está disponible por muy poco dinero.

Ofrece funciones que cuestan significativamente más de otros fabricantes.

En esta prueba, me gustaría explicarles si Fairywill es una compra que vale la pena y si ofrece una limpieza dental completa.

el breve resumen

Para aquellos que no tienen tiempo para leer un artículo completo, aquí hay una descripción general rápida del cepillo de dientes sónico :

  • Excelente relación calidad-precio
  • Ofrece todas las características de un cepillo de dientes de lujo.
  • Limpia los dientes de forma fiable y profunda.

No se encontraron productos.

El cepillo de dientes sónico Fairywill está disponible a un precio muy razonable dadas las muchas funciones.

  • Casi puede seguir el ritmo del actual ganador de la prueba de Stiftung Warentest ( Philips Sonicare DiamondClean ):
  • 5 modos, función de temporizador, resistente al agua, batería de iones de litio y estuche de viaje incluido. La lista de características es larga.

Como muchos otros cepillos de dientes, solo tiene que quitarse el sombrero ante DiamondClean en términos de número de movimientos.

Porque aquí, con 40.000 movimientos por minuto, maneja menos que el modelo superior. También sentirás esta diferencia. Porque Fairywill parece «débil» en comparación directa.

El poder de limpieza es adecuado para un cepillo de dientes sónico y definitivamente un paso adelante cuando se cambia de un cepillo de dientes manual. Pero inmediatamente nota lo que hace que DiamondClean sea mejor.

Limpieza de diamantes Sonicare
El modelo a seguir directo de Sonicare DiamondClean.

Si está buscando buena calidad a un precio muy razonable, Fairywill es definitivamente una buena opción.

Cualquiera que le dé gran importancia a las marcas conocidas y al mejor cuidado preventivo posible cuando se trata de cuidado dental, debería usar Sonicare DiamondClean de Philips o alternativas comparables.

Comencemos con el informe de experiencia sobre Fairywill:

Desempacar y mirar

El Fairywill viene en una caja muy ordenada. El volumen de suministro incluye un maletín de viaje resistente, la pieza de mano con 3 cabezales de cepillo y un cable de carga.

Desafortunadamente, no hay una estación de carga separada como en muchos otros modelos (por ejemplo, como en el Sonicare Flexcare Platinum con desinfección UV).

Para mi prueba, compré la versión negra, que ya se veía tan elegante en las imágenes del producto como el modelo superior actual de Philips Sonicare.

Alcance de la entrega:

  • Elegante pieza de mano con 3 cepillos adjuntos
  • Estuche de viaje de tapa dura resistente
  • Cable de carga DC con conexión USB (¡sin adaptador!)

Sin embargo, cuando se desempacó, parecía un poco de madera. Sin embargo, se ve muy atractiva. El botón de encendido está decorado con un anillo de color dorado que le da al cepillo de dientes esa sensación premium.

experiencias de voluntad justa

Pero se nota de inmediato que la empresa Fairywill tomó Sonicare DiamondClean como modelo directo para el desarrollo de su cepillo de dientes.

Yo mismo viajo menos, pero el estuche de viaje se ve muy estable y elegante. Lo uso más como una simple caja de almacenamiento para contrarrestar la falta de una estación de carga.

El cable de carga suministrado tiene una conexión de CC a USB, por lo que se puede utilizar en cualquier puerto USB.

Sin embargo, debe comprar un adaptador para cargar en el enchufe por separado. Esto puede ser un problema, especialmente en el baño, donde los enchufes son más comunes que los puertos USB.

Aquí está mi solución personal: uso un teléfono inteligente Samsung Galaxy y pude usar el adaptador suministrado para cargar el cepillo de dientes rápida y fácilmente, por lo que pude prescindir en gran medida de la compra de un adaptador específico para el cepillo de dientes.

Muchos teléfonos inteligentes ofrecen este tipo de adaptadores para sus dispositivos, por lo que lo más probable es que ya tenga un adaptador adecuado en casa.

El rendimiento de limpieza

Ahora llegamos a lo que probablemente sea el aspecto más importante de un cepillo de dientes: ¿qué tan bien limpia?

Modo de limpieza Fairywill
Puede elegir entre 5 modos de limpieza diferentes, pero el beneficio notable es limitado.

Justo al principio hay que decirlo: noté una clara diferencia con Sonicare DiamondClean a la hora de limpiar.

El Fairywill es notablemente más débil, lo que también atribuyo a las cerdas suaves. Se siente como si estuviera rozando una pluma sobre mis dientes. El DiamondClean tiene un efecto mucho más fuerte.

Rendimiento:

  • 40.000 movimientos por minuto
  • 5 modos diferentes de cuidado dental
  • Temporizador incorporado y temporizador de 4 cuadrantes

A pesar de esto, los dientes están limpios después de su uso y se sienten muy suaves cuando los paso con la lengua.

Pero como estoy acostumbrado a la fuerza de otros modelos superiores, se sintió inusualmente débil. Eso ahora puede ser subjetivo, pero me gustaría expresarlo así.

Los diferentes modos de limpieza

El Fairywill viene con 5 modos y se nivela con el ganador de la prueba, pero desafortunadamente también tengo que mencionar un pequeño punto negativo aquí:

La diferencia entre los modos individuales es realmente muy pequeña. Si cambia el modo en DiamondClean, lo notará de inmediato.

  • Pero al principio me desconcertó porque a veces es muy difícil notar una diferencia al limpiar.
  • El cepillo de dientes también es más silencioso que los modelos comparables. Esto ciertamente es agradable para uno u otro, pero me hizo reflexionar nuevamente si ella no es demasiado débil.

El Fairywill convence con algunas características útiles:

Extras como el temporizador ayudan con la limpieza

Al igual que el modelo superior de Philips (y ahora muchos otros cepillos de dientes), el Fairywill tiene un temporizador integrado.

El cepillo de dientes vibra cada 30 segundos para que pueda cambiar el área para que pueda mantener un tiempo de cepillado de 2 minutos y limpiar todas las áreas de la mandíbula de manera uniforme y completa durante este tiempo. Después de 2 minutos, el cepillo de dientes se apaga automáticamente.

El apagado automático no es demasiado molesto para mí personalmente. Sin embargo, hay suficientes personas a las que les gustaría cepillarse un área un poco más y más a fondo; puede ser molesto tener que encender el cepillo de dientes manualmente una y otra vez.

Desafortunadamente, esto tampoco se puede desactivar.

El rendimiento de limpieza en resumen

Dado que el cepillo de dientes limpia «débilmente» o más bien «suavemente» en general, creo que es especialmente adecuado para los recién llegados y las personas con dientes y encías sensibles.

Comparación de Fairywill con cepillos de dientes manuales.
A pesar de las pequeñas debilidades, Fairywill todavía limpia mucho más a fondo y, sobre todo, más cómodamente que los cepillos de dientes manuales.

Es posible que ni siquiera necesite el modo sensible dedicado.

Otra característica que lamentablemente falta aquí es un control de presión, que ya tienen muchos modelos de la clase media alta y que le muestra de inmediato si está presionando demasiado el cepillo de dientes sobre los dientes o las encías.

La batería y el kilometraje

El Fairywill utiliza una batería de iones de litio.

Esta memoria está instalada en muchos cepillos de dientes más nuevos y, por lo tanto, reemplaza la tecnología NiMh obsoleta, que es conocida por la descarga profunda, el efecto de memoria y las caídas de rendimiento.

Los modelos más antiguos, como el SoniCare CleanCare, todavía usan la tecnología antigua. Aquí, el Fairywill se caracteriza por la nueva tecnología en un cepillo de dientes económico.

  • Hasta 4 semanas de funcionamiento con batería de iones de litio
  • Completamente cargado en alrededor de 6 horas

Como no hay una estación de carga, debe cargar directamente a través de USB (en una computadora portátil, PC, etc.) o usar un adaptador que no está incluido en el alcance de la entrega

Una carga completa a través del cable USB suministrado tarda entre 6 y 8 horas aproximadamente.

  • Esto depende en gran medida del adaptador utilizado, ya que las diferencias en los niveles de voltaje entre diferentes adaptadores son la norma.
  • En general, fluye menos corriente a través de un cable USB conectado a una PC, lo que significa que la carga lleva más tiempo aquí.

Si la batería está completamente cargada, el cepillo de dientes dura un mes completo si lo usas dos veces al día. A modo de comparación: SoniCare DiamondClean dura aproximadamente 3 semanas con una sola carga.

En mi prueba, la batería duró un mes entero y el cepillo de dientes no perdió nada de su rendimiento hacia el final.

Los cabezales de cepillo y los cepillos de repuesto

Los cabezales de los cepillos Fairywill utilizan nailon, que es el estándar de la industria para los cepillos de dientes sónicos.

Sin embargo, parecen extremadamente suaves, lo que probablemente también da la sensación de que el cepillo de dientes cepilla menos que los modelos comparables.

No se encontraron productos.

En el volumen de suministro se incluyen un total de 3 cabezales de cepillo. Entonces, si cambia la cabeza cada 3 meses, ya está cubierto durante 9 meses hasta que tenga que pensar en repetir el pedido.

Los cabezales de cepillo Fairywill están disponibles a un precio relativamente bajo en Amazon, pero aquí no hay variantes más difíciles.

También debe renunciar a la opción de usar accesorios de otros fabricantes: para grandes marcas como los cepillos de dientes Oral-B y Sonicare, también hay numerosos proveedores externos que ofrecen los llamados cabezales de cepillo de marca blanca. Esta selección no se encuentra aquí.

Los cabezales de los cepillos no se fijan simplemente, sino que se atornillan. Sobre todo, hubiera deseado una especie de revestimiento de goma, porque desenroscar el cabezal del cepillo después de limpiar resultó ser un asunto resbaladizo.

Los cabezales de cepillo para Fairywill están disponibles en Amazon en pack de cuatro por menos de 10 euros, por lo que son significativamente más baratos que los cabezales de cepillo de las grandes marcas.

Alternativas al cepillo de dientes sónico Fairywill

El cepillo de dientes sónico Fairywill sigue el lema «Jack of all trades, master of none» (oficial en muchas profesiones, pero no maestro en ninguna) y por lo tanto ofrece un buen comienzo en el mundo de los cepillos de dientes sónicos, especialmente para los recién llegados.

Aquí es sobre todo el bajo precio lo que justifica con creces el rendimiento del cepillo de dientes.

Sin embargo, hace concesiones aquí y allá, por lo que me gustaría presentarles los modelos que compensan estos déficits.

Limpiador de diamantes Philips SoniCare

Fairywill toma DiamondClean de Philips como un gran modelo a seguir. Aunque ofrece una funcionalidad similar, no puede compararse con el original.

limpieza de diamantes probada con bluetooth

Las ventajas más importantes de DiamondClean:

  • 60 000 movimientos de cepillo por minuto: no encontrará un mejor rendimiento de limpieza en ningún otro lugar
  • Limpia con más fuerza que el Fairywill y los 5 modos también difieren más claramente, principalmente porque cada modo tiene su propio cabezal de cepillo especial.
  • El estuche de viaje tiene una opción de carga integrada y, en lugar de un cable de carga, obtienes un elegante vaso de carga, que también es adecuado para enjuagues bucales.

Aunque es muchas veces más caro, obtienes el original.

Si está interesado, eche un vistazo a la revisión completa de Philips SoniCare DiamondClean para ver qué lo mejora.

Revisión de Sonicare DiamondClean

Philips SoniCare DiamondClean Inteligente

La variante «inteligente» de DiamondClean se diferencia del modelo estándar principalmente en términos de control de presión y funciones de Bluetooth, así como en la fuerza de limpieza seleccionable.

diamante limpio inteligente

Las ventajas más importantes de DiamondClean Smart:

  • Control de presión para una limpieza suave: prevenga la enfermedad periodontal protegiendo sus encías
  • Además de los 5 modos del modelo estándar, también puedes elegir la fuerza en 3 niveles
  • Conecte el cepillo de dientes a su teléfono inteligente: de esta manera puede analizar su comportamiento de cepillado y adaptar el cepillado de dientes de manera aún más individual a sus necesidades.

DiamondClean Smart ofrece solo algunas ventajas sobre la versión estándar, pero el control de presión es una ventaja decisiva aquí.

Prueba de Philips Sonicare DiamondClean Smart

Philips SoniCare Flexcare Platino

Al igual que DiamondClean, Flexcare ofrece un rendimiento de 62 000 movimientos por minuto para una limpieza eficaz.

La limpieza UV de Sonicare FlexCare Platinum para cabezales de cepillado
La limpieza UV de Sonicare FlexCare Platinum para cabezales de cepillado

Destaca sobre todo la estación UV suministrada para desinfectar los cabezales de los cepillos con radiación UV.

Las ventajas más importantes del Flexcare Platinum:

  • Ruido de funcionamiento ligeramente más silencioso que el DiamondClean
  • La estación UV desinfecta los accesorios del cepillo de forma eficaz y rápida.
  • 3 modos y 3 configuraciones de intensidad para una variedad de cuidado dental

El Flexcare es ligeramente más económico que el DiamondClean, pero ofrece un rendimiento de limpieza comparable. Solo tienes que prescindir de extras adicionales como 2 modos de limpieza y el cristal de carga.

Puedes encontrar todo lo que necesitas saber aquí:

Prueba de Philips SoniCare Flexcare Platinum

Limpieza protectora Philips SoniCare 4300/4500/5100

El SoniCare Protective Clean de Philips es la serie de gama media y, con el modelo 4300, ofrece una entrada muy asequible al mundo de los cepillos de dientes sónicos.

Las ventajas más importantes de la Limpieza Protectora:

  • La función Brush Sync te permite saber automáticamente cuándo es el momento de reemplazar el cabezal del cepillo.
  • Control de presión para una limpieza amigable con las encías
  • Más ligero y estrecho que otros cepillos de dientes, lo que lo hace muy cómodo de sujetar

Toda la información sobre la serie Protective Clean y las diferencias exactas entre las 3 variantes se pueden encontrar en el

Prueba de limpieza protectora Philips SoniCare

Reseñas muy positivas en Amazon, ¡pero cuidado!

Me di cuenta del cepillo de dientes Fairywill a través de las críticas extremadamente positivas en Amazon.

Con muchos productos de fabricantes menos conocidos (especialmente en Amazon, donde muchos pequeños empresarios trabajan por cuenta propia con productos producidos a bajo precio en China), la calidad es en algunos casos un bien deficiente.

Sin embargo, Fairywill atrae a muchos usuarios entusiastas. De hecho, las críticas negativas existentes se deben en gran parte a un termómetro de frente inexacto que Fairywill vende en el mismo sitio de Amazon, razón por la cual las revisiones se superponen.

Sin embargo, el cepillo de dientes en sí se destaca con críticas extremadamente positivas y ahora también es «Amazon’s Choice».

Mi conclusión sobre el cepillo de dientes sónico Fairywill

En la prueba, solo pude confirmar las opiniones positivas de la mayoría de los clientes.

Hay cosas menores aquí y allá que los usuarios del gran DiamondClean podrían llamar una degradación.

Pero si está buscando un modelo económico (y no quiere hacer grandes concesiones a pesar de un precio justo), entonces Fairywill es definitivamente una buena opción.

  • Philips Sonicare domina el mercado de los cepillos de dientes sónicos con una amplia gama de modelos y funciones, y Fairywill no cambia eso.
  • Los mejores cepillos de dientes sónicos aún provienen de este fabricante, porque ninguna alternativa puede igualarlos en términos de rendimiento de limpieza y accesorios.

Sin embargo, si los modelos superiores son demasiado caros para ti, te recomiendo el Fairywill como una alternativa buena y, sobre todo, barata.

Aunque el cepillo de dientes no siempre copia las muchas funciones del original en la misma medida, los recién llegados y las personas con dientes sensibles en particular encontrarán un cepillo de dientes sónico sólido en el Fairywill.

Cepillo de dientes sónico Fairywill

89/ 100 clasificación
Modos de limpieza y cepillado89
procesamiento y durabilidad91
Accesorios y extras86
conclusión general

A menor precio te llevas un cepillo de dientes que hace su trabajo más que adecuadamente y que toma como modelo a las grandes marcas. Si «solo» ha usado un cepillo de dientes manual hasta ahora, entonces el Fairywill es un gran paso adelante de todos modos.

No se encontraron productos.

Dr. Jordi Pejoan

Miembro de la Asociación Española de Endodoncia. Miembro Internacional de la Asociación Americana de Endodoncia. Profesor en la escuela de prótesis dental e higienistas PEJOAN en Barcelona desde 2003.

Deja un comentario