Cepillo de dientes Oclean X Pro: prueba e informe de campo

En la prueba Oclean X Pro descubrirás en qué puntos convence el cepillo de dientes sónico y si el modelo económico también tiene puntos débiles.

Ahora también puede obtener cepillos de dientes eléctricos de Xiaomi bajo la marca Oclean. Para ver qué tan buenos son, probé exhaustivamente el modelo Oclean X Pro para usted.

Seguro que ya te has dado cuenta de que últimamente se pueden encontrar más y más marcas chinas desconocidas en el mercado internacional. Xiaomi ha demostrado su valía tanto con pulseras de fitness baratas como con smartphones muy bien equipados.

En el siguiente informe de campo encontrará respuestas a estas importantes preguntas:

  • ¿Qué ofrece Oclean X Pro?
  • ¿Puede el cepillo de dientes Xiaomi mantenerse al día con las marcas conocidas?
  • ¿Qué tan útil es la pantalla táctil integrada?
  • ¿Es posible la calidad por este bajo precio?

Puede usar la tabla de contenido para saltar directamente a cualquier capítulo:

Aquí hay una conclusión preliminar rápida con un enlace para todos los que ya están convencidos del Oclean X Pro y les gustaría pedirlo:

recomendación
Cepillo de dientes sónico Oclean X Pro

El cepillo de dientes tiene mucho que ofrecer por un precio extremadamente bajo: excelente tecnología, una pantalla a color y un buen resultado de limpieza general. El Oclean X Pro muestra que las innovaciones aún son posibles en el mercado de los cepillos de dientes eléctricos.

Acerca de Xiaomi

Si no has oído hablar de la marca Xiaomi, es probable que últimamente no te hayan interesado las pulseras de fitness, los teléfonos móviles o cualquier otro dispositivo electrónico.

La marca china Xiaomi es conocida por revolucionar el mercado de dispositivos electrónicos en los últimos años con dispositivos de alta calidad pero relativamente económicos. Productos como MiBand o los teléfonos inteligentes Mi y Redmi se pueden encontrar en la parte superior de muchas tablas de clasificación actuales.

El éxito significa que Xiaomi está ampliando constantemente la gama de productos, a menudo comprando empresas más pequeñas cuyos productos luego se agregan a la gama.

Dado que hoy en día casi todos los dispositivos electrónicos provienen de Asia, no es de extrañar que la calidad mejore constantemente, incluso con marcas relativamente desconocidas. Para el cliente, el precio de los artículos cualitativos, como los cepillos de dientes eléctricos, cae significativamente debido al aumento de la oferta.

Además de la marca Oclean, Xiaomi también vende cepillos de dientes eléctricos de la marca Soocare.

El Oclean X Pro

Actualmente hay seis cepillos de dientes eléctricos diferentes de Oclean. El Oclean X Pro es el modelo de gama media de alta calidad. En este enlace también encontrará un informe de prueba sobre el casi idéntico Oclean X.

cepillo de dientes oclean xpro

En términos de diseño, los cepillos de dientes Oclean son similares a los cepillos de dientes sónicos de Philips. El mango es delgado y elegante. Los colores inusuales (azul, morado, rosa, verde), por otro lado, definitivamente aportan un nuevo estilo al baño.

Los cepillos de dientes de Oclean se entregan en un embalaje resistente en el que todos los accesorios se guardan de forma segura. Por lo tanto, ordenar en línea no es un problema.

A continuación, presentaré en detalle los datos técnicos y los accesorios suministrados con el X Pro.

funciones y programas

Aquí hay una descripción general de los detalles más importantes del Oclean X Pro:

  • 42.000 pulsaciones
  • 4 modos de limpieza
  • 20 programas de limpieza
  • 32 velocidades de limpieza
  • aplicación de teléfono inteligente
  • pantalla táctil a color
  • 2 cabezales de cepillo
  • paquete de baterías
  • soporte
  • Cable USB de carga

En los siguientes capítulos entraré en los puntos individuales y describiré mis experiencias con Oclean X Pro.

ingeniero de sonido

Los mejores modelos absolutos en el campo de los cepillos de dientes eléctricos sónicos alcanzan ahora hasta 60.000 pulsaciones. Pero cuestan cinco o seis veces más que el Oclean X Pro.

Tecnología de sonido Oclean X Pro
Los cepillos de dientes eléctricos difieren en términos de tecnología de limpieza. El Oclean X Pro es uno de los cepillos de dientes sónicos.

Con 42.000 vibraciones, el cepillo de dientes de Xiaomi está en la parte media superior. Hace poco tiempo, los cepillos de dientes sónicos con más de 30 000 vibraciones se consideraban de primera clase.

Estoy casi seguro de que solo los mejores expertos en cepillos de dientes aún pueden distinguir diferencias con estos valores técnicos. Incluso con «solo» 42.000 vibraciones, se garantiza definitivamente un resultado de limpieza perfecto.

En términos de tecnología y diseño, el Oclean X Pro recuerda a los cepillos de dientes de la serie Philips Sonicare.

Programas y velocidades de limpieza

Oclean X Pro distingue entre modo de limpieza, velocidad de limpieza y programa de limpieza. Hay cuatro modos de limpieza diferentes:

  • Para la limpieza diaria
  • Para dientes sensibles
  • Para pulir/aclarar
  • Para masaje de encías

También puede utilizar el control de velocidad para seleccionar el nivel que le resulte más cómodo entre los 32 niveles de velocidad.

La combinación de modos de cepillado y velocidad se cuenta como un programa de cepillado. Aquí, Oclean X Pro ofrece 20 ajustes preestablecidos para diferentes requisitos de limpieza. Puede cambiar la configuración predeterminada según sus preferencias.

Debido a las grandes opciones de combinación, el Oclean X Pro se puede ajustar con mucha más precisión que los productos de la competencia de fabricantes conocidos.

Es gratificante ver que Oclean sigue su propio camino aquí en lugar de seguir ciegamente las pautas establecidas.

ejemplos

Para que pueda hacerse una idea, me gustaría presentarle algunos de los programas de limpieza preestablecidos como ejemplos.

  • Normal: 2 minutos a alta velocidad
  • Spa: 3 minutos, limpieza y masaje de encías
  • Súper: 3 minutos a máxima potencia
  • Blanqueamiento: 2,5 minutos contra la decoloración
  • Sensible: 3 minutos, pulsaciones lentas para dientes sensibles

aplicación de teléfono inteligente

Para utilizar las amplias funciones de Oclean X Pro, se recomienda descargar la aplicación gratuita para teléfonos inteligentes. Esto le ayuda a ajustar los modos de cepillado y las velocidades de cepillado de forma aún más cómoda.

Aplicación para teléfonos inteligentes Oclean X Pro

Al iniciar la aplicación, debe crear una cuenta de usuario. Se le harán preguntas individuales sobre su comportamiento de limpieza y el estado de sus dientes, para que luego se le puedan sugerir programas de limpieza adecuados.

Entre otras cosas, la aplicación pregunta de qué color son tus dientes, si fumas o bebes café o té regularmente y si tienes alguna deformidad en los dientes.

La aplicación no solo facilita el ajuste del cepillo de dientes, sino que también puede guardar aquí su comportamiento de cepillado de dientes y recibir sugerencias de mejora después de que se hayan evaluado los datos. Esto hace que la aplicación sea una herramienta útil para mejorar continuamente el cepillado de dientes.

Cuanto más conscientemente te cepilles los dientes, mejor será el resultado.

Afortunadamente, la aplicación está disponible en alemán. La forma más fácil es configurar la aplicación antes de usar el cepillo de dientes por primera vez.

Pantalla táctil a color

La pantalla táctil a color, que está integrada en el mango del Oclean X Pro, es innovadora. Debo admitir que al principio era escéptico acerca de esta pequeña pantalla, pero con el tiempo me ha gustado este extra incorporado.

Si bien puede encontrar una cantidad increíble de formas de regular su cepillado con la aplicación, la pantalla a color para configurar el cepillo de dientes es bastante engorrosa. Es pequeño, es difícil ver dónde estás y se necesitan muchos pasos para llegar allí. La aplicación es definitivamente más intuitiva allí.

Experiencias Oclean X Pro

No creo que sea realmente necesario mostrar el clima actual en mi ubicación o la fecha y la hora cuando me lavo los dientes.

Sin embargo, me gustó mucho la representación visual de mi cepillado de dientes. Después del uso, puedo ver en un gráfico directamente en el dispositivo de mano dónde debo limpiar más intensamente la próxima vez. Esto realmente lo alienta a limpiar sus dientes más a fondo.

En el transcurso de mi prueba, descubrí que cuanto más usaba la pequeña pantalla táctil, más fácil era usarla. Mientras tanto, también puedo cambiar los programas con relativa rapidez y ya no querría prescindir de la visualización gráfica del resultado de la limpieza, incluida la evaluación.

Cepillar los dientes

Una vez que todo esté configurado y listo para funcionar, puede comenzar a cepillarse los dientes. Si no tiene ganas de configurar la aplicación, también puede usar Oclean X Pro sin una aplicación. Presione el botón de control dos veces y el cepillo de dientes se inicia.

El ajuste fino es posible a través de la pantalla táctil integrada, aunque un poco más engorroso que a través de la aplicación.

Incluso el programa estándar para la limpieza diaria me ha convencido por completo. Los dientes se sienten limpios y suaves y el cepillo de dientes se siente bien en la mano.

Poco a poco probé la mayoría de los 20 programas de limpieza predeterminados. Algunos son perfectos tal cual, por ejemplo para masajear las encías, otros los he cambiado con pequeños ajustes finos según mis deseos.

A largo plazo, creo que cuatro o cinco programas diferentes que configuras individualmente son suficientes para sacar lo mejor del cepillo de dientes.

La gama de funciones en el uso diario es realmente enorme en relación con el precio de venta del Oclean X Pro.

cabezas de cepillo

Cuando compras un nuevo Oclean X Pro, obtienes dos cabezales de cepillo estándar incluidos. Estos son suficientes para seis meses de uso.

recomendación
Cabezales de cepillo Oclean X Pro

Un juego de 2 cabezales de cepillo especialmente diseñados para Oclean X Pro. Con esta opción de pedido, tiene la oportunidad de elegir el color de los cabezales de cepillo que más le convenga.

Si luego necesita nuevos cabezales de cepillo, simplemente puede pedirlos en línea. Sin embargo, Oclean no tiene una variedad tan grande de cabezales de cepillo diferentes como otras marcas.

Los cabezales de cepillado estándar para Oclean X Pro cuestan menos de 10 € en un juego de 2. Es complicado con los colores, porque quién quiere cabezales de cepillo verdes en un cepillo de dientes morado. Por lo tanto, siempre debe asegurarse de pedir los cabezales de cepillo adecuados para su cepillo de dientes.

Me gustaron mucho los cabezales de cepillo estándar cuando los usé. Dado que generalmente no suelo usar diferentes cabezales de cepillo, personalmente no me importa que no haya otra opción en esta área.

Temporizador y control de presión.

Estas funciones son absolutamente estándar en los cepillos de dientes eléctricos y definitivamente son útiles. El temporizador le avisa cada 30 segundos para recordarle que limpie uniformemente todos los cuadrantes de su cavidad oral.

La aplicación también te da la opción de seguir y corregir tu cepillado después.

El control de presión garantiza que la velocidad de cepillado disminuya si ejerce demasiada presión sobre los dientes y las encías. Esto ayuda a evitar lesiones y es un criterio de compra importante, especialmente para los principiantes que nunca antes han probado un cepillo de dientes eléctrico.

batería y cable USB

Aquí, también, Xiaomi es innovador con el Oclean X Pro. La batería es extremadamente potente y se recarga inusualmente rápido.

Con el uso diario, puede utilizar el X Pro durante unos 40 días antes de que necesite recargar la batería.

La carga solo toma dos horas, como muchas marcas establecidas pueden tomar como ejemplo.

También me gustó mucho el soporte que incluso puedes fijar a la pared. Dado que el soporte también es la estación de carga, los imanes aseguran que pueda quitarlo fácilmente de la pared.

En lugar de un cargador, el Oclean X Pro tiene un cable USB. Para conectar el soporte a una fuente de alimentación, también necesita un adaptador de corriente USB. Pero también tienes la ventaja de poder cargar el cepillo de dientes directamente desde un portátil o un power bank.

Opiniones de los usuarios

Muchos clientes se refieren a la relación precio-rendimiento increíblemente buena en sus reseñas en línea del Oclean X Pro. Otros puntos a favor son el buen resultado de limpieza y las muchas opciones de configuración con la aplicación para smartphone.

El Oclean X Pro también obtuvo una muy buena calificación en pruebas independientes.

Conclusión: Un cepillo de dientes potente por poco dinero

Oclean X Pro

92/ 100 clasificación
Modos de limpieza y cepillado95
procesamiento y durabilidad90
Accesorios y extras92
conclusión general

El Oclean X Pro ofrece amplias funciones y lo motiva con una aplicación para teléfonos inteligentes para mejorar constantemente el cuidado dental. La relación precio-rendimiento convenció en la prueba. Obtienes un modelo barato que puede competir con marcas conocidas.

Después de tres semanas de uso, debo decir que el Oclean X Pro es un cepillo de dientes versátil y técnicamente muy bueno.

Por el precio actual no encontrarás nada comparable en el mercado. Grandes marcas como Oral B o Philips cobran muchas veces el precio de cepillos de dientes similares.

  • La configuración con la aplicación es fácil e intuitiva, pero tuve que acostumbrarme a la pequeña pantalla táctil a color de 1 pulgada. Cada vez me gustaba más después de unos días de pruebas. Pero definitivamente todavía hay margen de mejora en lo que respecta a la operación.
  • Algunos compradores, especialmente las generaciones mayores, probablemente encontrarán extraña la falta de una conexión a la red eléctrica. Pero con un adaptador USB para teléfono móvil, este problema se puede resolver rápidamente.
  • Una pantalla más fácil de usar y un estuche de viaje mejorarían el paquete general. Sin embargo, dado el bajo precio minorista del Oclean X Pro, eso es pedir demasiado.

Cualquiera que finalmente se involucre con la nueva experiencia de usuario recibirá un cepillo de dientes extremadamente completo por su dinero. Me complació mucho ver que todavía es posible innovar en los cepillos de dientes eléctricos hoy en día.

En mi opinión, la batería fuerte, el tiempo de carga rápido y la configuración versátil del programa son las ventajas más importantes del Oclean X Pro.

Alternativas al cepillo de dientes sónico Oclean X Pro

Por cierto, si puedes arreglártelas con menos batería, en el modelo Oclean X encontrarás un cepillo de dientes muy similar al X Pro en todos los aspectos técnicos. Puedes conseguir el Oclean X incluso más barato. Aquí encontrará el informe detallado sobre el Oclean X.

xiaomi cepillo de dientes oclean x volumen de suministro

Para una visión general de los cepillos de dientes eléctricos, recomiendo probar los modelos de cepillos de dientes actuales.

Dr. Jordi Pejoan

Miembro de la Asociación Española de Endodoncia. Miembro Internacional de la Asociación Americana de Endodoncia. Profesor en la escuela de prótesis dental e higienistas PEJOAN en Barcelona desde 2003.

Deja un comentario