Cepillo de dientes ION-Sei en la prueba

Informe de campo detallado sobre el nuevo cepillo de dientes con tecnología iónica. Así de a fondo limpia el ION-Sei de Sanyei.

Es raro que pruebo un nuevo cepillo de dientes premium.

Los fabricantes desconocidos generalmente confían en dispositivos de nivel de entrada y dejan el campo superior a las marcas conocidas de Sonicare u Oral-B.

No así el ION-Sei de Sanyei, que quiere convencerte con unas cuantas novedades interesantes:

  • La innovadora tecnología de iones combate las bacterias de la caries incluso con más eficacia que los cepillos de dientes convencionales.
  • Y de lo contrario, el cepillo japonés-alemán se diferencia de los fabricantes establecidos en términos de diseño y equipamiento.

En esta extensa prueba analizo todas las preguntas importantes antes de la compra. Si tienes poco tiempo, aquí está mi resumen:

El ION Sei tiene todo lo que necesita para tener dientes sanos. Elimina la placa de forma fiable y, gracias a su diseño minimalista, simplemente disfruto sosteniéndolo en la mano.

En vista del precio, hubiera deseado algunos accesorios más, como un estuche de viaje para almacenamiento; otros dispositivos lo hacen mejor.

Los 3 modos de limpieza ofrecen la configuración adecuada para cada situación y la mano de obra también es de alta calidad.

recomendación
Cepillo de dientes ION-Sei

Este cepillo de dientes delgado impresiona con un excelente rendimiento de limpieza y un gran diseño. Disponible en los colores «Day White» y «Lake Blue».

También le invitamos a leer la revisión completa, en la que entro en más detalles sobre todas las fortalezas y debilidades:

Simplemente salte al punto que más le interese, o léalo todo de arriba a abajo (vale la pena conocer toda la información).

Desempaquetar y primera impresión

Me gusta mucho el diseño del ION-Sei: se ve minimalista y ordenado.

diseño de iones

En comparación con muchos otros cepillos de dientes (que parecen estar repletos de botones, luces intermitentes y letras complicadas), este cepillo de dientes sónico simplemente se ve genial.

En la parte delantera solo encontrará un botón de encendido/apagado y 3 luces LED cada una (para los modos de limpieza y el nivel de la batería). Incluso un niño puede operar el ION-Sei en muy poco tiempo.

Pequeño y compacto

La siguiente sorpresa sigue cuando lo desempacas:

  • El ION-Sei es mucho más práctico que muchos otros cepillos de dientes eléctricos.
  • Esto no solo se debe al diseño delgado, sino también al bajo peso.

Inclina la balanza a menos de 100 gramos (la mayoría de los productos de la competencia son notablemente más pesados).

En mi opinión, esto hace que el ION-Sei resistente al agua sea un cepillo de viaje recomendable, porque el resto del equipo (cargador) también es compacto.

Dado el precio, hubiera esperado al menos un estuche para almacenamiento. Cuando se trata de características, otros modelos premium como Sonicare DiamondClean están a la vanguardia.

Rendimiento de limpieza y tecnología iónica

Mucho más importante que los accesorios de un cepillo de dientes eléctrico es, por supuesto, el propio cepillado.

Después de todo, el nuevo dispositivo debería garantizar dientes sanos y evitar costosos tratamientos en el dentista.

ion ser colores
El ION-Sei también está disponible en un azul suave.

El ION-Sei se basa en la tecnología de iones del mismo nombre, que se dice que previene el crecimiento de caries mejor que los cepillos de dientes convencionales.

Así es como funciona la tecnología de iones

En el cepillo de dientes, la luz ultravioleta golpea una varilla de dióxido de titanio incorporada y, por lo tanto, genera iones cargados negativamente.

Según algunos estudios, estos deberían ralentizar el crecimiento de bacterias en los dientes y así proteger contra la caries.

Sin embargo, las pruebas en el laboratorio a menudo difieren de la realidad, entonces, ¿para qué sirven realmente estos «superpoderes» (marketing de sonido original)?

Los iones en la práctica

En primer lugar: lamentablemente, solo puedo contarte mis experiencias personales con la limpieza.

No tengo un laboratorio en el sótano, ni tengo un título de física detrás de mí.

  • Para probar la eficacia de la tecnología de iones, me baso únicamente en mi experiencia con más de 50 cepillos de dientes eléctricos.
  • Para abreviar: no noté ninguna diferencia revolucionaria con otros cepillos de dientes premium.

Después del cepillado, los dientes se ven suaves y permanecen así durante mucho tiempo. Sin embargo, los iones tampoco pueden prevenir la formación de nueva placa.

Después de un abundante desayuno con muchos carbohidratos, un tiempo después siento tanta placa como con otros modelos: en la vida «real» hay muchas más causas de nuevas bacterias de la caries que en un laboratorio limpio.

Entonces, para mí, la tecnología de iones parece más un truco (similar a la desinfección UV del Sonicare Flexcare Platinum ).

Incluso puede haber un pequeño beneficio, pero no resulta ser grande en la limpieza diaria.

El rendimiento de limpieza del ION-Sei es impresionante

Eso suena muy negativo, pero en general, el cepillo de dientes probado aquí es claramente uno de los mejores modelos disponibles en la actualidad.

  • Aparte de la tecnología de iones, hasta 31.000 vibraciones por minuto también aseguran dientes limpios.
  • Estos eliminan toda la placa de los dientes, mejor y más convenientemente que cualquier cepillo de dientes manual.

Me gusta especialmente el agradable ruido de funcionamiento: el ION-Sei es uno de los cepillos más silenciosos que existen y siempre tararea agradablemente.

cepillo de dientes ion sei de sanyei
El ION-Sei convence con una excelente limpieza: el cepillo también hace la mayor parte del trabajo por usted cuando se limpia los dientes.

Después del cepillado, como ya se mencionó, los dientes se sienten muy suaves (y si evitas el azúcar y los carbohidratos en las horas posteriores, casi no se forma nueva placa en ellos).

También se instala un temporizador para ayudarlo a cumplir con el tiempo de limpieza recomendado.

El ION-Sei también vibra brevemente cada 30 segundos, un recordatorio para cambiar el área del diente (esto asegura una limpieza uniforme de la dentición).

Descripción general de los modos de limpieza

Los ajustes disponibles completan la impresión positiva. En la vida cotidiana, puede elegir entre 3 modos diferentes:

  1. Suave: para una limpieza dental cuidadosa
  2. Estándar: para la limpieza dental diaria
  3. Limpieza profunda – para una limpieza dental intensiva

Personalmente, para mí, el nivel estándar es suficiente en la mayoría de los casos; solo de vez en cuando uso la limpieza profunda, por ejemplo, para pulir los dientes frontales y garantizar dientes blancos.

Recomiendo el ajuste suave para cualquiera que sufra de dientes sensibles y encías irritadas. Entonces también puede tener sentido cambiar el cabezal del cepillo:

Cabezales de cepillo de repuesto Ion Sei

El alcance de la entrega incluye 2 variantes ( suave y estándar ).

Esto se adapta a la mayoría de los usuarios y le ofrece la oportunidad de encontrar la variante deseada.

  • También existe otra versión: Compact Soft. Con el puedes llegar incluso a lugares de difícil acceso como los molares traseros.
  • Junto a esta variante, el ION-Sei también es apto para niños (como decía, los más pequeños no tienen problemas para utilizarlo por su bajo peso).

Actualmente, los cabezales de cepillo de repuesto solo están disponibles para comprar en línea, por lo que si necesita obtener suministros con urgencia, esta es la única forma. Los fabricantes establecidos tienen la ventaja aquí ( los cabezales de los cepillos Oral-B también están disponibles en las farmacias).

En mi experiencia, sin embargo, esto no es una gran desventaja.Todas las versiones de cabezales de cepillo adecuados para el ION-Sei están disponibles en Amazon, por ejemplo:

recomendación
Cabezales de cepillo de repuesto ION-Sei

Para la mayoría de nosotros, los cabezales de cepillo estándar son la opción más recomendada.

Los costes de seguimiento son los mismos que los de otros fabricantes. Debe presupuestar alrededor de 20 € por año para cepillos de repuesto. No es una ganga, pero a la larga sigue siendo más barato que los costosos y dolorosos tratamientos en el dentista.

Batería y durabilidad

El ION-Sei duró más de 2 semanas en la prueba antes de tener que volver a conectarlo al enchufe USB.

  • Así que puedes llevar el cepillo de dientes contigo en viajes cortos o de vacaciones con la conciencia tranquila.
  • También se elimina la molesta carga continua, una debilidad común con los cepillos más baratos.

De todos modos, debe evitar la carga constante, porque desafortunadamente el fabricante usa una batería NiMH.

Baterías de NiMH y la durabilidad

Estos sufren (a diferencia de las baterías más modernas como las de los teléfonos móviles) del llamado efecto memoria:

  • Si no carga y descarga completamente la batería, perderá capacidad con el tiempo.
  • En el mejor de los casos, siempre debe esperar hasta que el cepillo de dientes esté casi vacío antes de volver a cargar el ION-Sei.

De lo contrario, el efecto memoria se activará y la vida útil (y el rendimiento de la batería) se verán afectados. En vista del precio, hubiera deseado un almacenamiento moderno de iones de litio que no tuviera estas debilidades.

Con todo: Sigo pensando que la batería del ION-Sei es suficiente debido a las muchas reservas. Sin embargo, ella realmente no puede impresionar en esta área.

diseño de iones

Conclusión del ION-Se

Es raro que los nuevos fabricantes se atrevan a hacer un cepillo de dientes premium.

La mayoría de los retadores se concentran en el área de presupuesto y prescinden de nuevas características y funciones interesantes.

  • El fabricante japonés-alemán ION-Sei Sanyei es un cepillo de dientes interesante solo por este motivo.
  • Y después de la prueba, tengo que decir: el cepillo de dientes delgado hizo un buen comienzo.

Aunque hay debilidades menores como la «única» batería funcional y la tecnología de iones, de las cuales esperaba más.

Pero brilla con la característica más importante de un cepillo de dientes sónico eléctrico : ofrece un excelente rendimiento de limpieza y limpia mejor que cualquier cepillo de dientes manual.

  • Además, está el diseño exitoso, que para mí es uno de los mayores puntos a favor. El ION-Sei se ve muy bien y tiene una construcción compacta.
  • Simplemente se siente bien en la mano y es divertido limpiarlo (o incluso verlo en el baño).

Comparado con muchos dispositivos baratos, solo puedo recomendar el ION-Sei.

Ofrece un paquete general exitoso de rendimiento de limpieza, mano de obra y diseño que se destaca claramente de la mayoría de los demás cepillos de dientes.

Cepillo de dientes ION-Sei

95/ 100 clasificación
Modos de limpieza y cepillado99
procesamiento y durabilidad90
Accesorios y extras95
conclusión general

Este cepillo de dientes sónico combina un diseño elegante, un gran rendimiento de limpieza y facilidad de uso, y también es más silencioso y compacto que muchos otros dispositivos.

Nota en el sentido de las pautas editoriales: el cepillo de dientes probado aquí fue puesto a nuestra disposición por Sanyei; no hubo influencia editorial en ningún momento. Tratamos a todos los fabricantes por igual e independientemente.

Dr. Jordi Pejoan

Miembro de la Asociación Española de Endodoncia. Miembro Internacional de la Asociación Americana de Endodoncia. Profesor en la escuela de prótesis dental e higienistas PEJOAN en Barcelona desde 2003.

Deja un comentario