Cepillo de dientes Amabrush – Información importante e informe de campo

Cepíllate los dientes en tan solo 10 segundos. Actualización 05/06/2019: Amabrush se declara en bancarrota tras acusaciones de fraude. Las mejores alternativas.

Imagen: Captura de pantalla de la página de Kickstarter de Amabrush

Actualización: ¡Quiebra! Después de un anuncio y acusaciones de fraude, numerosos inversores se retiraron de la puesta en marcha. La compañía detrás de Amabrush ahora se declaró en bancarrota. Puedes encontrar las mejores alternativas aquí:  67 cepillos de dientes eléctricos en la prueba.

Haga clic aquí para ver la declaración en inglés de la empresa.

El Amabrush es un nuevo tipo de cepillo de dientes que te promete una limpieza perfecta de tus dientes en tan solo 10 segundos.

  • Es una tecnología moderna para cepillarse los dientes.
  • Sin embargo, el resultado de la limpieza todavía presenta importantes deficiencias.
  • Por el momento, debe esperar largos tiempos de entrega.

Actualmente, el Amabrush no está disponible gratuitamente; solo puede reservar el modelo en el sitio web www.amabrush.at.

Aquí puede averiguar si vale la pena comprar el cepillo de dientes y si no solo se cepilla los dientes rápidamente sino también a fondo con ellos.

Advertencia contra falsos proveedores

Dado que este cepillo de dientes es una novedad absoluta en el mercado y también ha causado un gran revuelo en los medios y en Kickstarter, aquí se pueden encontrar imitadores rápidamente que quieren atraer con productos similares.

amabrush falsificaciones
Muchas falsificaciones se ven similares o incluso iguales, pero solo se procesan a bajo costo.

A menudo encontrará proveedores de Amabrush en diferentes sitios, allí puede encontrar fotos de productos o la marca Amabrush.

Nota importante: Actualmente, el cepillo de dientes Amabrush solo se puede pedir exclusivamente a través del sitio web oficial.

Si encuentra este cepillo de dientes en cualquier otro lugar, especialmente a un precio más barato, tenga cuidado con los estafadores y las estafas.

Si decides comprar un Amabrush, sólo debes hacerlo a través de la web oficial. Sin embargo, el producto siempre se agota y se entrega de acuerdo con el principio de «primero en llegar, primero en servir».

Por lo tanto, puede haber grandes retrasos en los tiempos de entrega.

Volumen de suministro y equipamiento – 3 variantes

El Amabrush se ofrece en 3 juegos diferentes. Puede elegir entre Amabrush Starter Set Basic, Amabrush Starter Set Pro y Amabrush Starter Set Ultimate.

La versión básica está equipada de la siguiente manera:

  • 1 boquilla
  • 4 anillos de colores para la boquilla
  • 1 pieza de mano
  • 3 cápsulas de pasta de dientes
  • 1 estación de carga para carga inalámbrica
  • 1 cable de carga micro USB

Con el Starter Set Pro, además del Basic Set, también obtienes una estación de limpieza UV para la boquilla, similar al SoniCare Flexcare Platinum de Philips.

El Ultimate Set también incluye una caja de viaje con capacidad de carga inalámbrica.

Sin embargo, solo se suministra una única boquilla con cada variante ofrecida; si desea compartir el dispositivo con varios miembros de la familia, deberá pedir boquillas adicionales por separado.

Puede acoplar la boquilla a la pieza de mano gracias a un imán. Esto es lo suficientemente fuerte como para evitar resbalones involuntarios y se puede quitar muy fácilmente si es necesario.

La carga inalámbrica funciona perfectamente. Sin embargo, lo que noté negativamente: el cepillo de dientes no muestra el nivel de carga.

Por lo tanto, no sabe cuándo la batería está vacía hasta que el dispositivo se niega a funcionar. Debido a los breves tiempos de limpieza, la batería suele durar 4 meses completos antes de tener que cargar el Amabrush.

¿Cómo funciona el cepillo de dientes Amabrush?

El cepillo de dientes debería poder hacer esto en solo 10 segundos, lo que también toma 2 minutos completos con los cepillos de dientes eléctricos modernos.

Solicitud:

  • Simplemente colóquese la boquilla, que tiene la forma de una dentadura postiza o un protector bucal de artes marciales, en la boca.
  • Luego encienda el dispositivo.
  • El Amabrush ahora comenzará a limpiar sus dientes.

Los cepillos de silicona 3D procesados ​​en la boquilla envuelven todos tus dientes. Con alrededor de 10.000 movimientos por minuto, puedes cepillarte todos los dientes al mismo tiempo.

Diminutos canales entre las cerdas bombean pasta de dientes desde un tanque de pasta de dientes integrado en la pieza de mano hacia la boca.

La limpieza se completa en solo 10 segundos.

Los resultados de limpieza dejan mucho que desear

Según los informes de los usuarios, el rendimiento de la limpieza es el mayor punto de crítica, porque el Amabrush no limpia los dientes correctamente:

Después de su uso, los dientes sienten que no se han cepillado lo suficiente y muchos usuarios desearían cepillarse 2 o 3 veces más.

Por lo tanto, aquí se observa una clara diferencia entre la teoría y la práctica y el resultado no suele ser convincente.

Después de limpiar con Amabrush, estoy decepcionado con el rendimiento de limpieza.

En teoría, el principio en realidad parece ser una buena solución para una mejor atención dental en menos tiempo.

  • Porque si te cepillas los dientes durante 2 minutos, cepillas cada diente individual durante solo 3,75 segundos en promedio.
  • Con Amabrush, cepilla cada diente individual durante 10 segundos completos, que es casi 3 veces más que con cualquier otro cepillo de dientes.

Desafortunadamente, el Amabrush me decepciona en términos de rendimiento de limpieza. Aquí se descuida claramente lo que se espera de un cepillo de dientes, es decir, unos dientes limpios.

En esta hoja de cálculo de Google, los usuarios resumen sus experiencias con Amabrush: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1BJIMlPToZsgJPnE8L-B5iTxYJ-LWvRM_F-7hhI4av3g/edit#gid=0

Nota: Debido a la baja disponibilidad y las muchas falsificaciones en Internet, por supuesto, también es posible que las calificaciones de los usuarios aún no evalúen el estado final del Amabrush.

Boquilla solo disponible en un tamaño

Otro punto de crítica que noté fue el tamaño de la boquilla. Esto solo está disponible en un tamaño universal, lo que puede causarle dificultades al usarlo.

Después de todo, cada boca es diferente y el tamaño suministrado no encajará cómodamente en la boca de todos.

boquilla de cepillo de dientes amabrush
Si la boquilla te queda bien, tienes que probarla tú mismo.

Dado que se trata de un prototipo con un concepto completamente nuevo, puede esperar que la boquilla se desarrolle en diferentes tamaños.

De momento tendrás que conformarte con una talla única, que puede resultar muy incómoda y, al menos a mí, me queda grande.

Otros cepillos de dientes con boquilla

Además de muchas falsificaciones, también hay otros cepillos de dientes inspirados en el Amabrush.

Sin embargo, la mayoría de las alternativas aún se encuentran en la fase de planificación y probablemente aparecerán a mediados o finales de 2019 o hasta 2020.

Entre otras cosas hay:

Nuevamente, todavía no hay pruebas confiables.

Alternativas: cepillos de dientes eléctricos

Dado que Amabrush es una nueva tecnología, el precio es correspondientemente alto. Si la limpieza dental no estuvo a la altura de las expectativas, también estaría justificada.

Alternativas al cepillo de dientes amabrush
Dudo que con el cepillo de dientes Amabrush obtengas dientes bien cuidados y brillantes. Seguiría confiando en otros modelos.

Por el momento, sin embargo, es mejor comprar un cepillo de dientes eléctrico «ordinario» (de Oral-B, Philips Sonicare, Panasonic, Elmex u otros fabricantes).

Aunque tienes que cepillarte durante 2 minutos como de costumbre, tus dientes estarán mucho más limpios que con el Amabrush.

Consejo: Para una higiene bucal óptima, también recomiendo usar hilo dental, enjuague bucal y limpiadores de lengua.

Por lo tanto, me gustaría presentarle una selección de nuestra prueba actual de cepillos de dientes eléctricos que le brindarán resultados significativamente mejores a un precio similar.

Limpiador de diamantes Philips Sonicare

Philips Diamondclean
Ganador de la prueba con un excelente rendimiento de limpieza: Philips Sonicare Diamond Clean.

El líder absoluto en todas las pruebas sigue siendo el Sonicare DiamondClean de Philips. Con este cepillo de dientes sónico, obtienes un paquete completo y la mejor tecnología en cuidado dental por tu dinero.

  • 62.000 movimientos por minuto aseguran dientes limpios y radiantes.
  • 5 modos para una variedad de usos, desde limpieza profunda hasta masaje.
  • Un vaso de carga como reemplazo de las estaciones de carga habituales: mano de obra de alta calidad y muy elegante.

Ir al informe de prueba de Sonicare DiamondClean

Oral-B Genius 9000

oralb genio 9000 probado
Otro modelo top en la prueba: el Oral-B Genius 9000

El Oral-B Genius 9000 es un cepillo de dientes giratorio. Ofrece atención dental completa y de calidad en un paquete asequible.

  • 800 rotaciones y 40.000 pulsaciones eliminan notablemente incluso la placa y los restos más rebeldes.
  • Un anillo inteligente advierte contra la presión excesiva sobre los dientes y las encías, lo que previene la periodontitis y las lesiones.
  • Los 6 modos también ofrecen una gran selección de opciones de limpieza adicionales, ya sea que desee blanquear sus dientes o limpiar su lengua.

Ir al informe de prueba de Oral-B Genius 9000

SoniCare Flexcare Platino

El equipamiento del Sonicare FlexCare Platinum es rico
El Sonicare FlexCare Platinum también cumple lo que promete, y con una muy buena relación precio-rendimiento.

Como última alternativa te recomiendo el SoniCare  Flexcare Platinum. Como se describió anteriormente, este cepillo de dientes sónico viene con desinfección UV, similar al Amabrush.

El Flexcare es más económico que el paquete básico de Amabrush. Además, ofrece alta calidad y funcionalidad en el propio cuidado dental.

  • El Flexcare también gestiona 62.000 movimientos completos por minuto, actualmente el rendimiento más alto para cepillos de dientes sónicos. Los dientes se sienten muy limpios y suaves después del cepillado.
  • 3 modos y 3 configuraciones de intensidad adicionales aseguran dientes radiantes. Especial para dientes sensibles.
  • Mano de obra de alta calidad y muy fiable incluso después de mucho tiempo.

Ir al informe de prueba del Sonicare Flexcare Platinum

Conclusión: deficiencias en la limpieza

El rendimiento de limpieza es probablemente la propiedad más importante de un cepillo de dientes. Desafortunadamente, aquí es exactamente donde Amabrush pierde ante toda la competencia. El innovador cepillo de dientes generó una gran expectativa, que lamentablemente no puedo confirmar.

revisión del cepillo de dientes amabrush
El Amabrush está por debajo de mis expectativas. Aquí prefiero cepillarme durante 2 minutos que conformarme con la limpieza dental del Amabrush en tan solo 10 segundos.
  • Aunque la tecnología promete un futuro interesante para el cuidado dental, el prototipo actual no convence.
  • Tan pronto como el desarrollo pueda seguir el ritmo de limpieza de los cepillos de dientes actuales, sin duda será un gran paso adelante.

Por ahora, recomiendo cepillarse los dientes a la antigua. Esta es la única forma de eliminar eficazmente la placa y la suciedad.

Mis favoritos actuales son modelos como el  Sonicare DiamondClean de Philips, el  Oral-B Genius 9000  y el  SoniCare  Flexcare Platinum.

Si todavía está buscando un cepillo de dientes adecuado, eche un vistazo a los ganadores de la prueba y las recomendaciones de 50 modelos probados.

También puede encontrar más consejos sobre su cuidado dental en nuestra  guía para dientes sanos y blancos.

Información y fuentes adicionales:

https://futurezone.at/products/no-plaster-performance-user-critize-wonder-tooth-brush-amabrush/400315764

https://www.t-online.de/digital/id_84744140/10-sekunden-zahnbuerste-amabrush-faellt-bei-usern-durch.html

https://derstandard.at/2000090678304/Zaehne-geputzt-in-ten-seconds-reproaches-against-Austro-Startup-Amabrush

Dr. Jordi Pejoan

Miembro de la Asociación Española de Endodoncia. Miembro Internacional de la Asociación Americana de Endodoncia. Profesor en la escuela de prótesis dental e higienistas PEJOAN en Barcelona desde 2003.