Braun Oral-B Pulsonic Slim en la prueba

Así es como el elegante cepillo de dientes sónico de Oral-B se compara con la competencia. En esta prueba puedes leer todo sobre mis experiencias de la vida cotidiana.

Lo primero es lo primero:

Gracias a su forma delgada, Oral-B Pulsonic Slim se siente casi como un cepillo de dientes manual normal, pero en comparación directa, limpia mucho más a fondo (¡y más cómodamente!).

Si puede prescindir de extras como la detección de posición (p. ej., con el modelo superior Oral-B Genius 9000 ), aquí obtendrá un cepillo que garantiza dientes sanos a un precio justo.

Comparación de la serie Oral-B Pulsonic actual

Este cepillo de dientes está disponible actualmente en 3 versiones diferentes:

  • El Pulsonic Slim 1000 en plata u oro rosa es un cepillo de dientes sónico delgado a un precio relativamente bajo.
  • El Pulsonic Slim 1200 tiene un estuche de viaje adicional, pero por lo demás es idéntico.
  • También está disponible el paquete doble Pulsonic Slim 1900 con 2 piezas de mano. Las parejas ahorran dinero en comparación con comprarlos individualmente.

oral-b pulsonic delgado

(Si ve un modelo sin un número de modelo ( por ejemplo, Pulsonic Slim ), entonces probablemente sea el predecesor.

Para completar la confusión, también hay variantes ligeramente mejores con más modos y equipos de limpieza:

  • El Oral-B Pulsonic Slim One 2100 tiene un modo de blanqueamiento adicional para dientes blancos
  • El Pulsonic Slim Luxe 4100 es actualmente el mejor cepillo de dientes sónico de Oral-B y tiene 2 modos de limpieza.

El blanqueamiento dental elimina la decoloración, mientras que el modo Sensible es útil para las personas con encías sensibles. Aquí también hay paquetes dobles con 2 cepillos.

Dado que el cargo adicional es pequeño, le aconsejo que opte por el 2100 porque el modo de brillo brinda una sonrisa más agradable. Si ya tienes problemas con las encías, entonces el 4100 también merece la pena.

Además, en comparación con la mayoría de los cepillos de dientes sónicos Sonicare, el precio es significativamente más bajo, tanto para el cepillo en sí como para los cabezales de repuesto.

Diseño y Equipamiento

El diseño delgado de este cepillo de dientes sónico se nota inmediatamente a primera vista.

Braun Pulsonic Slim embalaje y volumen de suministro

  • El Slim en el nombre ya apunta a la característica distintiva más importante del cepillo Braun: la carcasa de la pieza de mano es estrecha y ahorra espacio.
  • Por lo tanto, es similar a un cepillo de dientes manual convencional y, gracias a su bajo peso, garantiza un manejo fácil y una limpieza cómoda.

En contraste con la carcasa a veces voluminosa de la mayoría de los otros cepillos de dientes eléctricos Oral-B, el Pulsonic es significativamente más liviano, lo que también lo convierte en un cepillo de dientes adecuado para niños.

En la vida cotidiana, el bajo peso hizo que la limpieza fuera mucho más fácil para mí: en comparación con un palo pesado, el Pulsonic es mucho más cómodo en la mano.

El resto del equipamiento: Lo más importante está ahí

El cepillo de dientes de color blanco metálico, junto con la estación de carga blanca, combina armoniosamente con la mayoría de los baños.

  • Si lo desea, puede fijar el dispositivo de carga a la pared con tornillos (también incluidos en el volumen de suministro). Un detalle práctico.
  • Es una pena: si coloca el Pulsonic Slim en la estación de carga, la estabilidad deja mucho que desear. Aunque el cepillo aguanta, todo parecía demasiado tambaleante para mi impresión.

Los soportes de la estación de carga, en los que se pueden colocar 2 cepillos de repuesto, son positivos. Esto ayuda a realizar un seguimiento (especialmente si usa el cepillo con dos personas o si tiene cabezales de cepillo diferentes).

En general, la mano de obra de la delgada pieza de mano se siente valiosa y los accesorios siempre son suficientes para los puristas. Sin embargo, una caja de viaje o de almacenamiento hubiera estado bien.

revisión del cepillo de dientes eléctrico pulsonic slim
Su diseño delgado distingue al Pulsonic Slim de la monotonía de los cepillos de dientes de otros fabricantes.

¿El Pulsonic Slim asegura dientes limpios?

Mucho más importante que cualquier truco es, por supuesto, el rendimiento de limpieza al cepillarse los dientes.

Aquí el Pulsonic Slim pudo convencerme en la prueba.

Debido a su forma delgada, el manejo es tan sencillo como con un cepillo de dientes manual normal.

Funcionamiento silencioso y limpieza a fondo

Los ruidos durante el cepillado también son más silenciosos y de mayor frecuencia que la mayoría de los cepillos de dientes eléctricos, que a menudo giran bastante fuerte.

  • Gracias a la tecnología de sonido, el Pulsonic no hace ruidos molestos, sino que zumba de forma agradable y silenciosa durante el funcionamiento (pero sigue siendo audible).
  • Durante el uso, sentirá las vibraciones relativamente suaves en la boca; por lo tanto, el Pulsonic Slim también es adecuado para encías sensibles.

Mis dientes fueron cepillados suaves y limpios después de 2 minutos. No hay mucho de qué quejarse aquí. En comparación con un cepillo de dientes manual, el Pulsonic no solo limpia de forma más cómoda, sino también mucho más a fondo.

En mi opinión, los modelos más caros como el Sonicare Flexcare Platinum, ganador de la prueba del cepillo de dientes sónico, son un poco más completos, pero las 27 000 vibraciones por minuto del Pulsonic serán suficientes para la mayoría de los usuarios.

Extras útiles ayudan en la vida cotidiana.

El cabezal de cepillo alargado es un poco más grande en comparación con otros cepillos de dientes Oral-B, se diferencia significativamente de los cabezales de cepillo pequeños y redondos de los modelos giratorios-oscilantes.

cepillos de repuesto pulsónicos
Los cepillos redondos de repuesto no son compatibles con Pulsonic.

El Pulsonic funciona de manera similar a un cepillo de dientes manual normal, pero todavía tiene algunas funciones adicionales:

Un temporizador de cuadrante de 4 × 30 segundos ayuda a limpiar uniformemente la dentición y le recuerda el tiempo de cepillado correcto (le recuerda que debe cambiar de área, muy útil).

  1. Como ya se mencionó, la limpieza normal asegura dientes muy limpios.
  2. Un modo sensible también está disponible como una función adicional adicional

Cualquiera que tenga encías sensibles o esté usando un cepillo de dientes eléctrico por primera vez definitivamente apreciará este último.

Sin embargo, esta característica no se acerca mucho a los programas EasyClean del modelo Philips Sonicare ( por ejemplo, Sonicare EasyClean o Sonicare DiamondClean ).

Los cepillos de la competencia aumentan gradualmente la potencia durante los primeros usos para ayudarlo a acostumbrarse a cepillarse con un cepillo eléctrico.

debilidades de la batería

La competencia también está por delante en lo que respecta a la tecnología de baterías. Braun confía en la tecnología NiMH obsoleta.

Si la batería no se agota por completo con cada ciclo de carga, el rendimiento de la batería disminuirá notablemente a lo largo de su vida útil.

Esto significa que debe esperar hasta que el cepillo esté completamente vacío antes de cargarlo, y es mejor evitar la carga continua si desea la mayor vida útil posible.

Hoy en día sería deseable apostar por tecnologías algo más modernas.

prueba pulsónica oral-b
El Genius 9000 tiene un aspecto similar pero ofrece más extras y una batería potente.

Algunos modelos hermanos, como el Oral-B Genius y el Oral-B Smart 5 o el Oral-B Pro 2 2000, ya cuentan con mejores baterías; en el futuro, Braun probablemente también actualizará el Pulsonic Slim.

Hasta entonces, tendrás que conformarte con una memoria de carga promedio:

  • La batería todavía dura una buena semana con el doble de uso diario, lo que debería ser suficiente para la mayoría de los usuarios. En términos de vida útil, todavía hay suficientes reservas aquí.
  • En general, el cepillo de dientes sónico no puede sobresalir en términos de batería, pero al menos deja una impresión satisfactoria. Sin embargo, cuando se trata de la competencia, el Pulsonic Slim es claramente inferior.

Y: si la batería se agota demasiado pronto mientras viaja, puede usar el cepillo de dientes al menos como un cepillo de dientes manual normal debido a su forma delgada.

Conclusión: un comienzo sólido a un precio razonable

Si está buscando un cepillo de dientes sónico sin muchos extras (pero para dientes sanos en general), lo encontrará en el Pulsonic Slim. El diseño es atractivo y más ligero que muchos cepillos de dientes eléctricos tradicionales.

  • El Pulsonic Slim hace su trabajo de manera confiable y asegura una sensación fresca y limpia en la boca. Es aquí también donde reside el mayor punto fuerte del cepillo de dientes, porque no hay nada de lo que quejarse en este sentido.
  • Al final del tiempo, el cepillo Braun siempre limpió mis dientes excelentemente. La batería completa satisfactoriamente el paquete general, pero podría usar una tecnología más nueva.

Por el precio de un cepillo básico, el Braun Oral-B Pulsonic Slim ofrece un resultado más que satisfactorio. Tiene una muy buena relación calidad-precio (especialmente porque los cepillos de repuesto son más baratos que la mayoría de la competencia).

Por otro lado, cualquier persona que quiera usar la tecnología de batería más nueva debido al tiempo de ejecución estará mejor con la competencia en la forma de Sonicare EasyClean o el nuevo Protective Clean 4300 (consejo económico), cepillos de dientes Panasonic (clase media con un potente batería), el Sonicare Flexcare Platinum y el Sonicare Diamond Clean (ganador de la prueba del cepillo de dientes sónico) encontraron lo que estaban buscando.

Si realmente solo quiere dientes limpios, no necesariamente tiene que gastar más dinero.

Oral-B Pulsonic Delgado

86/ 100 clasificación
Modos de limpieza y cepillado91
procesamiento y durabilidad86
Accesorios y extras80
conclusión general

Un cepillo de dientes sónico delgado para principiantes con un resultado de limpieza a fondo. Solo tiene que hacer concesiones cuando se trata de la batería, de lo contrario, el Pulsonic Slim convence.

Dr. Jordi Pejoan

Miembro de la Asociación Española de Endodoncia. Miembro Internacional de la Asociación Americana de Endodoncia. Profesor en la escuela de prótesis dental e higienistas PEJOAN en Barcelona desde 2003.

Deja un comentario