Brackets: guía completa de expertos

Indice del contenido

Todo lo que necesita saber sobre Brackets para dientes hermosos y rectos. Cuándo se necesitan y cuánto cuestan. También puede leer consejos sobre el proceso, los riesgos del tratamiento y la atención óptima aquí.

No importa si son plateados brillantes, con gomas de colores, de cerámica o completamente invisibles: los brackets están disponibles en todos los colores y formas.

  • En muchos patios de recreo se ha convertido casi en algo natural encontrarse con una persona que usa aparatos ortopédicos.
  • Pero muchos adultos también usan cada vez más Brackets para corregir la desalineación de sus dientes.

El tratamiento suele ser largo y muy costoso. ¿Cuándo vale la pena el esfuerzo? ¿Y para quién es adecuada la terapia y cómo es exactamente el proceso?

Obtenga más información sobre los Brackets.

¿Cuándo son útiles y necesarios los brackets?

Los dentistas no están de acuerdo exactamente cuando los Brackets tienen sentido.

A menudo se utilizan términos como sobremordida, mordida profunda, mordida cruzada, mordida inferior, pero los aparatos ortopédicos no siempre son automáticamente necesarios (al menos desde una perspectiva de salud).

La opinión de los ortodoncistas difiere significativamente en muchos casos.

Es por eso que los dentistas han hecho acuerdos con las compañías de seguros de salud legales sobre cuándo los Brackets tienen sentido y qué tan urgentes son los Brackets para el paciente.

El sistema de indicación de ortodoncia (KIG) determina si los Brackets son necesarios

Los acuerdos se registran en el llamado sistema de indicación de ortodoncia (KIG).

  1. Si necesita aparatos ortopédicos, generalmente se encuentra en una de las categorías enumeradas en el KIG.
  2. Dado que las compañías de seguros de salud pagan parte del tratamiento, la indicación debe documentarse detalladamente.

El dentista también crea un modelo de yeso de sus dientes.

El KIG divide los dientes desalineados en cinco grados de severidad, siendo el grado 5 el peor y el que requiere tratamiento más urgente con aparatos ortopédicos.

Sugerencia: a continuación se puede encontrar una lista de los diferentes grados de gravedad y desalineaciones del KIG.

Sin embargo, te recomiendo que sigas leyendo aquí primero.

Otras indicaciones como la apariencia o las muelas del juicio

Además de ser necesarios desde el punto de vista médico, los aparatos ortopédicos también se utilizan a menudo con fines estéticos.

  • Por ejemplo, con incisivos torcidos, que no se ven bien, pero no hacen que los dientes se muevan.
  • Aquí no se esperan problemas de salud y muchos médicos desaconsejan una operación para no correr riesgos innecesarios.

En este caso, la compañía de seguro de salud no paga y usted tiene que asumir los costos del tratamiento de forma privada.

Además, las muelas del juicio a menudo aseguran que los dientes se muevan. En algunos casos, los aparatos ortopédicos son necesarios en la edad adulta.

En cualquier caso, si no se eliminan a tiempo mediante una operación de muelas del juicio.

¿Para qué grupo objetivo son más necesarios los Brackets?

En la mayoría de los casos, los niños (después de que se les hayan caído los dientes de leche ) y los jóvenes (generalmente entre las edades de 14 y 17 años) obtienen Brackets del tío médico.

¿Todavía recuerdas tus días de escuela?

  • Esto se debe a que los dientes de los jóvenes aún se están desarrollando y, por lo tanto, los éxitos son mayores.
  • Aunque los dientes también pueden moldearse más tarde, el riesgo de efectos secundarios es entonces mayor.

El período de gestación también es mucho más corto que el de los adultos.

Con el bit en desarrollo, se pueden evitar muchas complicaciones actuando temprano.

Sin embargo, muchos adultos también usan cada vez más aparatos ortopédicos. Lee más sobre el tema en nuestro artículo sobre ortodoncia para adultos.

¿Cuánto tiempo tengo que usar brackets?

La duración del tratamiento varía de un paciente a otro, pero suele ser de varios años. ¡Sí, se requiere perseverancia!

Se distinguen 2 fases: la activa y la de retención.

La fase de tratamiento activo

Durante este tiempo, tiene lugar la corrección real de la desalineación.

  • Durante esta fase, debe visitar a su dentista regularmente para chequeos. Dependiendo del tipo de ortodoncia, se realiza una revisión cada 6-12 semanas.
  • En cada sesión, el dentista revisa el curso del tratamiento, la higiene dental ( mal aliento o caries en el diente ) y tensa los alambres o cambia el arco.

En esta fase solo usas aparatos fijos.

La fase de seguimiento o retención

Después de que el corsé fijo haya cumplido su propósito, el resultado debe estabilizarse por un tiempo.

De lo contrario, los dientes amenazan con moverse nuevamente y toda la paciencia fue en vano.

  • Pero ¿por qué es eso? Después de quitar los Brackets fijos, los dientes todavía están un poco flojos. Por lo tanto, corren el riesgo de cambiar.
  • Un aparato ortopédico suelto o retenedor (alambre detrás de los dientes) mantiene los dientes en su lugar y permite que la mandíbula los regenere y los fortalezca.

El tiempo de uso de un modelo suelto varía de un paciente a otro, pero suele ser de 9 a 12 meses.

Es importante que la comodidad de uso se dé en todo momento. Si los Brackets comienzan a presionar o tirar, esto es una señal de que los dientes se han desplazado nuevamente.

Un cambio puede ocurrir rápidamente: si no usa los aparatos ortopédicos todos los días y durante el tiempo suficiente, los años de trabajo habrán sido casi en vano.

¡Siempre tome en serio las instrucciones del médico!

Si la posición de los dientes cambia demasiado, debe volver a la fase activa, es decir, los Brackets fijos deben usarse nuevamente. Esto no solo es costoso, sino que también puede ser tedioso.

 ¿Qué tipos de brackets hay?

En general, existen 3 tipos de aparatos ortopédicos: fijos, sueltos y (casi) invisibles.

Brackets fijos: el clásico

Este es casi el modelo clásico de ortodoncia. Este consiste en brackets y arcos de alambre.

  • Los soportes son los pequeños cuadrados que están conectados entre sí a través de los arcos/alambres. Se colocan en el centro del diente.
  • Esto crea una pequeña presión contra el diente y la desalineación se puede compensar en la dirección correcta.

Hay dos modelos diferentes: la versión llamativa, que se adhiere a la parte exterior de los dientes y no se puede pasar por alto.

También existe una variante más estética, que el odontólogo posiciona en el borde interior de la hilera de dientes.

Nota: ¿Le gustaría obtener más información sobre la ortodoncia fija? Lea más sobre el tema en nuestro artículo llaves fijas.

Ventajas de la ortodoncia fija

El punto más importante: Los mayores éxitos se pueden registrar con las llaves fijas. Mediante el desgaste constante, los dientes se mueven a la posición correcta y también se mantienen allí.

Desventajas de los aparatos fijos

Desafortunadamente, el modelo clásico no es tan agradable a la vista y muchos pacientes se sienten incómodos al usarlo. Esta variante también es mucho más cara que un modelo suelto.

Mantener una buena higiene dental también es muy difícil, ya que hay que ser muy minucioso, sobre todo a la hora de limpiar los brackets.

De lo contrario, se pueden producir gingivitis y otras enfermedades dentales.

Los brackets flojos o flojos

Los Brackets sueltos no solo se usan en la segunda fase del tratamiento.

Estos modelos también son utilizados por los niños.

  • Por ejemplo, cuando un niño pierde un diente de leche antes de tiempo y toda la fila de dientes amenaza con moverse.
  • En este caso, los aparatos ortopédicos sirven como soporte de espacio pasivo hasta que el nuevo diente ha vuelto a crecer.

Importante para el éxito, especialmente con pacientes jóvenes: los aparatos ortopédicos deben usarse para poder cumplir correctamente su propósito.

Nota: ¿Quieres saber más? Lea más sobre Brackets flojos aquí.

Beneficios de los Brackets sueltos

La mayor ventaja sobre el modelo fijo: los aparatos ortopédicos no tienen que usarse las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sino solo unas pocas horas al día.

  • De esa manera, la mayoría de los que te rodean ni siquiera sabrán que necesitas aparatos ortopédicos.
  • Además, la versión suelta es mucho más barata y la comodidad de uso suele ser mayor.

La higiene bucal también es mejor porque no tienes brackets en la boca que te dificulten el cepillado. Esto hace que sea mucho más fácil usar hilo dental y los cepillos de dientes eléctricos también pueden llegar a todas las partes de la boca.

Desventajas de los Brackets sueltos

Debido a que los aparatos ortopédicos no son apretados y siempre deben usarse, los resultados no son tan buenos como con la versión fija.

Y lo más importante aquí es su cooperación, porque el dentista no puede obligarlo a usar y cuidar los aparatos ortopédicos según lo acordado.

Es más fácil decirlo que hacerlo. Al principio, todo suele ir bien, pero con el tiempo, muchos usuarios cometen errores (hoy, por una vez, no uso los aparatos ortopédicos).

Estas negligencias pueden afectar seriamente el resultado.

Los brackets invisibles

Como ya se mencionó anteriormente, apenas hay aparatos ortopédicos visibles. Se distingue entre dos modelos: con y sin soportes.

  • Con la técnica Invisalign, el dentista coloca los Brackets en el borde interno del diente. Esto es solo un cable transparente.
  • El clásico cierre con corchetes también está disponible como modelo (casi) invisible. Aquí los corchetes son transparentes y por lo tanto menos llamativos.

Ya sea transparente o clásico, a menudo depende de sus propias preferencias y su presupuesto, porque la versión invisible es más cara.

¿Quieres saber más? Lea estos artículos sobre Invisalign (el líder del mercado) o Harmonieschiene (competidor alemán) que tratan el tema con más profundidad.

Ventajas de los brackets invisibles

Claramente: te sientes más cómoda porque los brackets son (apenas) visibles. A menudo incluso olvidas que llevas uno.

Desventajas de los brackets invisibles

Desafortunadamente, esta forma de terapia también es mucho más costosa y las compañías de seguros de salud apenas pagan, ya que se trata de una preferencia estética.

Ortodoncia: estos costos surgen

El precio exacto del tratamiento no se puede determinar con certeza.

Varios factores juegan un papel aquí: el propósito, el grado de gravedad, la propia higiene dental, otras enfermedades dentales, la compañía de seguros de salud.

Sus propias solicitudes adicionales también aumentan el precio, aquí hay algunos ejemplos:

  1. ¿Quieres brackets más pequeños/transparentes?
  2. ¿Debería ser solo un cable de refuerzo invisible?
  3. ¿Los brackets deben ser de cerámica o de plástico?

El seguro de salud solo paga a partir de un nivel de gravedad de 3

El sistema de indicación de ortodoncia (KIG) mencionado anteriormente también juega un papel importante.

  • Se considera que los niveles de gravedad 1 y 2 no requieren tratamiento, pero se incluyen en la categoría puramente estética.
  • Pero incluso en los grados más altos de gravedad, algunos costos adicionales (limpieza dental, anestesia) no están cubiertos.

Adjunto encontrará una tabla que le sirve como guía financiera. Los precios y servicios pueden variar. Más información sobre los grados de gravedad se puede encontrar a continuación.

costo de los Brackets
Los precios se refieren a aparatos fijos. Para ampliar, haga clic en la imagen.

Con los Brackets sueltos, los costos son mucho más bajos y la contribución personal suele rondar el 20%.

Seguro complementario de ortodoncia: ¿merece la pena?

El seguro médico obligatorio normalmente solo cubre los costes básicos del tratamiento por parte de un ortodoncista.

A menudo, los costos propios siguen siendo muy altos, como puede ver en la tabla anterior.

  • Sin embargo, el seguro complementario no siempre cubre los costes. Se distingue entre adultos y niños/adolescentes.
  • Especialmente para los adultos, es difícil encontrar un seguro adicional que también reembolse el tratamiento de ortodoncia.

Se debe dar una indicación clara y se debe hacer mucho trabajo de discusión. Por lo tanto, una comparación entre las compañías de seguros individuales es casi esencial para lograr la mejor relación precio-rendimiento.

Para los jóvenes que se dividen en el nivel KIG 3-5, el seguro médico obligatorio cubre hasta el 80 %, el resto puede ser cubierto por un seguro adicional.

(cosa que suele pasar).

Para tratamientos puramente estéticos, ni el seguro médico obligatorio ni el seguro complementario cubrirán los costes.

El proceso en el dentista.

En primer lugar, los dientes deben limpiarse a fondo para evitar que el sarro se asiente en lugares de difícil acceso y luego cause dolor de muelas.

  • Después de la limpieza dental profesional, se encuentra inicialmente en la fase activa del tratamiento: su dentista coloca un aparato ortopédico fijo.
  • Como regla general, usted elige de antemano qué tipo de aparatos ortopédicos desea o de qué material deben estar hechos los soportes.

Se estira un alambre y se sujetan los soportes. Después de eso, el dentista coloca los pequeños cuadrados en el medio de cada diente.

Finalmente, el médico aprieta el alambre. El procedimiento generalmente toma solo 45-60 minutos.

¿Duele la inserción de los brackets?

Como regla general, el uso de aparatos ortopédicos no es muy doloroso; por lo tanto, su dentista generalmente no usa anestesia.

Un tirón y un pinchazo ocasionales deberían ser todo lo que sientas. Esto puede ser incómodo, pero no doloroso en absoluto.

Tengo dolor después de colocar los aparatos ortopédicos, ¿es normal?

Es posible que tenga que vivir con algo de dolor e incomodidad durante las primeras semanas mientras se adapta a sus nuevos aparatos ortopédicos.

Dado que se debe ejercer mucha presión sobre los dientes para que se deslicen en la posición correcta, también puede surgir dolor.

  • En la mayoría de los casos, sin embargo, es solo una presión desagradable lo que percibes.
  • En muchos casos, sin embargo, esta sensación no es dolor de presión real, sino simplemente una sensación desconocida.
  • Sin embargo, después de algunas semanas, debería acostumbrarse y usar los aparatos ortopédicos se convertirá en parte de la vida cotidiana.

¿Te gustaría aprender más sobre el tema? Lee nuestro artículo sobre ortodoncia: el dolor.

Revisiones en el dentista

Durante la fase activa, es muy importante acudir a controles periódicos, ya que es posible que haya que tensar el cable o sustituir los soportes individuales.

  • Inicialmente, esto puede ser necesario cada 6-8 semanas, luego un chequeo de rutina cada pocos meses es suficiente, dependiendo de la condición de los dientes.
  • El dentista también controla su propia higiene bucal y, a menudo, le da consejos sobre cómo puede prevenir las caries, los dientes podridos y la enfermedad periodontal.

Esta fase suele durar de 1 a 2 años, en el caso de grandes desalineaciones o en la edad adulta más tiempo.

A esto le sigue la segunda fase, la fase de retención.

Se le quitará el aparato ortopédico fijo y ahora tendrá que usar un aparato ortopédico suelto por la noche durante meses para consolidar el éxito del tratamiento.

Además de los brackets sueltos, existe otra alternativa: los llamados retenedores.

¿Qué es un retenedor?

Este es un aparato de alambre que se coloca detrás de los dientes.

Un retenedor ( ingl. «hold back», «secure» ) cumple el mismo propósito que un aparato ortopédico suelto y también es casi invisible.

  1. Se pega firmemente detrás de los dientes, lo que brinda el mejor resultado (el llamado retenedor adhesivo ).
  2. También hay retenedores removibles que a menudo son igual de efectivos.

El seguro de salud generalmente no paga el anticipo: usted mismo tiene que hurgar en su bolsillo. Los costes suelen oscilar entre 350-600€.

¿Brackets o retenedores sueltos?

En términos de costos, los aparatos ortopédicos sueltos tienen una clara ventaja.

Por otro lado, el retenedor tiene ventajas en cuanto a la apariencia y muchas veces también en cuanto al éxito del tratamiento.

  • Hay una razón simple para esto: si el retenedor se pega firmemente detrás de los dientes, siempre permanece donde se supone que debe estar.
  • Los errores de tratamiento («hoy prescindo de mis aparatos ortopédicos sueltos») no ocurren en absoluto, y se mantiene el éxito de la primera fase.

En muchos casos, el dinero está bien invertido y se ahorra otro trato. Además, apenas se nota un retenedor fijo.

La sensación de cuerpo extraño desaparece a los pocos días.

¿Cuánto dura la 2ª fase?

Una vez que la mandíbula se ha estabilizado, ya no necesita usar aparatos ortopédicos.

Dependiendo de las recomendaciones de su médico, esto podría durar algunos meses, años (en la mayoría de los adolescentes) o incluso para siempre (si se trata más adelante en la edad adulta).

¿Cómo debo cuidar mis brackets?

En general, tómate unos 10 minutos para cepillarte los dientes dos veces al día, preferiblemente por la mañana y por la noche.

  • En primer lugar, debes enjuagarte la boca con agua, mejor aún con un irrigador bucal, para eliminar las partículas gruesas de comida.
  • Luego limpie cuidadosamente cada diente desde todos los lados (frente, atrás, arriba) con movimientos circulares. Un cepillo de dientes eléctrico o un cepillo de dientes sónico es una gran ventaja aquí.

También existen cepillos de dientes especiales o accesorios para cepillos de dientes eléctricos que limpian de forma muy eficaz. Se llaman pinceles ortogonales.

cepillos de dientes eléctricos con sonido en comparación

Una última opción interesante son los cepillos de dientes ultrasónicos. Limpian con la misma eficacia que los cepillos de dientes eléctricos normales, pero el cabezal del cepillo no se mueve.

Esto hace que sea particularmente fácil limpiar los dientes y los Brackets porque nada queda atrapado.

 Más información está disponible aquí: Prueba de cepillos de dientes ultrasónicos.

Más consejos para el cuidado dental con brackets

Use una pasta de dientes con flúor que no blanquea.

El hilo dental también es imprescindible:

Sobre todo, el llamado hilo dental esponjoso es especialmente adecuado para quienes usan aparatos ortopédicos. Un cepillo inderdental facilita mucho la limpieza suave entre los dientes.

Después de cepillar y enjuagar con agua nuevamente, se recomienda usar un enjuague bucal antibacteriano para garantizar una limpieza profunda de toda el área de la boca.

Además de la limpieza en casa, es muy importante concertar revisiones periódicas con el dentista.

Limpieza del aparato ortopédico suelto

Limpiar los Brackets sueltos requiere mucho menos tiempo.

A diferencia de los aparatos ortopédicos fijos, estas variantes se pueden quitar fácilmente y limpiar a fondo.

Puede limpiarlos como de costumbre o con pestañas de limpieza especiales.

La limpieza profunda en la boca también depende de la nutrición.

Con la ortodoncia fija, debes prestar especial atención a tu alimentación.

  • Sobre todo, evita los dulces. Porque el azúcar es el principal motivo de las caries (mejor utilizar alternativas como el azúcar de abedul ).
  • También debes tener cuidado al comer alimentos como caramelos o regaliz. Las sobras son difíciles de quitar.

Además, evite los refrigerios con almidón como papas fritas, palitos de pretzel u otros tipos de galletas saladas. Las sustancias contenidas son metabolizadas por las bacterias en ácidos y atacan el esmalte dental.

Además, tenga cuidado de no masticar alimentos demasiado duros, como nueces o cortezas de pan, ya que pueden dañar los cables y los soportes.

comer después de la inserción

De hecho, puede comer inmediatamente después de colocar los Brackets.

Sin embargo, dado que el pegamento necesita 24 horas para secarse por completo, debes evitar ciertos alimentos durante este tiempo.

En los primeros días, debes dar preferencia a los alimentos blandos:

  • La sopa, los huevos, los batidos o la pasta son geniales.
  • También asegúrese de cortar la comida en trozos pequeños.

Después de eso, puede cambiar gradualmente a alimentos “normales”.

Posibles efectos secundarios de los Brackets

Al igual que sucede con las personas que no llevan aparatos ortopédicos, la mala higiene bucal provoca caries, inflamación, sangrado y enfermedades bucales más graves.

negligencia médica

Además de la enfermedad dental a largo plazo, también existe un cierto riesgo involucrado en la inserción.

El tratamiento de ortodoncia con brackets es una intervención seria en la propia salud y requiere mucha paciencia.

Por lo tanto, aquí pueden surgir efectos y complicaciones que no necesariamente puede esperar de antemano.

Caries

Antes de que aparezca la caries en un diente, hay ciertos signos: se produce la llamada descalcificación y la gingivitis.

Esto generalmente se debe a una higiene bucal inadecuada (que se hace mucho más difícil con aparatos ortopédicos).

El curso de la caries.

Especialmente si usa aparatos ortopédicos, el cuidado dental óptimo puede ser un desafío para usted:

Los restos de comida se depositan en los brackets fijos o quedan atrapados en los espacios entre los dientes, donde se forman bacterias malolientes.

Por eso : El uso regular de cepillos de dientes, hilo dental o cepillos interdentales así como un buen enjuague dental es fundamental.

mal aliento

Las personas con frenillos a menudo se quejan del mal aliento y no saben qué hacer al respecto.

Esto a menudo está relacionado con una mala higiene dental y bucal. Aquí de nuevo lo más importante resumido:

  1. Lo que muchos recién llegados no se dan cuenta es que a menudo es necesario limpiar los componentes de los aparatos ortopédicos a fondo y durante mucho tiempo. Un cepillo de dientes eléctrico con un accesorio funciona mejor para esto.
  2. ¡Nunca debes ignorar las lagunas ! El hilo dental a menudo no es lo suficientemente completo. Es más adecuado un cepillo interdental o un irrigador bucal. De esta forma también se puede llegar a rincones muy torcidos.
  3. Finalmente, use un enjuague bucal que mate las bacterias. Un limpiador de lengua también es útil para eliminar la placa de la boca.

encías retraídas

Si la caries dental no se trata, puede provocar una inflamación de las encías y, en última instancia, una recesión permanente de las encías ( enfermedad periodontal ).

Cepillarse demasiado fuerte también promueve este proceso.

Si las encías retroceden, por lo general no regresan y puede ser necesario un costoso tratamiento periodontal.

Por lo tanto, es esencial que cumpla con las citas de control especificadas y preste mucha atención a su higiene dental.

¿Existen alternativas a los brackets?

Por supuesto, también existen alternativas a los clásicos brackets, que se enumeran a continuación.

la chapa

Las carillas son cubiertas de plástico que se adhieren a sus propios dientes .

No solo corrigen desalineaciones, sino que también pueden asegurar dientes blancos (muchas estrellas de Hollywood ayudan a sonreír de esta manera).

Se usan principalmente por la noche. Las carillas se usan a menudo cuando tiende a morderse los dientes y, por lo tanto, endurece la estructura dental (especialmente cuando está durmiendo).

El rechinar de dientes es, por lo tanto, la principal razón para llevar una carilla.

cirugías de mandíbula

Las cirugías de mandíbula para mejorar los dientes tienen principalmente un fin estético. Por ejemplo, si la mandíbula inferior es demasiado grande.

La mandíbula tiene que ser removida y por lo tanto recortada a un tamaño más pequeño.

blanqueamiento dental

No es raro que los dientes se pongan amarillos después de usar aparatos ortopédicos.

Existen diferentes métodos para volver a blanquear ópticamente los dientes.

Ya sea con la ayuda de pasta de dientes, kits caseros o de forma profesional en el dentista de tu confianza.

Sistema de indicación de ortodoncia (KIG)

En las siguientes secciones se enumeran los diferentes grados de gravedad:

Malposiciones de grado 1

  • Mordida profunda: Los incisivos superiores se superponen a los inferiores de uno a tres milímetros.
  • Apiñamiento de los dientes con una desviación del punto de contacto de hasta un milímetro
  • Mordida distal: Los incisivos superiores sobresalen hasta tres milímetros por delante de los inferiores
  • Mordida abierta: La distancia entre los bordes de los dientes superior e inferior es de hasta un milímetro, por lo que la mandíbula no se puede cerrar por completo.

Malposiciones de grado 2

  • Posición de mordida distal más pronunciada: Los incisivos superiores sobresalen entre tres y seis milímetros por delante de los inferiores.
  • Mordida abierta: la distancia entre los bordes de los dientes superior e inferior es de más de uno o dos milímetros, por lo que la broca no se puede cerrar por completo.
  • Mordida profunda: Los incisivos superiores se superponen a los inferiores por más de tres milímetros y los incisivos tocan las encías de la mandíbula inferior.
  • Mordida cruzada: los incisivos superiores e inferiores se cruzan, de borde a borde.
  • Apiñamiento de los dientes con una desviación del punto de contacto de uno a tres milímetros, lo que significa que los dientes no tienen suficiente espacio o tienen espacios entre dientes.
  • Situación de espacio: El requisito de espacio es de hasta tres milímetros, los dientes se deslizan fácilmente unos sobre otros.

Malposiciones de grado 3

  • Mordida abierta: La distancia entre los bordes de los dientes superiores e inferiores es de más de dos y hasta cuatro milímetros.
  • Mordida profunda: Los incisivos superiores superponen a los inferiores por más de tres milímetros y los incisivos lesionan las encías.
  • Mordida cruzada bilateral: los dientes de los maxilares superior e inferior no muerden correctamente
  • Apiñamiento de los dientes con una desviación del punto de contacto de más de tres a cinco milímetros
  • Situación espacial: el requisito de espacio es de más de tres milímetros.

Malposiciones de grado 4

  • Muy pocos dientes, es decir, hay menos dientes en la boca de lo habitual, ya sea porque no han crecido en primer lugar o porque ya se han caído: los aparatos ortopédicos están destinados a cerrar los espacios que han surgido.
  • Trastornos de erupción: los dientes existentes no pueden crecer debido a la falta de espacio
  • Posición de mordida distal: Los incisivos superiores sobresalen de seis a nueve milímetros por delante de los inferiores.
  • Mordida mesial: Los incisivos inferiores sobresalen hasta tres milímetros por delante de los superiores.
  • Mordida abierta provocada por hábitos nocivos con una distancia de más de cuatro milímetros entre los bordes de los dientes
  • Oclusión bucal/lingual: los dientes posteriores superiores están demasiado alejados y muerden fuera de los dientes posteriores inferiores.
  • Mordida cruzada unilateral: la broca se desplaza hacia un lado.
  • Apiñamiento de los dientes con una desviación del punto de contacto de más de cinco milímetros
  • Situación del espacio: El requisito de espacio es de más de cuatro milímetros.

Malposiciones de grado 5

  • Trastornos del desarrollo en el área de la cabeza: labio leporino y paladar hendido
  • Trastornos de la erupción: desplazamiento de los dientes.
  • Posición de mordida distal: Los incisivos superiores sobresalen más de nueve milímetros por delante de los inferiores.
  • Mordida mesial: Los incisivos inferiores sobresalen más de tres milímetros por delante de los superiores.
  • Mordida abierta congénita con una distancia de más de cuatro milímetros entre los bordes de los dientes.

Palabra de cierre y otros artículos sobre el tema de los Brackets

También le invitamos a leer uno de los siguientes artículos para obtener más información sobre una sección.

Después de leer esta guía completa, ya deberías saber las cosas más importantes, pero estos textos profundizan aún más:

Más artículos de ortodoncia

Invisalign: ortodoncia invisible

Brackets para adultos

Tirantes fijos

Tirantes sueltos

costo de los Brackets

Tirantes sueltos

Brackets: El dolor

Resumen llaves

Más consejos para el cuidado dental

Incluso sin aparatos ortopédicos, usted mismo puede hacer mucho para prevenir las caries y los tratamientos desagradables en el dentista; es mejor comenzar hoy.

  1. Los cepillos de dientes eléctricos y los cepillos de dientes sónicos generalmente limpian mejor que la limpieza a mano y pueden compensar la tecnología defectuosa.
  2. El hilo dental elimina las bacterias malolientes de entre los dientes . Los irrigadores bucales son una alternativa aún más conveniente.
  3. Completa tu cuidado dental con la pasta dental adecuada, enjuague bucal antibacteriano y remedios caseros como el aceite de coco.

Estas medidas no sólo previenen el mal aliento, sino que también aseguran unos dientes blancos.

Espero que este artículo te haya sido útil. Por favor, también recomiende esta página a amigos y conocidos para ayudar a tantas personas como sea posible.

Dr. Jordi Pejoan

Miembro de la Asociación Española de Endodoncia. Miembro Internacional de la Asociación Americana de Endodoncia. Profesor en la escuela de prótesis dental e higienistas PEJOAN en Barcelona desde 2003.

Deja un comentario