ampollas en la boca

Indice del contenido

Son incómodas y, a menudo, dolorosas: las ampollas en la boca tienen muchas causas. Puedes encontrar los más importantes en este artículo. También descubrirá qué ayuda contra él.

Cada uno de nosotros lo sabe. De repente nos despertamos por la mañana con un dolor agudo y sentimos una ampolla en la boca.

La mayoría de las veces aparecen sin previo aviso y también duelen.

En este artículo encontrarás todo sobre las causas, posibles consecuencias y opciones de tratamiento para las ampollas en la boca.

¿Qué son estas burbujas?

Las irritaciones o pequeñas lesiones en la mucosa bucal desencadenan una reacción inmunitaria. En muchos casos se forma pus o una fístula en la boca para drenarlo.

ampolla en la boca causas

  • Esto hace que la ampolla se hinche y una fina película de pus generalmente la cubra. Estos suelen ser dolorosos también.
  • Muchas enfermedades se caracterizan por estas ampollas en la boca. En su mayoría son inofensivos, pero se debe determinar la causa antes de comenzar la terapia.

Nota: ¡No le tengas miedo al médico ! Esta guía solo proporciona información, no un diagnóstico adecuado. Precisamente por eso, en caso de duda, debe consultar a un médico para aclarar la causa exacta.

Consejo para ahorrarte costosos tratamientos en el dentista:

Philips Sonicare DiamondClean. Este cepillo de dientes limpia muy bien los dientes de la placa y aporta una sonrisa radiante. Si inviertes en tu salud dental y quieres ahorrarte desagradables visitas al dentista, entonces solo puedo recomendarte el cepillo de dientes sónico.

Con el Oral-B Genius o el Pulsonic Slim, también hay alternativas de otros fabricantes.

Lo mejor es empezar hoy mismo para tomar precauciones constantes y evitar enfermedades bucales y caries en los dientes.

aftas

En la mayoría de los casos, la ampolla es la llamada afta.

Esto conduce localmente a un cambio doloroso en la mucosa bucal o inflamación de las encías.

encías hinchadas
Las ampollas en la boca causadas por las aftas pueden ocurrir en cualquier parte de la boca.

Además de en la cavidad oral, las aftas y las ampollas también pueden aparecer en la lengua, debajo de la lengua, en los labios o en las amígdalas.

  • Las aftas vienen en diferentes tamaños: Se hace una distinción entre aftas menores y mayores (pequeñas o grandes).
  • Las aftas pequeñas tienen un diámetro inferior a 1 cm, mientras que las vesículas de más de 1 cm se denominan aftas mayores.

Cualquiera que haya tenido una úlcera en la boca se sorprenderá si le aparece una ampolla en la boca poco después.

Debido a que las aftas son recurrentes, su dentista entonces habla de aftosis crónicamente recurrente.

Causas de las aftas

Desafortunadamente, la causa exacta aún no se ha investigado por completo, pero los médicos suponen que la inmunodeficiencia es una parte importante de ella.

Las deficiencias de ácido fólico y B12 también pueden promover la formación de aftas bucales.

  • Las mujeres se ven afectadas con más frecuencia que los hombres.
  • Otros factores que influyen: genéticos, psicológicos, hormonales, celiaquía (intolerancia al gluten)

No te preocupes, si tu pareja tiene una úlcera en la boca, aún puedes besar. No hay riesgo de infección.

Síntomas de las aftas bucales

Las aftas suelen aparecer de repente con un dolor muy intenso. El dolor suele ir acompañado de picazón o ardor.

También se forma una capa blanca sobre la ampolla.

Síntomas de ampollas en la boca
Las aftas a menudo causan un gran dolor.

Comer y beber, pero también cepillarse los dientes, incluso con cepillos de dientes Oral-B «suaves» o cepillos de dientes ultrasónicos, empeora los síntomas, a veces el dolor es tan grande que los afectados comen mucho menos de lo normal y, como resultado, pierden peso.

  • El dolor no depende del tamaño de la ampolla, sino del área afectada. Las aftas bucales en la lengua son las más dolorosas.
  • El dolor generalmente desaparece tan rápido como comenzó. Esto generalmente toma de 2 a 5 días para las aftas menores.

Las pequeñas aftas tampoco suelen dejar cicatriz, sino que desaparecen sin dejar ningún residuo.

Descripción general: curso de la enfermedad de las aftas

 FASE PERÍODO DE TIEMPO SÍNTOMAS
etapa prodrómica 24 horas Hormigueo, sensación de tensión
fase preulcerosa 6 pm – 72 am aumento del dolor
fase ulcerativa 1-16 días disminución del dolor
fase de curación 4 días – 1 mes sin dolor

tratamiento

Desafortunadamente, todavía no es posible una cura completa de la aftosis crónica.

Curación de aftas bucales en la boca

Por lo tanto, la terapia se limita al alivio sintomático del dolor.

  • Los geles bucales externos (tópicos) generalmente se prescriben para ampollas aisladas.
  • La lidocaína que contiene tiene un efecto analgésico y otras sustancias tienen un efecto antibacteriano y antiinflamatorio.

Los aerosoles de cortisona brindan un efecto inmediato, pero solo se prescriben para dolores muy intensos debido a los efectos secundarios.

Si las úlceras bucales ocurren con frecuencia en intervalos cortos, su médico puede recomendarle una terapia con cortisona que dure varios meses.

El propóleo también ha demostrado ser muy efectivo. Es puramente a base de hierbas y se puede comprar sin receta médica.

Remedios caseros para las aftas bucales

La manzanilla y el té verde tienen un efecto calmante sobre la membrana mucosa.

El aceite de árbol de té también es adecuado. Aplicar localmente sobre la zona afectada con la ayuda de un bastoncillo de algodón. Después de unos días, la ampolla se secará.

  • Trozos de papaya para masticar: Esta fruta contiene una enzima que la convierte en antiinflamatoria. Esto acelera la curación.
  • Bicarbonato de sodio : aplique el polvo de embalaje con un hisopo de algodón húmedo. Localmente, tiene un efecto antiinflamatorio y analgésico.

Consumir vitamina C diariamente. Esto fortalece el sistema inmunológico y promueve el proceso de curación.

Beber jugo de aloe vera también ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de las aftas bucales.

profilaxis

Como ocurre con la mayoría de las enfermedades orales, una buena higiene bucal también ha demostrado ser una buena manera de prevenir las úlceras bucales.

cepillo de dientes electrico para ampolla en boca

El cepillado regular (preferiblemente con un cepillo de dientes eléctrico como Oral-B Pro 6000,  Philips Sonicare Flexcare Platinum o Oral-B Triumph 5000 ) después de cada comida redujo notablemente la aparición de ampollas.

  • La renuncia a los dulces también ha demostrado que las aftas ya no son tan comunes.
  • Un sistema inmunitario debilitado favorece la formación de ampollas. Asegúrate de dormir lo suficiente y evita el estrés.
  • Una dieta equilibrada y suficiente ejercicio fortalece el sistema inmunológico y previene la formación de aftas.

Al hornear, es mejor usar sustitutos como el azúcar de abedul (xilitol) en lugar de azúcar para que las bacterias dañinas no tengan una fuente de alimento.

herpes en la boca

Hay diferentes tipos del virus del herpes.

El herpes simple tipo 1 provoca, entre otras cosas, ampollas en la boca. La infección con este virus también se llama pudrición bucal.

  • El cuadro clínico es muy similar al de las aftas. Los niños entre las edades de 10 meses y 3 años generalmente se ven afectados.
  • El herpes no se puede curar y estallará una y otra vez a lo largo de la vida. Una vez que el sistema inmunológico se debilita, aparecen ampollas en la boca.

La mayoría de las veces, las ampollas aparecen como efecto secundario de un resfriado o una gripe, así que tenga mucho cuidado al cepillarse los dientes con un cepillo de dientes para niños.

ampolla en la boca herpes
Las ampollas en la boca causadas por el herpes son particularmente comunes en los niños recién infectados con el virus.

causa

Las llagas en la boca son causadas por el virus del herpes simple tipo 1.

El virus puede ser transmitido por la llamada infección por gotitas. Por lo tanto, puede infectarse fácilmente si besa a alguien que está enfermo o usa los mismos cubiertos.

El riesgo de infección es muy alto.

  • Dado que el virus se puede transmitir muy fácilmente, casi todo el mundo lo tiene.
  • La mayoría de ellos, sin embargo, no experimenta ningún síntoma a lo largo de su vida.

Pero incluso si no hay síntomas, la persona infectada puede infectar a otros.

Tenga especial cuidado si está a punto de tener una fase aguda de llagas en la boca. Entonces el riesgo de infección es mucho mayor.

Síntomas (además de una ampolla en la boca)

Tan pronto como el sistema inmunológico se debilita, el curso de la enfermedad comienza con fiebre. Esto dura unos 3-5 días.

  • A partir del día 3 , las encías se hinchan y lentamente se forma una ampolla. La ampolla se parece mucho a la úlcera bucal.
  • A veces también se forman pequeños puntos blancos en el paladar, la lengua y los labios al mismo tiempo. Entonces el virus se propagó.

El dolor intenso generalmente ocurre antes de que se formen las ampollas. Los niños suelen llorar mucho y se niegan a comer y beber. Como resultado, pierden peso.

  • En el curso posterior, hay una inflamación extensa de las encías, lo que las hace aparecer de color rojo sangre. También puede ocurrir sangrado de las encías.
  • Los ganglios linfáticos en el área del cuello se hinchan debido a la reacción inmune y aumenta la producción de saliva. También hay un fuerte olor agrio en la boca.

Hablar es difícil porque cada movimiento de la lengua causa un dolor increíble.

ampolla en la boca grupos de riesgo
Los niños y jóvenes pertenecen al grupo de riesgo. Una vez que se propaga, el virus del herpes permanece en el cuerpo de por vida.

El curso de la enfermedad es mucho más dramático en niños que en adultos. La fase aguda puede durar algunas semanas. Luego, las ampollas sanan y pueden dejar una pequeña cicatriz.

¿Cómo se diagnostica la pudrición bucal?

Solo una prueba de laboratorio puede proporcionar información sobre si usted es portador del virus del herpes. Su médico le extraerá sangre y luego la analizará en un laboratorio para detectar antígenos HSV-1. Si estos son positivos, usted está portando el patógeno.

Opciones de tratamiento para la enfermedad por VHS 1

Desafortunadamente, todavía no hay forma de eliminar finalmente el virus.

  • El tratamiento solo trata de aliviar los síntomas. El paracetamol o el ibuprofeno generalmente se recetan para el dolor.
  • Si los medicamentos no alivian el dolor, también se pueden administrar opioides como el tramadol.

La lidocaína se puede rociar localmente sobre la mucosa inflamada.

A veces se administran medicamentos antivirales, pero su médico debe considerarlos necesarios.

cura del herpes

Porque no todo el mundo es apto para ello. Los agentes antivirales ayudan a acelerar la curación, pero no combaten activamente al patógeno.

¿Hay algo especial que deba tenerse en cuenta con los niños?

Es extremadamente importante que los niños enfermos se aseguren de que estén adecuadamente alimentados e hidratados.

Los pequeños pueden deshidratarse rápidamente porque quieren evitar el dolor.

Se recomienda comida líquida porque los niños no tienen que masticar y el dolor es más llevadero.

¿Hay algo que pueda hacer para prevenir la pudrición de la boca?

El principio y fin de todo: Evite a las personas enfermas que actualmente están pasando por una fase activa. Nada de besos, contacto físico cercano ni nada por el estilo.

  • No compartas tus cubiertos.
  • Si está amamantando, limpie bien sus pezones de antemano.

Preste atención a una buena higiene bucal, especialmente al cuidado dental de los bebés.

Un sistema inmunológico fuerte asegura que el virus no brote. Haga ejercicio regularmente y coma una dieta saludable.

¿Sospecha que puede haber contraído el HSV 1? Consulte a un médico inmediatamente. Cuanto antes se detecte la enfermedad, mejor será el pronóstico.

Infecciones de varicela

La varicela es una forma especial del virus del herpes (virus de la varicela-zoster) que desencadena la varicela.

Esta enfermedad ocurre en la mayoría de los casos en la infancia y se caracteriza por ampollas llenas de líquido en todo el cuerpo.

Aunque los virus permanecen en el torrente sanguíneo una vez superada la enfermedad, la persona afectada suele quedar inmune de por vida y la enfermedad no vuelve a brotar.

Y, por supuesto, también puede familiarizarse con consejos generales de cuidado dental sobre el tema de dientes sanos.
Como puede ver, hay muchas causas de ampollas en la boca. En caso de duda, es mejor visitar a su médico (dentista).

reactivación del virus

Cuando la varicela cede, el virus permanece latente en nuestro organismo.

  • Como ya se mencionó, el virus no suele volver a brotar. Sin embargo, un cuerpo inmunocomprometido ofrece excepciones:
  • Entonces puede ocurrir que vuelvan a aparecer las ampollas en la boca o puede derivar en una forma más avanzada de varicela.

Entonces se habla de herpes zoster.

síntomas

Por lo general, la enfermedad estalla durante las estaciones frías.

  • Además de la fiebre, el dolor de cabeza y del cuerpo, se forman pequeñas ampollas, las llamadas exantemas, por todo el cuerpo.
  • Estos están llenos de líquido y pican como el infierno. Si te rascas, las ampollas revientan con facilidad y el líquido se escapa.

El líquido se llena con las células del virus. La mayoría de las veces quedan cicatrices.

También se forman ampollas en la boca, que incluso pueden ser purulentas. Afectan las amígdalas, la garganta, la lengua y el paladar.

¿Cómo se transmite la varicela?

La varicela se transmite muy fácilmente.

  • Los virus sobreviven en el aire durante algún tiempo y si estás en la misma habitación con una persona infectada, eso es suficiente para infectarte con el virus. Entonces se habla de una infección por gotitas.
  • Con esta forma fácil y rápida de transmisión, no sorprende que casi todo el mundo haya tenido varicela antes de los 25 años.

El líquido de las ampollas es muy contagioso. Los gérmenes que contiene también pueden provocar una infección. Rápidamente tienes gérmenes en tu dedo y los inhalas sin querer.

La transmisión al feto también es posible durante el embarazo, pero no tan probable.

Se requiere especial precaución en mujeres embarazadas.

Aunque es relativamente poco probable que el niño se infecte, la contaminación en la semana 8 a 21 del embarazo puede provocar malformaciones y enfermedades genéticas.

ampolla en la boca embarazo
Las mujeres embarazadas deben prestar especial atención a los posibles síntomas y consultar a un médico en caso de duda.
  • Los defectos del sistema nervioso central, las deformidades esqueléticas y las malformaciones oculares ocurren con mayor frecuencia.
  • Durante el embarazo, el feto puede infectarse con el virus a través de la placenta de la madre.

Si se infecta, las consecuencias son devastadoras.

Dado que el propio bebé aún no tiene un sistema inmunitario suficiente y la madre aún no puede transferir los anticuerpos en grandes cantidades, se produce un daño importante.

El sistema nervioso central en particular es susceptible a esto.

curso de la varicela

Una vez que el virus ingresa a nuestros cuerpos, toma entre 8 y 21 días antes de que brote.

Una vez que comienza, la enfermedad dura hasta 2 semanas en niños y puede ser significativamente más prolongada en adultos.

  • Después de 1 a 2 semanas, el líquido de las ampollas desaparece y se forma una costra.
  • Es muy importante no despegar la corteza. Esto no solo deja cicatrices, sino que las costras también pueden inflamarse.

Si raspa las costras, se forma una grieta fina en la superficie de la piel. A otros gérmenes les resulta fácil entrar en el cuerpo.

El resultado son erupciones cutáneas graves y otros síntomas. En el peor de los casos, puede ocurrir envenenamiento de la sangre.

tratamiento

Dado que es una enfermedad viral, solo se tratan los síntomas en la medida de lo posible.

  • Su médico le recetará una loción contra la picazón para aplicarla a la varicela varias veces al día.
  • Si tiene fiebre, puede tomar ibuprofeno o paracetamol.

No se recomienda la aspirina porque los niños pueden desarrollar lo que se conoce como Síndrome de Reyes debido a la enfermedad viral existente.

ampollas en la boca

El síndrome de Reyes conduce a una disfunción celular, particularmente en el cerebro y el hígado, y puede ser fatal.

Los adultos, especialmente los inmunocomprometidos, deben tomar antivirales como el aciclovir.

La crema antibiótica tópica ayuda con las ampollas rayadas e inflamadas.

También puedes tener esto en cuenta para acelerar el proceso de curación.

Use ropa suelta y aireada. Por un lado, el picor no se agrava y, por otro lado, el oxígeno ayuda a favorecer la cicatrización.

Las compresas frías ayudan a suprimir la picazón.

  • Descansa y aléjate de las comunidades. Esto puede reducir el riesgo de infección.
  • Sobre todo, con los niños, es importante asegurarse de que los pequeños no asistan temporalmente a la escuela o al jardín de infancia.

Siempre se debe consultar a un médico si se sospecha de varicela.

Prevenir la varicela mediante la vacunación

La vacuna consiste en varicela viva, pero estas se inyectan en el cuerpo en forma debilitada.

vacunación

Esto permite que el cuerpo produzca anticuerpos y el virus no brota.

  • La vacuna consta de 2 inyecciones administradas con un intervalo de 4 a 6 semanas.
  • A los bebés también se les puede vacunar a partir del 12º mes, pero no es absolutamente necesario.

No se recomienda vacunar a los niños, sino a los adultos que nunca antes han tenido varicela. Dado que el curso de la enfermedad es entonces más grave, muchos pueden ser inmunizados.

¿Para quién no es adecuada la vacunación?

Se recomienda en particular a las personas con un sistema inmunitario debilitado que no se vacunen. También debe evitarse si tiene fiebre alta.

Si está embarazada, su médico no la vacunará porque es posible transmitir la enfermedad al bebé a través de la placenta.

Ampollas en la boca por cálculos salivales

Los cálculos salivales están hechos de fosfato de calcio. En la mayoría de los casos no hay quejas.

  • Sin embargo, si las piedras bloquean la glándula salival, se producen procesos inflamatorios en la boca.
  • Esto hace que, entre otras cosas, se formen pequeñas burbujas alrededor de la glándula salival.

Dado que la saliva no puede drenar adecuadamente, desencadena una cascada inmunológica.

Causas de los cálculos salivales

La causa exacta aún no ha sido aclarada. Los investigadores sospechan que un cambio en la consistencia de la saliva conduce a esto.

  • Enfermedades como la diabetes mellitus, la fibrosis quística y la gota pueden provocar cálculos salivales.
  • Pero un exceso de calcio también conduce a la formación de cálculos. Entonces se habla de hipercalcemia.

Varios virus aseguran que las glándulas salivales se hinchen y se altere el drenaje salival. Estos incluyen paperas, citomegalia y virus Coxsackie A.

síntomas

La inflamación ocurre repentinamente y generalmente solo en un lado. El dolor se produce principalmente durante la masticación.

  • Los ganglios linfáticos del cuello están inflamados y duelen.
  • Comer aumenta el dolor porque se produce más saliva.

La fiebre suele ser un síntoma acompañante y se produce un visible enrojecimiento de la piel en la zona de la glándula afectada.

  1. Aparecen ampollas rojas dolorosas en el área de la glándula inflamada.
  2. Se forma pus dentro de las glándulas y, a veces, se vacía en la boca.

Esto da como resultado un sabor muy agrio.

Las complicaciones pueden variar desde abscesos hasta envenenamiento de la sangre.

¿Cómo diagnostica el médico los cálculos salivales?

Con la ayuda de los síntomas típicos (especialmente el dolor que se produce al masticar), el médico ya tiene una sospecha.

ampollas en la boca diagnostico

Si palpa la glándula salival, se vacía y sale pus por la boca.

  • El pus se envía al laboratorio para descartar una infección bacteriana. Se realizarán análisis de sangre adicionales.
  • Con un examen de ultrasonido, se pueden encontrar cálculos salivales a partir de un tamaño de 8 mm.

Se pueden utilizar otras herramientas de diagnóstico, como la TC, la RM o la endoscopia, para proporcionar un diagnóstico fiable.

Tratamiento de cálculos salivales

En general, el enfoque del tratamiento es estimular las glándulas salivales. Los llamados salivadores producen más saliva de lo normal.

medicamento piedra salival

  • La goma de mascar, los dulces y las bebidas especiales se utilizan a menudo como atractores de saliva.
  • El aumento del flujo de saliva resultante limpia la glándula y las piedras pueden drenarse.

Además, se prescriben antiinflamatorios y antibióticos frente a posibles colonias bacterianas.

Su médico también intentará eliminar el cálculo con un masaje específico.

Las piedras también se pueden romper con ondas ultrasónicas, lo que facilita el drenaje.

Si los remedios anteriores no ayudan, la piedra debe extraerse quirúrgicamente para evitar complicaciones.

puedes hacer eso en casa

Al igual que su médico, puede intentar levantar las piedras con un masaje específico.

goma de mascar contra piedras salivales

Mastique chicle dental sin azúcar para aumentar la salivación.

¿Cómo se pueden prevenir los cálculos salivales?

Una buena higiene bucal y un cepillado regular con cepillos como  Oral-B Smart 6000,  Philips Sonicare Flexcare Platinum o  Oral-B Pro 600 pueden ayudar a reducir la aparición de cálculos salivales.

Masticar chicle o chupar caramelos. Debido al aumento del flujo de saliva, las glándulas salivales se enjuagan regularmente y, por lo tanto, se mantienen limpias.

Verrugas genitales

Las verrugas genitales se transmiten sexualmente y se encuentran principalmente en el área genital.

Sin embargo, estos crecimientos benignos también pueden aparecer dentro de la boca. Se pueden identificar como pequeñas burbujas.

¿Cómo se transmiten las verrugas genitales?

Sobre todo, los virus del papiloma se transmiten rápidamente a través de relaciones sexuales sin protección con una persona infectada.

  • Pero los virus también pueden penetrar en pequeñas lesiones cutáneas apenas visibles e infectar el organismo.
  • Las enfermedades cutáneas existentes o un sistema inmunitario debilitado favorecen la aparición de verrugas genitales.

Los bebés pueden infectarse de su madre al nacer.

¿Cómo se desarrollan las verrugas genitales?

En primer lugar, los virus permanecen asintomáticos en nuestro organismo. Los factores favorables, sin embargo, desencadenan la aparición de la enfermedad.

fumador de burbujas en la boca
El tabaquismo, el alcohol o las deficiencias inmunitarias aumentan la probabilidad de un brote.

Las enfermedades crónicas como la diabetes mellitus son factores de riesgo.

  • El consumo de nicotina ( fumar también daña los dientes) y alcohol favorece el crecimiento de las verrugas.
  • El uso a largo plazo de píldoras anticonceptivas también ha surgido como un factor beneficioso.

Un sistema inmunitario debilitado no puede contener adecuadamente el crecimiento del virus y se propaga por todo el cuerpo.

El resultado son crecimientos descontrolados de la piel y se forman las verrugas.

Síntomas de las verrugas genitales

Los síntomas varían y dependen de dónde aparecen exactamente las verrugas.

Son apenas visibles en el área genital y no causan ningún dolor. Es por eso que a menudo pasan desapercibidos.

  • Si las verrugas aparecen internamente, por ejemplo en el ano o en la vagina, puede causar picor, ardor al orinar y sangrado.
  • También hay un aumento de la secreción en las mujeres. Una función protectora del cuerpo para combatir los patógenos.

La mayoría de las verrugas genitales son del tamaño de una cabeza de alfiler y del color de la piel.

Pero también puede conducir a un mayor crecimiento y cambios de color. Se puede formar una forma de cabeza de flor, que puede ser de color rojo, negro o grisáceo.

¿Cómo se diagnostican las verrugas genitales?

Si sospecha que tiene verrugas genitales, consulte a un médico de inmediato.

médico de la vejiga de la boca
La conversación en el consultorio del médico es desagradable, pero necesaria.

El médico primero observará las verrugas antes de solicitar más pruebas.

  • El laboratorio puede usar un hisopo para determinar si el virus del papiloma está presente. También es posible un análisis de sangre.
  • Es extremadamente importante consultar a un médico ya que el riesgo de contaminación es muy alto. Solo tocarlo con el dedo es suficiente para transmitir el virus.

Si le diagnostican el virus del papiloma, es importante que también trate a su pareja.

tratamiento de las verrugas genitales

Existen cremas especiales que se aplican en la zona afectada. Estos estimulan el sistema inmunológico para que el cuerpo pueda combatir el virus por sí solo.

  • También existe la posibilidad de destruir las verrugas con la ayuda de aerosoles fríos o cáusticos especiales.
  • Estos también se pueden quitar fácilmente quirúrgicamente. Simplemente se cortan bajo anestesia local.

medicación verrugas genitales

En el 30% de los casos, las verrugas se curan espontáneamente, sin ningún tratamiento.

Mayor riesgo para las personas enfermas

Los virus pueden brotar una y otra vez cuando el sistema inmunitario está debilitado.

También se ha comprobado que el virus del papiloma también puede conducir al cáncer de cuello uterino.

Por lo tanto, es recomendable que las mujeres se hagan un chequeo por un ginecólogo cada seis meses.

pronóstico

Desafortunadamente, una terapia exitosa no garantiza que la enfermedad no vuelva a aparecer. Una pequeña inmunodeficiencia es suficiente y las verrugas están de vuelta.

En 25%-65% las verrugas reaparecen dentro de los 6 meses posteriores a una terapia exitosa. El riesgo es particularmente alto en el caso de crecimientos extirpados quirúrgicamente.

Profilaxis para las verrugas genitales

Cuando tenga relaciones sexuales, asegúrese de usar condones. Sobre todo, si cambias de pareja con frecuencia.

Las personas que no han tenido relaciones sexuales pueden vacunarse contra el VPH.

Más ampollas en la boca

Por supuesto, también hay otros tipos de burbujas. Para diagnosticar las causas exactas, siempre debe consultar a un médico.

ampollas rojas en la boca

Las ampollas rojas en su mayoría llenas de sangre en la boca ocurren con bastante frecuencia. Ocurren cuando te muerdes la lengua, por ejemplo. Aunque duelen muchísimo, desaparecerán por sí solos después de unos días.

ampollas negras en la boca

Ocasionalmente, aparecen ampollas negras del tamaño de una semilla de sésamo en la mucosa bucal. Son tan pequeños que apenas se ven.

Desafortunadamente, la causa aún no está clara, pero las ampollas desaparecen tan rápido como aparecieron.

Palabras finales y consejos para la profilaxis

Nunca se pueden descartar por completo las ampollas en la boca, incluso con el mejor cuidado dental.

Cuidado dental para las encías

Sin embargo, cuanto más se cepille los dientes y cuide su cuerpo, más probable es que su sistema inmunológico se enfrente a los virus y bacterias que pueden causar ampollas en la boca.

Los modelos recomendados son, por ejemplo, el Philips Sonicare DiamondClean o el Oral-B Pro 5000.

Así que tómese un poco de tiempo para aprender más sobre el cuidado dental adecuado. Esta página es el mejor lugar para ir:

  • Familiarícese con los consejos generales de cuidado dental para dientes sanos y comience la prevención hoy.
  • Aquí puede encontrar todo sobre el cepillo de dientes adecuado y los modelos recomendados: cepillos de dientes eléctricos en la prueba.
  • Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre cómo eliminar la decoloración y un blanqueamiento dental efectivo.
  • En esta sección encontrará más ayuda para problemas dentales comunes.

Espero que este artículo te haya ayudado a arrojar algo de luz sobre el tema y a responder preguntas abiertas.

Dr. Jordi Pejoan

Miembro de la Asociación Española de Endodoncia. Miembro Internacional de la Asociación Americana de Endodoncia. Profesor en la escuela de prótesis dental e higienistas PEJOAN en Barcelona desde 2003.

Deja un comentario